Exministro de Comunicación deplora limitaciones de la prensa en Haití

imagen
Guyler Delva

Puerto Príncipe, 4 may.- El exministro de Comunicación de Haití, Guyler Delva, deploró las limitaciones de los periodistas para acceder a la información, y señaló esas restricciones como el mayor impedimento a la libertad de prensa.

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el también presidente de la asociación S.O.S Periodistas, destacó el agravamiento de la problemática de la impunidad en la nación caribeña, lo cual, a su juicio, envía un mensaje de aprobación a aquellos que cometen crímenes.

Delva criticó especialmente el caso del periodista haitiano Jean Dominique, asesinado en abril del año 2000, y cuyos familiares aún esperan que se haga justicia.

El comentarista político haitiano recibió al menos cuatro heridas de bala en el patio de su estación, Radio Haití Inter, suceso en el cual también fue abatido el entonces guardia de seguridad Jean-Claude Louissaint, indicó la investigación oficial.

Este año en ocasión de la fecha, Naciones Unidas puso especial énfasis en el papel de los medios de comunicación en la producción de información verificada de interés público, así como en la preservación del derecho a la libertad de expresión.

En este contexto, el organismo internacional alentó el desarrollo de estructuras organizadas y medios de comunicación más responsables e invitó a las autoridades a implementar las recomendaciones en relación con los derechos a la información y la libertad de prensa.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios