PUERTO PRINCIPE.- Organizaciones y miembros de la sociedad civil exigieron la renuncia del primer ministro y del consejo presidencial interino por la persistente violencia que causan las pandillas en el país.
La petición fue hecha en el marco de una marcha realizada por las colinas de esta capital.
“Lo único que el pueblo haitiano pide es seguridad”, expresó Eric Jean, un conductor de autobús de 42 años con una gran bandera haitiana atada alrededor de su cuello.
«Estamos perdiendo más barrios, más personas están muriendo, más personas están huyendo de sus hogares», añadió.
También se unió a la protesta Marc Étienne, quien culpó a las pandillas de saquear su pequeño negocio y dejarlo sin hogar. El hombre de 39 años ahora vive en un campamento improvisado como decenas de miles de otros que se vieron obligados a huir de sus hogares después de que las pandillas arrasaran sus comunidades.
Étienne pidió un nuevo gobierno mientras culpaba a los líderes actuales por la violencia continua y el aumento en el número de niños que se unen a las pandillas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jornada de salud facilita acceso provincia dominicana Valverde
Cuando la luna se acuesta y el sol vuelve a nacer
Coraasan valora ampliación del Acueducto del Cibao Central
Ramfis: Que todos aspiren, pero que debatan sus propuestas
PRM Santiago reconoce Paliza por trayectoria al frente partido
Freddy Peralta empieza mostrar señales positivas en un gran año
Exempleadas demandan otra vez Iglesias por agresión sexual
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Matrimonio y la pieza que todavía estoy buscando
Velocista Marileidy Paulino busca título en Liga Diamante


