Exjefe PN pide Gobierno no espíe políticos y persiga delincuentes

imagen
Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Guillermo Guzmán Fermín reclamó a las autoridades que pongan a las agencias del estado a perseguir y hacer inteligencia a los delincuentes, y dejen de espiar a las figuras importantes de la sociedad, principalmente a los políticos.

Guzmán Fermín aseguró que las agencias de inteligencia del Estado tienen intervenidos los teléfonos de todos los políticos, sin importar su rango, y están perdiendo un tiempo importante que bien pudieran dirigir a prevenir los delitos.

“Lo importante es que las agencias del Estado, en lugar de estar espiando políticos, periodistas, sacerdotes, empresarios y otros sectores, hay que ponerlos a perseguir a los delincuentes, como un mecanismo de prevención del delito, para que la sociedad esté en paz y tranquilidad, y pueda desarrollar sus actividades con normalidad”, enfatizó el otrora jefe de la Policía Nacional durante una entrevista que ofreció al espacio “La Hora 22”, que produce el comunicador Gregory Caimares.

El dirigente político añadió que en este momento lo principal es estudiar donde se están cometiendo los delitos, con un mapa conductual; un plan policial focalizado; operaciones quirúrgicas que no molesten a la población; “hay que trabajar para eso, poner en eso a los órganos de inteligencia, que ahora mismo no están en eso”.

Haití no es amenaza militar

En otro orden, Guzmán Fermín sostuvo que Haití no representa una amenaza militar para el país, ni siquiera por las bandas que hoy tienen a esa nación prácticamente fragmentada.

Explicó que no son un problema de seguridad para este país frente a las FFAA y la PN, no solo por la cantidad de soldados y los tipos de armas que manejan, sino también porque carece de línea de abastecimiento, que el país la tiene hasta para un conflicto prolongado.

No obstante, observó que sí representa una amenaza en otras áreas, como la salud, porque en el país hay una alerta nacional respecto al cólera, padecimiento del que ya hay varios casos.

“No hay control fronterizo, tampoco sanitario: el caso de las parturientas, la inestabilidad política y que el tema haitiano será definitorio en las elecciones del próximo año por la dominicanidad”, concluyó Guzmán Fermín.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando Lio
Armando Lio
1 Año hace

escribo la verdad,no me gustan los like/me gusta,mi deseo es decir las cosas como son y deben ser.llamo las cosas por su nombre,al pan,pan y al vino,vino.el pld es una fabrica de ladrones y estan sueltos por aqui,por alla y en todos los caminos.

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
1 Año hace

charlatán haití si representa amenazas el solo hecho de vivir más de tres millones y los que entran y salen, que hayan tomado este país como paritorio de inmuebles cantidad de mujeres que roban atracan violan asesinan quitan empleos y mil cosas más el perjuicio de los más pobres dominicanos.quiere más amenazas?

Sanjuabero serie 12
Sanjuabero serie 12
1 Año hace

delincuentes rastreros como guzman fermin debieran estar muertos y en el infierno por sus crimenes, robos, contrabando de drogas, violaciones, asesinatos a mansalva y traicion a la patria, de tal palo tal astilla porque el padre de esa basura era peor y le enseÑo a esa rata todo lo sucio que tuvo en su diabolico ser.

Cartier
Cartier
1 Año hace

que risa me da este delincuentaso

Magino Montero
Magino Montero
1 Año hace

democracia : hasta ex jefe de la pnd pueden hablar aunque sean delincuentes reconocidos del ahora partido ladrones dominicanos ( pld-fp ) .

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 Año hace

ja,ja,ja,ja, pero dios mio otro partidazo mas. de los cuchocientos existentes. en un medio paisto de apenas diez millones de habitantes. y aptos para el voto unos tres millones. sin contar los cinco millones de haitianos. y las grandes potencias con mas de doscientos millones de habitantes nada mas tienen tres partidos politicos. este es el pais de los par…tidos. …. y tenemos mas generales que todas las grandes potencias. solamente la …

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
1 Año hace

la policia tiene veintes generales de division, el grado de generalisimo nadie se atreve a tocarlo.. pues trujillo viene del mas alla y les cae a sablazos y patadas. dios mio que medio paisito el de nosotros, ya mismo los haitianos tambien nos sacaran a patadas….. no a las palabras obscenas, y a los ladrones sucios de identidad.

