NUEVA YORK: Excandidato a diputado demanda JCE, Consulado RD y PLD

imagen
Yomare Polanco

NUEVA YORK.- El excandidato a diputado Yomare Polanco demandó en Pensilvania a la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, al Consulado General de este país en Nueva York, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a varios dirigentes de esa organización y a funcionarios del organismo comicial.

El expediente fue depositado por el abogado Albert Robles ante el Tribunal Federal del Distrito Este del estado de Pensilvania.

Polanco alega que las personas y entidades arriba mencionadas quemaron y desaparecieron las boletas declaradas nulas y que fueron ordenadas para su recuento por una sentencia del TSE. «Esa orden se desacató para favorecer a la candidata del PRM representada por la hoy diputada de ultramar de facto, Kenia Bidó», declaró.

El demandante, quien aspiraba a representar en el Congreso a los dominicanos residentes en la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá, solicitó un juicio con “jurado exigido” en el que sean citados para comparecencia la JCE, su expresidente, Julio César Castaño Guzmán, a dirigentes del PLD, al consulado dominicano en Nueva York, y al exencargado del Voto Dominicano en el Exterior, Gilberto Antonio Regil Cruz Herasme.

La demanda también incluye a los excoordinadores de las elecciones dominicanas en ultramar Yohanna Leonidas Tineo Estéves (Nueva Jersey), Fernando Núñez (Nueva Jersey), Sara Lina Machado (Nueva Jersey), Gisela Almonte (Pensilvania) y Sublime Larancuent (Washington, DC).

Además, los dirigentes del PLD Temístocles Montás, Alexis Lantigua, Frank Cortorreal, Francisco Fernández, Juan Aquino, José Joaquín Mota Fernández, Wilson Cuevas y los excónsules Félix Antonio Martínez (Ronny) y Carlos Castillo.

La demanda se fundamenta en pérdidas monetarias cuantiosas (millones de dólares), lo que la clasifica para ser conocida en un tribunal superior a nivel federal en Estados Unidos.

“Los demandados no son inmunes en un estado extranjero a cualquier demanda por daños monetarios y lesión personal, muerte, daño o pérdida de propiedad, que ocurra en Estados Unidos y causados por la acción u omisión dolosa de ese estado extranjero o de cualquier funcionario o empleado de ese estado mientras actuaba dentro del ámbito de su cargo o empleo», explicó Polanco en rueda de prensa en el restaurant La Casa del Mar, en El Bronx.

Agregó que «en el tercer alegato de esta demanda se describe cómo la JCE, Cruz Herasme, Castaños Guzmán y demás funcionarios causaron lesiones personales a nuestra persona».

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
5 meses hace

YOMARE SIGUE VIOLANDO MENORES, HIJO DE LA GRAN P UTA. TODO EL MUNDO SABE LO LACRA QUE ERES, LAMBON, RIDICULO, PAYASO CANTA MALO, DELINCUENTE DE LO PEOR. TU VIDA HA SIDO UNA DESGRACIA TOTAL, REINVINCATE Y PEGATE UN TIRO A VER SI SALIMOS DE TI. BASURA DE M IERDA.

Josecito Lamiz Mota
Josecito Lamiz Mota
5 meses hace

El bigote parece mancha de Mier Da de cuando le chupa el Cu Lo a Danilo.Buen Mama Gue Bo

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
5 meses hace

bien hecho yamare polanco asi es que losq ue hacemos politica en el exterior nos raemos a respectar dando un ejemplar de que hay que respectarnos y no usarnos solo para que los poderosos se crean amos y senores de todos.tantos TEMO MONTAS Y ALEXIS LANTIGUA no sirven ni pa’ los perros por no prestar atencion a las quejas y reclamos de las seccionales.

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
Responder a  EL LEON DEL BRONX
5 meses hace

Y esta rata analfabeta opinando de que cueva lo dejaron escapar?

El manzanillero
El manzanillero
Responder a  EL LEON DEL BRONX
5 meses hace

Esta lacra esta copiando de la misma enfermedad de giuliani,trump y otras yerbas no mires para el PRM que ahi no te quieren ni de barrendero ni mucho menos de aliado politico SAFA!!!!!!!!!!!!!!

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
5 meses hace

este tipo todavia anda dando vuerta en la palestra queriendo engatuzar al electorado del exterior , nosotros sabemos que usted defendio y participo con los corruptos mas grandes que han dado la politica dominicana como fueron todos los del pld

Eddy Santos
Eddy Santos
5 meses hace

Triste payaso.

Pedro Mota
Pedro Mota
5 meses hace

Este tipo es un tremendo ridiculo. Despues de ser un comunista pro-sovietico, hoy es payaso pro-yankee. Mirenle la corbata.

yo mismo
yo mismo
5 meses hace

Jajajajaja,Yomare lo primero que tienes que hacer es buscarte otro abogado porque el que esta en la foto estas dormiendo

HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
5 meses hace

La verdad es que este loco viejo ya da asco tiene más de dos años plagociando y asarando aún el sabiendo que está nadando en lo seco. Un jodió payaso que a nadie causa risa. El lo que puede es quedar preso el sabe el lío que tiene el veneno ese que el vende Fibrasina

el sha dominicano
el sha dominicano
5 meses hace

este violador de menores es mejor que se quede callado, y se beba lo que vende…….. no hay mas lambon ni loco que yomare polando

juancito
5 meses hace

Todo lo que pase en un consulado o Embajada reconocida por las autoridades de EU viola la ley de RD, si paso afuera viola la ley de EU.

Paco López -Millon
Paco López -Millon
5 meses hace

Pero este tiene que tener muchos plátanos para continuar con este disparate ? Y quien lo respaldará una ves le venga una demanda por acusación impropia y sin evidencias ? Ni Trump se atrevería a semejante estupides !!!

El final será , se retira pidiendo cacao !

EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
5 meses hace

DE DONDE HABRA SALIO ESTE MALDITO LOCO?

Carlos Taveras
Carlos Taveras
5 meses hace

Bigotico de m ierda tiene dos años de disparatoso demandando a todo el mundo. Yo le aconsejaria que se vaya buscando buenos abogados para cuando cientos de personas enpiecen a demandarlo por haberles provocado cancer estomacal con el veneno de ratas que el fabrica y que se llama Fibracina.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
5 meses hace

Este atrapapesos si jode

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
5 meses hace

Asi que si en los consulados dominicanos fuera del pais son sometidos los ciudadanos dominicanos de la diaspora a una accion dolosa por parte de los funcionarios designados, estos pueden acudir a la policia del estado para someterle una querella y posteriormente una accion judicial , por la alegada violacion o atropello?

Paco López -Millon
Paco López -Millon
Responder a  Mas de lo mismo
5 meses hace

Tú puedes demandar a quien te miro mal o a quien te de la gana, prepárate si no es cierto o pierdes ,, ahí viene la retaguardia y te dan duro .

Let' go Jail
Let' go Jail
Responder a  Mas de lo mismo
5 meses hace

Los abogados toman cualquier caso siempre y cuando tu les pague lo que te pidan,y eso es, llanto sobre el cadaver, eso no es que te pago luego.