Exministro explica brote de sarna en Haití no es para «alarmarse»

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  explicó que si las afecciones de la piel,  detectada en el vecino Haití realmente fuera escabiasis o sarna  como se ha especulado, la misma no es motivo para alarmarse, como muy bien  han dicho  los dermatólogos.

“La escabiasis ha existido siempre, no es una cosa de ahora. Tiene mucho que ver con los niveles de hacinamiento, de higiene, de pobreza”, explicó Sánchez Cárdenas, entrevistado en la plataforma digital del periódico Nuevo Diario.

“De manera que estoy viendo la forma que esto se está resaltando como una forma más de poner en  el tapete   una información cuya trascendencia no es la que se le está dando y que nunca ha tenido”, recalcó el ex Ministro de Salud Pública.

Aprecia que el manejo comunicacional dado a esta dermatosis responde al esquema del actual Gobierno buscando  opacar informaciones que afectan la gestión  y a sus autoridades.

Opina que las autoridades sanitarias de Haití deben ofrecer más información sobre la advertencia de un brote de escabiasis o sarna allí, para conocer a ciencia cierta de lo que se trata.

Explicó que ese tipo de afección en la piel  en República Dominicana ha ido reduciéndose a medida que han ido reduciéndose los niveles de pobreza en el país.

“La escabiasis  tiene un tratamiento barato, no es catastrófica cuando se trata adecuadamente, por lo que considera no se tienen motivos para la alarma”, apuntó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
3 meses hace

PERO CUANDO LE SALIO SU ÑARÑARA A DANILE MEDINE YAN PIE, SE FUE PARA MIAMI A CURARSELA, NBO FUE AL MORGAN, Y USTEDES TODOS TIENE SEGUROS INTERNACIONALES, NBINGUNO DE USTEDES CONCEN LOS HOPITALES DOMINICANOS, SOLO SABEN DE LOS CUARTOS QUE SE ROBARON DE ELLOS. O NO ES POIR ESO QUE EST PRESO ALEZIS EL PULPO MEDINA.

Taki Yao
Taki Yao
3 meses hace

Solo espero que no nos incomodemos cuando salgan a decir que fuimos nosotros los dominicanos que les pegamo la Sarna a los haitianos, porque con esta defensa no se necesita otra, ahhh y como aqui segun estos »experto» es tan facil curarla, esperemos pues una abalancha de sarnosos de aquel lado.

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
3 meses hace

CADA PROBLEMA HAITIANO EN MI PAIS….ES CULPA DE EL
P L D…..ELLOS PERMITIERON QUE NOS INVADIERAN NUEVAMENTE….NUNCA OLVIDAREMOS TAN ALTA TRAICION!!!…. PLD= HAITI…FP… FUERZA DEL PUEBLO HAITIANO…

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

El ex MAMA G….BO.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

Eso es verdad, usted tiene dinero con que curarse y los que viven en Gualey después que se infecten, con que se curan. Untándose tierra caliente a la hora de las doce del día como hacen los Haitianos?.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
3 meses hace

Es penoso los de este pais,, Ese señor con su experiensa debiera ser un asesor del secretario,, con voz y voto,,PERO,, sucedes los contrario,, ahorra,, investique de donde es su pension,, pero es todos los contrario,, sea los demonio que an diriqido esta aldea ( jungla) el jurado…

mario santoni
mario santoni
3 meses hace

Lo minimo que se debe hacer es prohibir la entrada de pacas de ropas usadas desde Haiti. Que no son pacas de ropas de haitianos!….dicen los funcionarios de Abinader para defender ese negocio. En Haiti hacen las clasificaciones y las embalan ya contaminadas por el contacto con manos haitianas! No…eso no se oye, dicen esos HDP!

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
3 meses hace

Y QUIEN SE CONSIDERA ESTE MEDIOCRE? SERA QUE TIENE COMPLEJO DE SER EL MINISTRO DE SALUD?MACHO,SU TIEMPO ESTA EN EL OLVIDO.NO LO SUPO HACER… CHAPULIN !!!