Exhorta al Presidente aumentar los sueldos a militares y policías
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Rrevolucionario Social Demócrata, Jaime Fernández Lazala, hizo un “vehemente llamado” al Presidente de la República Danilo Medina para que acuda en ayuda de los militares y policías y les asigne “un salario decoroso que honre esa investidura, depositaria de la fuerza pública de la Nación”.
A su juicio, la mayoría de los rasos, clases y oficiales viven en gran deterioro, en barrios pobres, a pesar de que comienzan a laborar a las 8 de la mañana y todavía a las 7 de la noche no ha llegado su relevo.
Declaró que los oficiales reciben un sobresueldo por sus especialidades, pero no hay equidad, ya que este incentivo es asignado por capricho, relaciones u oportunidades que muchos cabildean.
Fernández Lazala opina que un salario mínimo de 50 mil pesos mensuales para todos los militares y policías sería lo justo, como requisito previo a la reforma estructural que requieren este sector.
“Con los actuales niveles salariales que hay en la institución resultaría imposible cambiar la forma de proceder de los agentes militares”, agrega.
Señala, asimismo que se hace imprescindible la ampliación de la Policía Técnica de Investigación, que esté adscrita al Ministerio Público.
Opinó que el presidente Danilo Medina tiene la gran oportunidad de “casarse con la gloria” y antes de las elecciones debería someter el proyecto de reforma policial, con la misma fuerza e intensidad que remitió el proyecto de Reforma Constitucional, para entre otras cosas aumentar el salario mínimo a 50 mil pesos mensuales para todos los uniformados como requisito previo a la reforma estructural que requieren la Policía, la Marina y el Ejército.
sp-am