SANTO DOMINGO.- Un grupo denominado Comité para la Defensa de la Constitución exigió este miércoles frente a la sede del Congreso Nacional que sea frenado lo que define como “cultura de la violencia a la Constitución por intereses momentáneos”.
El grupo entregó a diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) identificados con el expresidente Leonel Fernández un documento en el que solicitan a los legisladores que impidan la enmienda constitucional que permitiría al presidente Danilo Medina repostularse.
El documento fue leído por el economista Félix Calvo, quien advirtió que “la República no puede ceder a caprichos, aventuras ni a apuros subalternos y desaprensivos de los que emergen prácticas deleznables, como el soborno y la infamia”.
Declaró que “la soberanía delegada por el pueblo es sagrada e innegable”.
Mientras leía el documento, un contingente policial cubrió el perímetro y cercó con vallas el entorno del Congreso.
Entre los diputados que lo recibieron figuraron Henry Merán, Marcos Cross, José Luis Cosme, Juan Comprés, Juan Carlos Quiñones y Orlando Espinosa.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader llega a Panamá: será orador congreso zonas francas
Irán dice en guerra se enfrentan quienes atacan «por diversión»
Ministro asegura es momento de zonas francas de tecnología
RD declara terroristas Guardia Revolucionaria Irán e Hizbulá
Ataque de pandillas haitianas causa 8 muertos y tres heridos
RD recibirá extranjeros sean deportados desde los EE.UU.
Famoso profesor Haití herido gravedad por bandas armadas
Experto haitiano niega las posibilidades de elecciones
LF dice Gobierno usa conflicto Medio Oriente como pretexto
Inconcluso diagnóstico sobre contaminación presa de Hatillo

