Excanciller denuncia “abusos” en contra haitianos en R. Dominicana

imagen
Claude Joseph.

Puerto Príncipe, 15 nov (Prensa Latina).- El excanciller de Haití Claude Joseph denunció hoy “abusos” contra sus connacionales en la vecina República Dominicana y aseguró que las autoridades de Santo Domingo practican una política racista.

Joseph, quien también fungió como primer ministro interino, afirmó que los «flagrantes abusos» de los derechos humanos contra los negros haitianos se asemejan a una «limpieza étnica» comparable con la del dictador Rafael Trujillo.

«Le pedí, cuando era ministro de Asuntos Exteriores y visitaba la República Dominicana, que cambiara su discurso racista sobre Haití y los haitianos, pero cayó en saco roto. Seguiré denunciando sus políticas racistas y xenófobas hasta que el mundo sepa realmente quién es», aseguró Joseph en Twitter en referencia al presidente dominicano, Luis Abinader.

En las últimas semanas, se incrementaron las deportaciones de haitianos desde Dominicana, de hecho, la víspera mil 395 fueron arrestados por las autoridades en una vasta operación en el Distrito Nacional, confirmó el director general de Migración, Venacio Alcántara.

La cifra se suma a las más de 60 mil repatriaciones extranjeras de indocumentados, la mayoría de nacionalidad haitiana, precisó el funcionario.

La semana pasada, el Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados denunció que más de 14 mil fueron deportados durante el mes de octubre, entre ellos 266 embarazadas y mil 548 niños.
Varias casas que albergaban a haitianos fueron incendiadas y cientos de familias tuvieron que huir de la zona, denunció la organización.

El jueves, Naciones Unidas pidió a República Dominicana detener las deportaciones y recordó que los ciudadanos huyen de la grave crisis humanitaria y de seguridad.

«Me preocupa ver que continúan las devoluciones forzadas de haitianos a Haití desde la República Dominicana», indicó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Türk señaló que la situación actual es la peor en cuanto a los derechos humanos y humanitarios en décadas.

jha/ane

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
182 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
2 meses hace

¡La principal caracteristica de la Elite Haitiana y de los gobernantes de ese pais es la INGRATITUD Y EL ODIO CONTRA LOS DOMINICANOS!
Haiti siempre se ha quejado en la ONU contra la Republica Dominicana y usa multiples ONGs extranjeras para calumniar y difamar a los dominicanos. Frente a esa actitud antidominicana procede una deportacion masiva de todos los ilegales haitianos Y MEDIDAS DRASTICAS CONTRA EL MACUTEO DE LOS MILITARES

Romer
Romer
2 meses hace

Porque usted no salió cuando los Estados Unidos lo estaban agarrando como a unos monos en una selva con caballos buen baboso

Bornd
Bornd
2 meses hace

Porque mataron a su propio presidente !!
Pedazo de psicópata . Quiere desarticular la paz de RD como una vieja chismosa . Ingrato! Pídale a Francia , Canada y EU que mande barcos y se lleven a todos sus paisanos .

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Se destapa plan de la ONU

https://youtu.be/fmrFdq0f8Ac

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Por cada parto, 3 son de haitianas en AZUA

https://youtu.be/Ue-7peYWFmM

Ellos las sin…..gan y luego las cruuzan….

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

A EL LO MAS QUE LE DUELE ES QUE NUNCA UN FUNCIONARIO,MUCHO MENO EL PRESIDENTE LE HAN RESPONDIDO NUNCA, PORQUE ESE JEDIONDO NO ES NADA,SOLO UN TRAFICANTE.
QUE ATAQUE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR NO IR EN AUXILIO DE ELLOS,PERO A EL NO LE CONVIENE ESO PORQUE ASI SEGUIRÁ TRAFICANDO ALMA

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

Ese aqueroso jediondo

JPD
JPD
2 meses hace

en haiti no se abusa del haitiano
tienen todo derecho a mandarlo
a recojer todos sus haitinito
y llevarselo a su paraiso de pais

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Se sienten abusados dicriminados y que no lo quieren (pero )no se van eso da a entender que mienten y se hacen la victima para permanecer inlegal en el pais. Aqui no se esta violando nada se esta procediendo a cumplir con los que otros presidentes bandidos nunca hicieron congraciandose con la ONG para ocultar la corrupcion y el robos que encabezaron sus pandillas peledeistas durante 20 años

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Metase con su territorio.
Resuelvan ustedes los problemas de su territorio fallido. REPUBLICA DOMINICANA NO ES NI SERÀ LA MOCHILA DE USTEDES, MUCHO MENOS DE LA ONU.

