DALLAS.- El exembajador de Estados Unidos, James Brewster, calificó a la República Dominicana como un lugar seguro e instó a sus compatriotas a no tener miedo de visitar este país caribeño.
En una entrevista para la cadena televisiva NBC, en Dallas, Brewster manifestó: “Definitivamente deberían ir (…) probablemente es uno de los lugares más seguros para ir porque mucha gente se ha centrado en garantizar que todos (los) protocolos estén funcionando”.
Reconoció que turistas de Estados Unidos sienten temor y valoran la probabilidad de cancelar sus reservaciones en la República Dominicana tras la muerte de viajeros en zonas turísticas de ese país. Sin embargo, señaló que son casos no relacionados entre sí.
“Se trató de situaciones diferentes. Quizás uno o dos casos puedan estar relacionados a algo que no conocemos”, dijo.
Brewster indicó que en pocos días estarán listos los resultados que determinarán las causas de los fallecimientos. “He hablado con la oficina del Procurador General allá y él trabajando muy de cerca con todas las agencias, incluido el gobierno de Estados Unidos”.
El exdiplomático indicó que las autoridades dominicanas están conscientes de que el turismo “es una parte importante de su economía, que deben garantizar la seguridad de la gente y asegurarse de que la gente considere que es un lugar seguro para visitar”.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana participará en el Mundial de Béisbol U15 2026
Blindar el estamento judicial
Silvio Rodríguez regresará a México con cuatro conciertos
Vice PLD pide a JCE conciliar para frenar embargo en NY
NY: Califica de «vergüenza nacional» embargo bienes JCE
Qué hace especial a la diáspora dominicana?
Reinas del Caribe vencen 3-1 a Canadá en Copa Panam Voleibol
Cuando el amor también se queda a distancia (OPINION)
Treinta años de leyes: casi dos generaciones esperando
Los Mellos y 95 North-Crist Fe disputarán final Softbol del DN

