Exclusión masiva de periodistas en CDP desata polémica Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- En un hecho sin precedentes en el proceso electoral que convoca a los periodistas para las votaciones del 25 de agosto, cuarenta y nueve periodistas residentes en Nueva York, fueron excluidos del padrón electoral. Entre los excluidos se encuentran gremialistas que han votado durante años en las elecciones de la seccional en esta ciudad, lo que ha generado asombro y frustración en la comunidad periodística.

Uno de los nombres notables en la lista de excluidos es Darío Abreu, exsecretario general, ampliamente reconocido en la comunidad y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Abreu ha dirigido el CDP en varias ocasiones en la ciudad y ha sido presidente de la Comisión Electoral en diversas ocasiones. Su ausencia en el padrón electoral ha dejado perplejos a muchos que conocen su larga trayectoria y compromiso con el gremio.

Responsabilizan a la actual gestión que encabezan Aurelio Henríquez y el Movimiento Marcelino Vega (MMV), que según periodistas sacados del padrón, están desesperados intentando quedarse para perpetuarse en la dirección del CDP. Esta maniobra del MMV ha sido cuestionada con duras críticas por parte de la comunidad periodística dominicana, que considera la exclusión masiva de periodistas como un atentado contra la transparencia y la democracia interna del CDP.

La situación ha generado un profundo malestar en la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas Nueva York. La exclusión masiva ha sido calificada como una «vulgaridad sin precedentes», que amenaza con socavar la credibilidad de la organización y sus procesos electorales. Los periodistas afectados han expresado su indignación y han exigido una explicación inmediata de la dirección del CDP sobre las razones detrás de esta exclusión.

Los periodistas perjudicados por la maniobra maliciosa instan a la dirección del CDP y a la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo a que corrijan la situación cuanto antes y garanticen la participación justa de todos los periodistas en las votaciones del viernes 25 de agosto.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
9 meses hace

tradicionalmente los sindicatos de periodistas han sido un nido de vagos bebe romo dao, chantagistas, cobra cheques y plagosos de dadivas del gobierno y el sector privado.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

recuerdo cuando vivia en santiago, el sindicato de periodista, era una simple cloaca de borrachos, que vivían prostituido, a tal punto que muchos fueron sacado de los periódicos donde laboraban, entre aquellos beodo, estaba epifanio r, era el mas corrupto de los que trabajan en ultima hora y el listin diario, quien por una caja de ron,cerversa,y cigarrillos, no mandava las noticias de lugar. un borracho empedernido, sin moral y clases.

el sha dominicano
el sha dominicano
9 meses hace

dario era chulo de elias corporan

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

¿ cual fue el criterio que se utilizo para la exclusión?¿son todos graduados de las escuelas de periodismo o hay locutores, presentadores de programa, influencers ect?