Exministro Sánchez Cárdenas insiste Gobierno relaja medidas COVID-19

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas, entrevistado en el programa Matinal 5, de Telemicro

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes que las actuales autoridades sanitarias de la República Dominicana  han eliminado de las direcciones provinciales a personal médico especializado en epidemiología y designado en su lugar a inexpertos.

Manifestó que han sido cancelados más de 400 epidemiólogos  que se formaron en Atlanta mediante un acuerdo profesional durante la pasada gestión.

“Aquí se han desmantelado prácticamente todas las direcciones provinciales colocando personas que no vienen de la salud pública y mucho menos de la epidemiologia”, sostuvo el exMinistro, entrevistado este lunes en el programa Matinal 5. Una reseña de sus declaraciones fue remitida a ALMOMENTO.NET por la Secretaría de Prensa del opositor Partido de a Liberación Dominicana.

Sánchez Cárdenas, quien es dirigente de esta entidad política, dijo que no es conveniente.“ese desmonte violento” que han  hecho las actuales autoridades,

“Callan los muertos”

Dijo que el Gobierno ha relajado las estadísticas sobre la pandemia con el fin de legitimar la reapertura del turismo y la economía .

“La explicación lógica de las autoridades de salud era bajar los fallecidos y la letalidad y minimizar la positividad en ascenso, reflejada en la queja de la calle por camas/UCI para Covid a las puertas de clínicas y hospitales”, indicó.

Opinó que en el país no habrá una economía funcional hasta que se encuentre una solución a la crisis sanitaria y que la única manera es recuperando la confianza del pueblo, siempre hablando con la verdad.

an/am/sp

En RD reportan menos contagios de COVID, pero defunciones están altas

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tomas Lama Madera y mama melo contó
Tomas Lama Madera y mama melo contó
5 meses hace

Será que el doctor ChApatin piensa que anunciando muertos como el hacía se combate el Covid19

rafa
rafa
5 meses hace

La Tayota quiere que el turismo aumente con esconder al pueblo Dominicano los contagios y las muertes que están a diario sucediendo. Tayota solo cuatro años y son demasiado para un empresario que nunca ha dirigido una paletera.

Freddy
Freddy
5 meses hace

El doctor Mensajero de la muerte que no joda

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
5 meses hace

ESTE DOCTOR MIERDA FUE QUIEN EMPEZÓ A RELAJAR CON LA SALUD Y CREDIBILIDAD DEL PUEBLO DOMINICANO; INVENTANDO COMO UN PICHÓN DE DICTADOR LA PANDEMIA DEL COVID-19. A CADA PUEBLO NO IBA COMO MINISTRO DE SALUD PÚBLICA SINO COMO UN DICTADOR CON UN BATALLÓN DE MILITARES Y POLICÍAS… POR MI SALUD ESTOY RESTRINGIDO COMO SI FUERA UNA GUERRA,ME ARRESTAN Y TENGO QUE PAGAR MULTAS COMO SI FUERA UN TERRORISTA ANTISOCIAL.Y MÁS EL MACUTEO DE POLICÍAS Y GUARDIAS

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
5 meses hace

Si en RD dieran un «Premio al Descaro», este se lo ganó hace mucho, cuando duró un reguero de meses con una pasarela dando boletines diarios llenos de mentiras. Ahora que las estadísticas sí están fluyendo, vuelve a ganar el «Premio al Descaro» opinando, este prepotente sin principios que lo único que debería hacer es callarse.

Juana Taveras
Juana Taveras
5 meses hace

Jaja aparrcio el canta muertos…

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
5 meses hace

Este señor nada más critica al gobierno aporta a tus nación usted fue secretario de salud pasó por ahí sin penas ni gloria danilo los mando hablar del gobierno

Angel
Angel
5 meses hace

En un país mínimamente civilizado y donde impere la ley, este Señor estaría preso y sería condenado x la justicia.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 meses hace

Repitieron los vicios de las autoridades del PLD 1) trabajar mas a favor de la reeleccion que de la salud del pueblo2) por omosion o comision complaciente con los empresarios no se tomaron las medidas a tiempo para evitar la circulacion del virus3)no se tomo el minimo de pruebas necesarias para un trabajo epidemiologico serio3) monopolio de la informacion exclusion del
CMD,irregularidades en las compras y calidad de materiales de bioseguridad.

Martínez
Martínez
5 meses hace

Gran cosa que lo diga este cómplice, CORRUPTO

juan bosch
juan bosch
5 meses hace

y este criminal todavia esta suelto

Frank
Frank
5 meses hace

Éste charlatán hablando disparates. Cuando él estaba en salud, ponía defunciones de más. Solo para que no hubiera elecciones. Y en su administración fue donde se hizo más diabluras. Ajudicandole al Estado mascarillas casi a 300 pesos por unidad. Si tuviera un cc de vergüenza, se cayara esa boca tan asquerosa.