Detective
Detective
1 Año hace

guzman fermin, otro oficial de la policia «el cual» tiene propiedades robadas, con maletin lleno de sus semanales $$enviado de sus xpuestos comando ,,depositados bajo nombres de familiares testaferros y ahora se pone adelante porque sabe que esta bajo la «lupa» de la procuraduria.este es otro xjefe de la policia millonario con edificios,fincas,resorts y con su 2nda bien cuidadita.(su esposa lo sabe).

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Detective
1 Año hace

claro ese rastrero era el jefe del narcotráfico cuando el otro narco llamado leonel fernández lo hizo jefe de la policía y del contrabando de narcóticos en el país.

Prepárate
Prepárate
Responder a  Detective
1 Año hace

lo que menos se cree es que hasta puede ser extraditado a los usa por sus bajos contactos con profesionales traficantes del bajo mundo .esperemos ver que hacen los otros !

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

la peste verde es igual que la porcina africana o el moquillo aviar. cuando se contagian con estas infecciones, a los pobres animales contagiados hay que sacrificarlos. en vez de disfrutar su retiro, viene a contagiarse de fupu con todo y farsa.

luis
luis
1 Año hace

si el gobierno se dedica a perseguir delincuentes, hace tiempo que tú fuera preso.

Adonis
Adonis
1 Año hace

en esas persecuciones a los delincuentes las autoridades deben de incluir que en su accionar tambien incluyan perseguir de una manera tenaz a los delincuentes de cuello blanco, que eso son los que se llevan en sus garras todo el erario publico y despues terminan siendo premiados por la justicia. pero la justicia divina es justa y pone cada cosa en su verdadero lugar por que solo el tiempo de dios es perfecto. amen

Freddy
Freddy
1 Año hace

da pena que los profesionales de la salud y la educacion, tengan un sueldo de miseria y nunca pueden tener una casa ni vivir como se merecen mas todos estos malditos politicos ladrones en poco tiempo tienen mansiones grandes fortunas y hasta muchas queridas si es verdad o no observen el pasado de todos los politicos de donde vienen y de donde sacaron todas las riquezas que tienen porque la verdad todos eran unos miserables,ejemplo,felix bautista

Freddy
Freddy
1 Año hace

que es un politico? es un ente antisocial, que se roba el dinero del pueblo,mentiroso y que nunca cumples lo que prometes, cual es la diferencia de un politico y un delincuente? ninguna solo a los verdaderos lideres se les puede creer porque no roban,no son mentirosos y cumplen lo que prometen

dagoberto gmez
dagoberto gmez
1 Año hace

ojala y fuera asi para que caiga preso gr delincuente por el caso de arturo del tiempo y del canjeador de nagua, con que moral habla es mejor que se calle delincuente viejo

Felix V
Felix V
1 Año hace

lo que pasa mi estimado general, es que esos son mas delincuentes que los que andan asaltando en las calles. la diferencia es que no roban cadenas ni celulares (se roban la fabrica completa)

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 Año hace

yo quisiera saber que es lo que tanto jode ese delincuente, asesino y mal parido, hijo de asesino. durante su nefasta gestion cayeron personas que no eran afines al gobierno de turno, no delincuentes y la delincuencia se acrecento desde el mismo ´palacio nacional. mire buen m ojon usted no tiene calidad moral para criticar nada, delincuente de m ierda.

El bombon
El bombon
1 Año hace

se están bigilando a los de cuello blanco y a los de apie , tu que sabes de eso que te la pasaba espiando a los políticos opositores cuan era jefe de la policía

BENJAMIN HARAMA
BENJAMIN HARAMA
1 Año hace

pero los politicos son los mas altos delincuentes de la sociedad dominicana. no son los pol;iticos que se han robado tods, no son los politicos que han defalcado el pais. no son los pliticos que han hipotecado el pais con grandes y aleges prestamos para ellos enriquecerse ilicitamente. no han sido los politicos que se robaron todas las empresas del estado. destruyeron la industria azucarera y se robaron todas las tierra de los ingenios. dios mio.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  BENJAMIN HARAMA
1 Año hace

el es del pld, no lo ataque mucho para que no te meta en un lio.

