El expresidente egipcio Hosni Mubarak está en libertad, después haber estado detenido en prisiones y en hospitales durante seis años, tras el levantamiento conocido como la primavera árabe, en 2011.
Mubarak, quien salió de un hospital militar el viernes, fue el primer líder en enfrentar juicio tras los levantamientos de la primavera árabe que asolaron la región. Él fue acusado de incitar a la muerte de manifestantes en una revuelta que duró 18 días.
Mubarak también enfrentó otros varios cargos que eventualmente fueron desechados.
El principal tribunal de apelaciones de Egipto absolvió el 2 de marzo a Mubarak, de 88 años, de las acusaciones de que ordenó matar a manifestantes en el alzamiento popular de 2011 que llevó a su destitución.
Los abogados de Mubarak confirmaron que el exlíder está ahora cómodo en su casa, en el exclusivo barrio de Heliopolis, en El Cairo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
Extraditan EU a dos acusados de narcotráfico y otros delitos
Guerrero Jr. apuesta a contacto y paciencia sobre poder en MLB
«Noche Larga de los Museos» promoverá la cultura en la RD
Oro de RD: hacia un fideicomiso nacional público-privado
Trump da plazo hasta el 4 julio a la UE cumpla acuerdo comercial
OPINIÓN: El retorno del deportado
Instituto RTVD impulsa talentos con 342 nuevos graduados SD
La lección de San Juan: que la cohesión social se mantenga
Pedernales dará inicio ruta de la antorcha de JCC Santo Domingo

