Exigen compras del Inabie tengan mayor transparencia y eficiencia

imagen
Cecilio Rodríguez, director INABIE.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de veedores, consultores, abogados y oferentes afectados de todo el país, solicitaron al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) realizar los procesos de compras con mayor transparencia y eficiencia para beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) suplidoras de la alimentación escolar.
En representación del grupo, el dirigente Rafael Ventura, presidente de los Suplidores de San Francisco de Macorís, dijo que lamentar que se convirtieran en “licitaciones nefastas”  las del almuerzo escolar (AE) y las del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Rural y Fronterizo.
Aseguró que esto se produce para “beneficiar a grandes empresarios dueños de más de 1,000 cocinas en manos de terceros en contubernios con funcionarios y empleados”.
“Nos sentimos defraudados por la forma irresponsable e irregular en que se están conduciendo los funcionarios del Inabie, la tardanza de la Dirección General de Contrataciones Públicas en emitir su veredicto y el silencio  del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes y el Defensor del Pueblo, ante los reclamos, denuncias, impugnaciones, protestas y el registro de una muerte trágica de uno de los afectados”, expresó.
jpm.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis
Adonis
1 mes hace

Tienen que dejarlos fuera a todos, muchos de esos no tienen recursos económicos para poder cumplir al pie de la letra con el almuerzo escolar, tienen que dejar suplidores que sean sólidos económicamente. Esos que se están quejando son un grupo de chimichurri del PLD. El INABIE tiene que dejarlos fuera a todos.

Ada
Ada
Responder a  Adonis
1 mes hace

Hay que gente como usted mediocre y disculpe que se lo siga así que piensa que todo es política, por gente como usted es que el país está como está. Querido esas personas son humanos y tienen sus empresas que le a costado los años de trabajo. Nadie está diciendo que quieren todas las cocinas pero si que se les distribuya como es debido.

Many
Many
1 mes hace

Se están quejando los suplidores privilegiados del pld que durante 20 años controlaban ese negocio, 80 % para dos oh tres y un 20 para todos los que aparezcan. Se le cayó el negocio a los peledeces en esta vuelta

Ada
Ada
Responder a  Many
1 mes hace

Señores eso no es política, entiendan eso y dejan la política a un lado que importa el partido que usted sea para poder trabajar, porque cuando el programa entró nadie lo quería? Esas personas tiene derecho a reclamar lo que por tantos y esfuerzo han logrado. Dejen de mezclar la política en todo que por eso este país no avanza

Luis
Luis
Responder a  Ada
1 mes hace

Exactamente.

Luis
Luis
Responder a  Many
1 mes hace

Eso es mentira!. Yo entré en el programa 2 años atrás. Hice mi licitación y califiqué y Supli el almuerzo con el estandarte más alto que exigían. Y yo no soy de ningún partido. Y ahora hago mi licitación de nuevo y me califican y no me dan la Adjudicacion. Y ahora ni aparezco en la lista. Me dejaron afuera y sin dar la cara del porque. Lo qué pasó fue que entraron con hambre los empleados y vendieron las raciones a un grupito de ellos.