EL CHANTAJE TERMINÒ

https://z101digital.com/el-colera-se-extiende-en-haiti-y-la-violencia-sigue-en-aumento-alerta-la-onu/

No somos la mochila de nadie.

GHI10
GHI10
2 meses hace

Si tanto daño le hacemos que buscan aquì?
Porque no buscan sus ancestros queridos allà en Senegal.
No cuenten que los dominicanos vamos a cargar con su descaro.
Cojan juicio! Y ya dejen el complejo que hay racismo y no se què……el haitiano es haitiano que se miren bien.
Y su pensar y cultura es muy distante a la nuestra.
Hasta el olor es diferente . Luchen por su felicidad allà en Haitì.
Y sigan pariendo como curios.

La maravilla
La maravilla
2 meses hace

Donde está el muerda de canseller que tenemos o se quedarán callado

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

No no no no mas pase del negro victima, RD tiene LEYES MIGRATORIA, ya seas verde, negro o cualesquier color, las leyes migratorias hay que aplicarlas.
Exije derechos en Haiti,
No en casa agenda.

joe
joe
2 meses hace

Yo nunca he visto a este pichon de gorila reclamando los derechos de los haitianos en haiti

Guerrero
Guerrero
Responder a  joe
2 meses hace

Ustedes están todos partes sin documentos, nadie te tratan mal aún están vendiendo drogas

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  joe
2 meses hace

la verdad que ese tipo jode la paciencia co…, santo DIOS.

El bombon
El bombon
2 meses hace

Pero mal trato le dan los haitianos a cualquier Dominicana que ingrese haiti sin documento, los haitianos entran trabajan hace todos los desmadre que le dan en gana y quieren que nos quedemos con ellos eso no es permitido se van o lo sacan del país si no tienen documentos

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Mejor se largan, porque estamos dispuestos a romperle el pichirri a toditos.

Maria
Maria
2 meses hace

Que denuncie los de su pais

PERLA
PERLA
2 meses hace

EL PRIMER SOSPECHOSO DEL ASESINATO DEL PRESIDENTE HAITIANO, POR HABER AGARRADO EL PODER DESDE LA PRIMERA HORA QUE MATARON A MOISES. PERO ESTADOS UNIDOS, LO DETUTANÓ, NUNCA HE ESCUCHADO QUE ESTE MACACO, HAYA HECHO UN LLAMADO A LAS PANDILLAS A LA CALMA NI AL CHERISIE, A SOLTARA LA RESERVA DE GASOLINA . ESTE MACACO ES EL JEFE DE LAS BANDAS HAITIANAS, ESTÁ MATANDO A LOS HAITIANOS EN HAITI PERO LE «DUELE» LOS HAITIANOS EN R.D. MAL-DITO DEMONIO!

Guerrero
Guerrero
Responder a  PERLA
2 meses hace

En su país salió los mercenarios para venir a matar el Presidente Jovenel. Recuerdas tienes que agradecer a Haití 🇭🇹 por su historia.

PERLA
PERLA
2 meses hace

ATENCION, ATENCION, MUCHA ATENCION PUEBLO DOMINCIANO. QUIEN ESTÁ DIRIGIENDO EL CONGLOMERADO DE ONG’S Y HAITIANOS EN LA R.D. ES ESTE MONO CLAUDE. OBSERVEN QUE QUIENES DIJERON QUE ABINADER ESTA HACIENDO UNA «LMPIEZA ETNICA» FUE EL COLECTIVO HAITIANO EN R.D. EXACTAMENTE LAS MISMAS PALABRAS QUE ESTE MONO ESTÁ DICIENDO EN SU COMUNICADO. ESTE MONO ES QUIEN ESTÁ DIRIJIENDO LA AVANZADA HAITIANA DENTRO DE LA REPUBLICA DOMINICANA. ATENCION PRESIDENTE !

Un dominicano mas
Un dominicano mas
Responder a  PERLA
2 meses hace

Tranquilo hermano…que lo que le duele al macaco ese es que no puede entrar en RD….persona no grata…jijiji

frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

TENEMOS TODO EL DERECHO DE DEFENDERNOS DE LA ABUSIVA INVASIÓN DE ILEGALES HAITIANOS CUYO ÚNICO OBJETIVO ES APODERARSE DE NUESTRO TERRITORIO SIN TIRAR UN TIRO ES DECIR MEDIANTE UNA GUERRA QUE AUNQUE ES FRIA NO DEJA DE SER UNA GUERRA. MUCHOS LE LLAMAN INVASIÓN PACÍFICA QUE DE PACÍFICA YA LE QUEDA POCO.