Klao
Klao
Responder a  Frank
5 meses hace

El que tiene la mente podrida eres tú rastrero. Tu no tienes material para entrar en ese nivel. Ponte a estudiar y podrás participar sin insultos. Dile la contraria. PUSILÁNIME

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
Responder a  Klao
5 meses hace

TU HABLANDO DE IGNORANTE!!UNA CUCARACHA DICIENDOLE A LA MOSCA APLASTA…RATA,RATA,RATA ..INCONSCIENTE,ILETRADO,AUPADOR,ARRIVISTA,VENDE MORAL…

Klao
Klao
Responder a  Frank
5 meses hace

Igualado. El de boca podrida eres tú. Que te manejan como marionetas por un chequsito

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Frank
5 meses hace

La verdad es que las actuales autoridades han fallado en la contencion de los estragos de la pandemia. Las autoridades pasadas trabajaban en medio de situaciones politicas como elecciones y mas elecciones. Si ese personal ya estaba mas familiarizados con el problema, porque deshacerse de el, solamente por coyuntura politica? Cuamdo se hace eso, de seguro que no se esta pensando en el pais.

Orlando
Orlando
5 meses hace

Tiene mucha razón

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
5 meses hace

Este tipo aprendió bien el papel de Dañino

Jozam
Jozam
5 meses hace

Tú y tu sucio gobierno si no la relajaban, buen baboso.

Ángel
Ángel
5 meses hace

A este ponte ahí del pld que se calle la boca que no hizo nada cuando estaba y ahora quiere estar hablando porque lo mandan hablar. Cállese. Usted no hizo y ahora está dando opiniones. Como todos los peledeistas teoría y nada más. Mandilón

Luis Hernández
Luis Hernández
Responder a  Ángel
5 meses hace

Lo que pasa es que a este viejo bandido, hay que mandarlo a callarse, invitándolo a procuraduría a declarar.

Klao
Klao
Responder a  Luis Hernández
5 meses hace

A los que deben llevar a la procuraduría es al grupucho de ustedes que contaminan este espacio con las podredumbres que escriben. SERVILES

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 meses hace

Ese si que era un buen ministro no como el viejo que tenemos ahora, Sánchez tiene capacidad y conocimiento del tema y el de ahora no sabe ni donde tiene la cabeza.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
5 meses hace

El gobierno y una veleta son la misma cosa !!!! este gobierno de improvisadores va a cometer un gran genocidio, el mes de enero ha sido el mes con mayor casos de contagios con 43275 y 420 muertes, sin embargo es el mes que ha gozado de mayor apertura y libertinaje en todos los ámbitos. Trimbilín y su séquito de lambones tirando patadas voladoras a ver si pegan una , pero que bahhhh no hay suerte

Hector54
Hector54
5 meses hace

Si nosotros no nos morimos con el plan de salud de el y del PLD, no lo vamos hacer ahora. Usted le mentía al pais atribuyéndole al covi-19 muertes por insuficiencias renales, por problemas del corazon, enfermos del sida y demas. Usted no tiene moral para hablar, corrupto.

manuel
manuel
Responder a  Hector54
5 meses hace

Hermano disculpe pero esto no se trata de politica, se trata de sacar a este pais de este mal que tanto afecta. Este gobierno esta adivinando, un dia abre, otro cierra. claro, comprendo que la ignorancia de las personas esta afectando, pero el ministro pasado estab 10 veces mas capacitado que este, pero ya estamos en otro gobierno. Si usted fuera el presidente, Que medidas tomarias para erradicar esta pandemia?

Klao
Klao
Responder a  manuel
5 meses hace

Es que estos perversos creen que ayudan al gobierno insultando al que opina en desacuerdo con ellos. La intolerancia de estos incapaces, no tiene precedentes. Nunca opinan; mas, insultan.

Klao
Klao
Responder a  Hector54
5 meses hace

Háblame de tu moral. El corrupto eres tú que te atreves a participar en un tema que no alcanzas a entender por tu baja instrucción.

Dj urtado
Dj urtado
Responder a  Klao
5 meses hace

Ese rastrero marioneta violador de contratos de compra está siendo utilizado por maligno visco por k está sangrando por la herida por la vergüenza de sus hermanos gavilleros y déjeme y le cuanto k el dominicano puede ser esclavista pero no es esclavo

Dj urtado
Dj urtado
Responder a  Dj urtado
5 meses hace

También el Encierro los pone a quitar presidente y es bueno tener un presidente k escuche el sentir de un pueblo sufrido y olvidado por todos los sectores de la alta esfera de la sociedad y quisiera escuchar la iniciativa de modificar la ley laboral q está agonizando de tantos errores