Exhortan constructores comprar productos fabricación nacional

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana del Acero (Adoacero) llamó al sector de la construcción a que adquiera productos locales para sus proyectos como mecanismo idóneo que  reactiva la economía y dinamiza el sector.

El director ejecutivo de Adoacero, Alfredo Baduí, explicó que la República Dominicana se vio en la obligación, para detener la propagación del virus, de detener gran parte del aparato productivo nacional, que incluye la construcción, por lo que una gran cantidad de empresas se han visto afectadas.

“El sector se ha visto afectado actualmente por el paro de construcciones debido a las normas establecidas por el estado de emergencia en el cual se encuentra el país, es por esto que nos encontramos en el momento vital para consumir productos nacionales, ya que esto dinamizaría la economía.”, resaltó Baduí.

Observó que la fabricación de los materiales esenciales de construcción a nivel local origina empleo e impacta positivamente a más de 3,000 familias de manera directa y alrededor de 12,000 familias de manera indirecta.

JPM/of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios