SANTO DOMINGO. – El superintendente de seguros de la República Dominicana, Julio César Valentín Jiminián, exhortó a las aseguradoras a dar respuestas más ágiles, claras y efectivas a los reclamos de sus clientes.
Valentín consideró que la confianza es el principal activo de la acción aseguradora y que esta se fortalece o se pierde, según la atención brindada.
El superintendente participó en el Congreso Internacional del Seguro organizado por la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR).
RESPUESTA RÁPIDA Y JUSTA
En su intervención precisó que “Cuando un cliente contrata una póliza o una fianza, lo mínimo que espera es una respuesta rápida y justa.
Si una aseguradora tarda 120 días en responder, aunque la ley lo permita, está jugando con su reputación y debilitando la confianza en el sector”, advirtió.
El comportamiento de los usuarios evoluciona, dijo, al ritmo de las transformaciones sociales, por lo que las empresas deben adaptarse con mayor agilidad, transparencia y responsabilidad.
“Las sociedades están cambiando, la gente está más informada y exige no solo al Estado, sino también a las empresas privadas, un trato digno, respuestas claras y protección real”, sostuvo.
ESPACIO FECUNDO
El superintendente valoró la realización del Congreso como un espacio fecundo para la reflexión conjunta entre aseguradoras, reaseguradoras, corredores y actores del sistema financiero.
Indicó que estos encuentros deben traducirse en acciones concretas que eleven la calidad del servicio y pongan al cliente en el centro, no como discurso, sino como práctica.
“Estamos comprometidos con ampliar coberturas, promover la profesionalización del sector y defender los derechos de los asegurados y terceros, estimó.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que Ormuz ya está bajo control de EE.UU.
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
NY: Acusan dos dominicanas de dirigir red internacional de robo


