Exceso trabajo causó accidentes en trenes

imagen

NUEVA YORK.- El equipo de control del tren Metro-Norte había trabajado siete días seguidos durante semanas cuando ocurrieron varios accidentes, uno de ellos fatal, que afectaron a pasajeros en Connecticut y Nueva York el año pasado, dijo el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte a autoridades federales de seguridad.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA), Tom Prendergast, dijo al entrevistarse en marzo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte que empleados con cargas excesivas de trabajo dirigen movimientos de trenes de pasajeros asegurándose de que los convoyes circulen sin problemas. Responsabilizó a la falta de personal por las cargas de trabajo.
El periódico New York Daily News informó el domingo sobre la entrevista.
Ese es el “lugar equivocado” para tener empleados agotados, dijo Prendergast. “Les das trabajo excesivo y tomarán malas decisiones”.
Un tren de la línea Metro Norte se descarriló en el Bronx el 1 de diciembre de 2013 y murieron cuatro pasajeros.
A principios de ese año un trabajador de vías murió tras ser golpeado por un tren en West Haven, Connecticut, y varios quedaron heridos tras un descarrilamiento en Bridgeport, Connecticut, unos días antes.
Prendergast dijo que se sorprendió ante la magnitud de las debilidades. Tenía cinco meses de haber llegado al cargo cuando ocurrió el descarrilamiento de Bridgeport.
“El deterioro era mucho pero de lo que hubiéramos esperado”, dijo.
La gerencia no “estaba al tanto de las inspecciones” ni se aseguraba de que las vías fueran sometidas a reparación permanente, indicó Prendergast. Tampoco había revisión sistemática de defectos en las vías para identificar tendencias peligrosas.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a