José Peralta
José Peralta
1 Año hace

usted es también un delincuentes guillermo guzmán fermin, déjense de vaina qué aquí no somos vacas

Federico Cruz
Federico Cruz
1 Año hace

los políticos son delincuentes.

Freddy
Freddy
Responder a  Federico Cruz
1 Año hace

no son delincuentes, simplemente son ladrones de cuello blanco eso segun la real academia de la lengua de los mentirosos.

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
1 Año hace

esa era tu mala practica!! y crees q todo el mundo es igual a ti

Mandarria
Mandarria
1 Año hace

si por la falta de control migratorio fuéramos a elegir presidente en 2024, habrá que dejar la silla vacía. nadie ha hecho nada después de trujillo. ni balaguer siquiera.

Danny
Danny
1 Año hace

señor guillermo, usted no lee los periódicos y ve como las personas se están muriendo de infartos,derrames,cáncer y un sin número de emfermedades.mejor disfrute la vida con otras actividades que lo que usted deje los buitres de sus familiares directos lo gastaran en un abril y cerrar de ojos. además no creo k usted goze de la simpatía del electorado.mis disculpa si estoy equivocado y si mis palabras le ofenden.gracias.

frank de jesus
frank de jesus
1 Año hace

en esto estamos de acuerdo pero es algo que le perjudica con miras para el ’24 porque..¿ cuÁntos invasores haitianos y parturientas entraron al pais en estas Últimas 2 decadas??? ….“no hay control fronterizo, tampoco sanitario: el caso de las parturientas, la inestabilidad política y que el tema haitiano será definitorio en las elecciones del próximo año por la dominicanidad”, concluyó guzmán fermín.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
1 Año hace

» monseñor castro pide a la virgen de la altagracia por la unidad en los partidos para tener mejor democracia»….y para que mantengamos,férreamente,nuestra sobernía y nuestra dominicanidad.estamos ha tiempo de una reivindicaciÓn patriÓtica ..

De Leon
De Leon
1 Año hace

este deberia estar preso junto con adan caceres

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

en este pais lo valores estan invertido, si el cirujano tuviera una pizca de dignidad no saliera en los medios, este funesto personaje tiene un cementerio particular además cientos de jóvenes que por orden de guzman fermin les disparaban encima de la rodilla, este es un corrupto y ladrón que está asociado con los corruptos de la fp, las heridas provocada por este infame de guzmán fermín aun no se cicatrizan, fue el peor jefe de policia.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Hi Camilo
1 Año hace

el padre de esa basura, general guzman acosta ordeno ametrallar la junta municipal electoral de san juan de la maguana cuando gano don antonio guzman la presidencia, causando 10 muertos y mas d 25 heridos, esa m aldita familia de ratas dibiera meterse la lengua dentro del c ulo.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

otro corrupto que esta libre..abinader es mas de lo mismo..

EL NITRO
EL NITRO
1 Año hace

jajajajajajajajaja

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
1 Año hace

recordemos el sobre nombre que se gano este hombre cuando fue jefe de la policia «el cirujano» pues este señor mutilabas a los hombres que no ejecutabas capricosa y antojadizamente por ser un asesino.

El karpano azul
El karpano azul
1 Año hace

si tú hubieses hecho todo lo que tú está planteando cuando fuiste cabecilla de ese cartel que tú comandaste esas raíces no estuvieran tan profundas. lo del espionaje todas esas estructuras delincuenciales fueron alimentándolas en tu régimen y tú lo dices xk en realidad lo hacía

Felix El Duro
Felix El Duro
1 Año hace

tu sabes de eso pues era lo que usabas para dejar paraliticos a los que no te daban lo tuyo, de otra forma no puedes justificar donde vives junto con el enllave de el lider , el español , te acuerdas ?

Marino hodge
Marino hodge
1 Año hace

lo que el dice es cierto mas sinembargo si cuando era jefe pn se hubiera hecho hoy no tendriamos tantos delincuentes en las calles

armandolio
armandolio
1 Año hace

el pobre quiere volver a ser jefe del narcotrafico.