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Ése perro salnoso está buscando publicidad. Que se valla al 👿 y deje de mencionar algo que tenga que ver con República Dominicana.

josefa martiene
josefa martiene
2 meses hace

PERO LOS AGARRAN EN USA Y LO MANDAN HASTA EN PASOLA PARA ACA, Y NOSOTROS QUE ESTAMOS SUFRIENDO EN CUERPO Y ALMA TODAS LAS BARBARIDADES DE LOS HAITIANOS ESTAMOS OBLIGADOS A CALARNOSLO??? OOOOOH Y SOMOS RACISTAS POR ESO??? LOS GRINGOS NO VERDAD ?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

APOYAMOS EN CUERPO Y ALMA LA DESICIÒN SOBERANA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA

https://youtu.be/_3pJi19kH84

LOS HAITIANOS EN HAITÍ, SU PAÍS. ALLÍ ES QUE PUEDEN EXIGIR DERECHOS…., AQUI NO!!

TODO EL QUE NO TENGA DICUMENTOS, DOC. FALSOS, MIEMBROS DE BANDAS, PARTURIENTAS ILEGALES, DEBEN SER REPATRIADOS

Guerrero
Guerrero
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Hasta sus postitutas En Haití nosotros haitianos tratar bien 👌.

Porfirio Romero
Porfirio Romero
2 meses hace

HAITI ESTADO FALLIDO O TRIBU GIGANTESCA.

Por:Porfirio Romero Romero.

Desde su Fundación el 1 de Enero del año 1804 la vecina República de Haití no sale de un laderinto de desorden,fracaso,caos y miseria

Todo parece ser que al desventurado pueblo haitiano la vida
le jugó una mascarada o no le sonríe el destino por así decirlo

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Porfirio Romero
2 meses hace

Solo tienes que fijarte en el 🇭🇹diablo 👹en candela🇭🇹 que está representado en el escudo de armas de la bandera haitiana y comprobarás el por qué de su desorden,fracaso,caos y miseria ya que el que hace negocios con ese individuo siempre lleva la de perder por eso es que dicen : » Ay!, de aquel que cree que el mal no existe y ay! de aquel que sabiendo que existe quiere sacarle provecho » porque al final el diablo se cobra lo que le toca .

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

AHI TIENES AL 👹DIABLO👹 EN 🔥CANDELA🔥DE LOS 🇭🇹HAITIANOS🇭🇹 . ELIGE LA IMAGEN DEL ESCUDO DONDE MEJOR LO PUEDAS VER.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Hait%C3%AD#/media/Archivo%3ACoat_of_arms_of_Haiti.svg

Guerrero
Guerrero
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

Que sabes de los escudos… Donde estoy hay muchos Dominicanas que están prostituirán , ustedes no son mejores que los haitianos. Educados bilingües. Aprovechar a estudiar 📚

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Guerrero
2 meses hace

No lo puedes ver porque no todo el mundo NO tiene percepción extrasensorial,¿Comprende?. Fijese en la figura en llamas que se forma entre las banderas hasta con los cachos .
A que no te atreves a decir ¿que tiene por boca y por ojos ese diablo👺 rojo 👺cojuelo?🖕

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

No todo el mundo posee percepción extrasensorial:
Se llama percepción extrasensorial o sexto sentido, incluye la supuesta percepción de información no obtenida a través de los sentidos físicos reconocidos, sino con la mente.

josefa martiene
josefa martiene
Responder a  Porfirio Romero
2 meses hace

LA MISERICORDIA DE DIOS ES QUE AUN LOS MANTIENE RESPIRANDO, PERO SU MALDAD Y LA HECHIZERIA ES LO QUE LO LLEVAN A DONDE ESTAN.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  josefa martiene
2 meses hace

💡👁Fijate en la foto arriba y verás que ese tipo tiene al frente ,en la tribuna, al mismo diablo👹 en candela🔥 representado en el escudo de armas de la bandera 🇭🇹haitiana🇭🇹

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

AHI TIENES AL DIABLO EN CANDELA DE LOS HAITIANOS . ELIGE LA IMAGEN DEL ESCUDO DONDE MEJOR LO PUEDAS VER.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Hait%C3%AD#/media/Archivo%3ACoat_of_arms_of_Haiti.svg

Guerrero
Guerrero
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

Escudo bandera de Haití 🇭🇹.

Unas cadenas rotas, un tambor, hachas, anclas, balas de cañón y trompetas, banderines y cascos.

Idiota

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Guerrero
2 meses hace
frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

La parte de arriba del tambor(El cuero) 🇭🇹 es la boca y las dos hachas son los ojos . La cara y los cachos se forman con las llamas que estan entre las banderas 🇭🇹. Comprendes?🖕🔥👁👁🔥🖕

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Comerciantes en la frontera respaldan posiciòn del Presidente de la Republica

https://youtu.be/7FXySdrm_Bo

Eh pa’ fuera que van quieran ò no. A la mier….da la ONU y sus planes y a ese delincuente, lo de el viene pronto….

