SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.– El dirigente político y exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación sobre denuncias de presuntas irregularidades en la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA).
En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET pidió determinar las posibles responsabilidades de dirigentes del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) que estarían vinculados a estas anomalías.
Domínguez Brito, quien es dirigente de alto nivel del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que diversas investigaciones periodísticas han puesto de manifiesto una preocupante falta de transparencia en el uso de los recursos de la entidad, donde miles de docentes dominicanos depositan sus ahorros y reciben servicios financieros.
“Los maestros, con mucha dedicación, con mucho sudor y esfuerzo, depositan allí sus recursos. Me parece un crimen lo que está sucediendo. El tema de los salarios, el uso de los recursos y los privilegios para determinadas personas pueden constituir graves violaciones a las leyes cooperativas y a las normas penales de la República Dominicana”, expresó.
“Al parecer, el gobierno guarda silencio, oculta y tapa las irregularidades que estamos viendo, mientras los más perjudicados son los maestros, cuyo dinero estaría siendo utilizado para favorecer a unos pocos”, manifestó.
Tras indicar que lo que está en juego es el patrimonio de miles de maestros dominicanos, Domínguez Brito dijo que ¡la sociedad merece respuestas claras y las autoridades tienen el deber de actuar con independencia y responsabilidad”.
Sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas
El sismo en Venezuela habría afectado cerca 59.000 edificios
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
Abinader asiste a un homenaje por natalicio Hatuey De Camps
MIAMI: Haitianos rechazan eliminen protección migratoria
Llegan a la Rep. Dominicana 65 personas residían en Venezuela
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos: cifras Venezuela


EL PRM ES UNA TERMITA QUE CON SOLO DECIR QUE SOMOS LOS SANTOS TODOS LOS DOMINI-CANES SE LO CREEN, Y EL RESULTADO TODOS LOS VEN PERO DEBEN CALLAR POR QUE ASI SON LOS DOMINI-CANES, CON EL PLD HABIA LUZ, CON EL PRM SOLO APAGONES, CON EL PRM FUNCIONABA EN PERFECTO ESTADO EL METRO, AHORA EL METRO A CADA RATO TIENE UN PROBLEMA, QUE COOPNAMA IBA EN CRECIMIENTO PARA LA MEJORA DE LOS PROFESORES AHORA HAY UN MACO DESDE QUE EL PRM LLEGO AL PODER,
EN EL INABIE NO HABIA PROBLEMA, DESDE QUE LLEGO EL PRM COMENZO EL DESPILFARRO, CON SENASA TODO ESTABA BIEN CON EL PLD, LLEGO LA POLILLA Y PROBLEMAS CON SENASA, PUNTA CATALINA DE MARAVILLA CON EL PLD AHORA PROBLEMAS Y PROBLEMAS, AGRICULTURA IBA BIEN CON EL PLD LLEGO LA POLILLA Y PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS, LIBERTAD DE EXPRESION CON EL PLD LE DECIAN LADRONES EN SUS CARAS ESTOS MISMOS LADRONASOS Y AHORA CUANDO LE METAN ESA LEY MORDAZA, CUALQUIERA QUE DIGA LADR….. A UNO DE ESTOS IMPOLUTOS ES PARA LAS PARRAS QUE VAN. EL PRM ES UNA POLILLA, UN COMEJEN QUE… Leer mas »
Los recursos de COOPNAMA estan siendo dirigidos por dos politicos chatarras y de la montonera, ambos con un pésimo historial, ellos son Roberto Fulcar y Julito (Caradeloco) Fulcar Encarnación. Ellos han llevado de dedo al Gerente General, el cual es un servil y vasallo de ambos rufianes, se las pasan viajando por los paises a costilla de COOPNAMA, tienen una partida de parasitos cobrando. Julito cobra una botella de RD$303,500 / mes
Domiguez Brito, pero los recursos de la coopnama no la maneja el gobierno, por Dios, sean un poco más decentes en sus críticas.
No es que el gobierno maneje los recursos, es que las cooperativas son o deben ser supervisadas por el estado a traves del Idecoop, pero como los vividores dirigentes son del PRM, no hacen la supervision, yo se de eso, trabaje en la Cooperativa y luche por su crecimiento, y ahora mas que nunca , como tiene tanto dinero, existe la pilletia
Exacto, al IDECOOP es que le corresponde supervisar y como es un organismo nombrado por el gobierno de turno, se hace de la vista gorda con las anomalías que cometen los ejecutivos de la COOPNAMA y los privilegiados que se han asignado, con salarios y bonificaciones entre 500 mil y casi y un millón de pesos, ellos disfrutan de los beneficios mientras un maestro no se puede comer una menta con los beneficios de los excedentes, que ellos mantienen secuestrados, pues para poder tener acceso hay que coger prestado lo que es de uno mismo. Ustedes han visto que una… Leer mas »
I’m making $23000 to $29000 a month working part time. I kept hearing other people tell me how much money they can make online so I decided to look into it. Well, it was all true and has totally changed my life. First month i received $24758 just working on the laptop for 3 hours per day.
This is what I do………… WWW.LIVEJOB1.COM