SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de exempleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) disuelto el pasado año, protestó este martes frente al Palacio Nacional.
Demandan que se cumpla con la promesa de incorporar a otras instituciones públicas a decenas de trabajadores que estaban asignados a esa dependencia.
“Nosotros estamos aquí en el día de hoy para llamar la atención del presidente Danilo Medina, que fue el que se agenció este paquete de cerrar el IDSS sin tomar en consideración a estos trabajadores que hoy día tienen hasta cuatro meses, muchos de ellos, sin cobrar”, refirió Delci Sosa.
El representante de la Federación Nacional de Trabajadores y Pensionados del Servicio Nacional de Salud (Fenatrasal).
“Tenemos situaciones difíciles. Tenemos personas con cáncer que se han deteriorado porque no reciben pago para comprar medicamentos”, expresó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Destacan avances de RD en integridad gubernamental
Solo 2 de cada 10 venezolanos aprueban el gobierno de Delcy
Rusia advierte usaría sus armas nucleares si la OTAN la ataca
EU: Demócratas investigarían a Trump y su familia si ganan
Otro sismo de 3.1 sacude a San Francisco Macorís y otras zonas
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
El Presidente recibe a Joheirry Mola Miss Mundo 2026
Dólar sube 25 cts. y era vendido $59.80; el euro subió a $70.23
La Alcaldía de Piedra Blanca y la política del derroche
Matilde Lina: noble historia musical colombiana

