Exdiputado apoya devolución 30% de los recursos AFP a trabajadores

imagen
Exdiputado reformista Emigdio Mercedes.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Emigdio Mercedes manifestó su apoyo a la devolución del 30 % a los trabajadores de los recursos que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) reclamo que encabeza el diputado Pedro Botello.

Señaló que los partidos políticos, sindicatos y organizaciones comunitarias deben integrarse a esta lucha, la cual debe ser ordenada y pacífica, para así procurar mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

«Entregando dichos fondos a los trabajadores, estos podrán usarlo en enfermedades de altos costos que no le cubre el seguro médico, de manera que pueda preservar la vida; hacer reparación a sus viviendas, créditos educativos de los hijos», indicó.

El expresidente de la Comisión de Finanzas en la Cámara de Diputados dijo que esa devolución no va a afectar la economía del país, sino todo lo contrario, se revitalizaría en estos tiempos en que la pandemia ha provocado quiebra de negocios y despidos de empleados.

“Ya está bueno de que el sector bancario siga obteniendo grandes ganancias como intermediario, con poco esfuerzo, en resumen, con el dinero que pertenece a los trabajadores”, manifestó Mercedes..

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
1 mes hace

PERO ES NO ES UN DINERO DE LOS AHORROS DE LOS PROFESORS PARA SU RETIRO,. ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA DE NO DARLE SU DINERO PARA QUE LO DISFRUTEN EN LO QUE SEA NECESARIO. EL PAIS NO DEBE PERMITIR JAMAS QUE NINGUN GOBIERNO SE ROBE ESE SACRIFICIO DE LOS MAESTROS, COMO LO HIZO EL CORRUPTO Y LADRON LEONEL FERNANDEZ. HAY QUE DARLE SU DINERO ESO ES UN SCRIFICIO PARA SU VEJEZ. EN PAISES ABANZADOS CUANDO UN EMPLEADO QUIERE SACAR DINERO DE SU RETIRO PUEDE

José. Rojas
José. Rojas
1 mes hace

Otro populista más que quiere jugar con la necesidad de la gente.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

No devolverle el dinero de la pension a sus verdaderos dueños que con tanta esperanza lo acomularon como forma de hacer soportable los ultimos momentos de su vida debe ser declarado delito de lesa humanidad «hoy son ellos pero mas temprano que tarde nos tocara a todos nosotros»

Leo
Leo
1 mes hace

Ese lambon debe de saber que ese dinero está prestado y no hay dinero para devolución hablando culipuercada

bolivar urbaez
bolivar urbaez
1 mes hace

Lambon, esa calva esta buena para explotarle un garbanzo!
Desde hoy lo bautizamos «cara de mico»

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Puro populismo, este sabe que eso no es posible, lo mejor es que la AFP repartan parte de los beneficios que se ganan por el uso de los depósitos de los trabajadores, sin tocar su acumulado, entregar el 30% reduce la futura pensión de los trabajadores, se supone que eso ahorro son para su pensión, Porque Botello no somete una iniciativa de ley para bajar los beneficios de las AFP, para actualizar la ley y adecuarla, además de la ARS.