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Habitantes fronterizos apoyan la repatriaciòn de indocumentados haitianos.

https://youtu.be/e5CR8062_3s

Eso es apoya nuestro pais ante los intrusos y sus planes…
Falta Higuey, Samanà, constanza, puerto plata, el psis entero debe apoyar la desiciòn que ningun presidente anteriòr se atreviò a tomar, cumplir las leyes migratòrias..

El Recondito
El Recondito
2 meses hace

Volvió Claude a buscar sus 15 minutos de fama como siempre PERO despotricando contra la Rep.Dom.encontró otro tema “perfecto”para salir a “defender” a sus nacionales,si tanto sufres por ellos organiza en Haití a la clake pudiente responsables desde siempre de lo que ustedes son hoy y de que emigren hacia DR,creen las condiciones y llévenselos….Rep.Dom.solo está haciendo cumplir las leyes que casi nunca cumple👁🇩🇴

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Así cruzan los haitianos öa frontera mientras ese delincuente y asesino habla Mier….da

https://youtu.be/NZmgYxvbSjw

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

SI EL DOMINICANO PENSARA EN SU PAIS HOY PUSIERAN SUS CAMIONES A DISPOSICION DE MIGRACION PARA SACAR TODOS LOS HAITIANO, LEGALES Y ILEGALES, NADIE SABE QUIEN ESTA LEGAL DE ESE PAIS EN REP DOM

La prima tete
La prima tete
2 meses hace

Los haitianos son nuestros hermanos, pero ellos allá y nosotros aquí, a Danilo Medida es que hay que enviar para haiti , por haberle dado nacionalidad dominicana a esos ingratos.que tengan orgullo de negro y no vengan

SMIT
SMIT
Responder a  La prima tete
2 meses hace

excelente hermano

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  La prima tete
2 meses hace

Seràn hermamos tuyos….

Son nuestros malos vecinos

josefa martiene
josefa martiene
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Perfecto
Perfecto
Responder a  La prima tete
2 meses hace

Mí hermanos son los dominicanos…

Santo Dgo Jarto
Santo Dgo Jarto
2 meses hace

Todavía no le dicen al mundo quien mató a su Presidente !!
Y pretende que RD siga confiando en esta tribus de ingratos .
Abinader que cuide su entorno ….esta gente no es de confiar .
Que resuelvan su desorden allá en su sobrepoblado Haití.
Y sigan pariendo como conejos que ustedes tienen el apoyo de EU , Francia , y Canadá ellos los acogen .

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Santo Dgo Jarto
2 meses hace

✌⚡🔥🇩🇴

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Este canciller debe ser declarado persona no grata en el pais las deportaciones de indocumentado no es un delito en ningun pais preguntele a USA que es el lider en deportaciones y no veo a nadie reclamarle deben de ir acostumbrandose porque de que se van se van total no agradecen son como los gatos que cierran los ojos para no ver el bien que le hacen

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

La solución es deportar a todos los haitianos del territorio dominicano para que se acabe el chantaje que se tiene en contra de la R.D.

El Veraz
El Veraz
2 meses hace

El señor Joseph no entiende que la RD es un país y no una provincia de Haití. Para vivir y trabajar en cualquier país del mundo hay que estar en forma legal. Cuando detienen a los dominicanos que están ilegales en EEUU, Puerto Rico o en cualquier pais los deportan a la RD y no les dan ninguna gracias y por eso se puede decir que es abuso o racismo? No, están cumpliendo con sus leyes migratorias. Por qué los haitianos deben ser los privilegiados?

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Veraz
2 meses hace

…»TU LO HAS DICHO, TODO PERO TODO, CON MUCHISIMA RAZON Y GRAN EXACTITUD, TENEMOS NUESTRAS LEYES MIGRATORIAS Y HAY QUE CUMPLIRLAS COMO TODOS LOS DEMAS PAISES» !!!…

Sin Política
Sin Política
2 meses hace

No estoy en contra del bién humanitario, sin embargo la situación haitiana en el país es insostenible. La ONU, si es verdad que está preocupada, tiene los recursos para resolver el problema. Solo tiene que separar un cantidad de terreno en el otro lado de la frontera y levantar carpas donde puedan alojar a los haitianos. Esa inmigración masiva estaría ilegal en el país. Siendo así, no pueden trabajar, entonces, cómo se van a sostener en RD?

Sin Política
Sin Política
Responder a  Sin Política
2 meses hace

Pero, lo que veo con éste individuo es que quiere resaltar y mantenerse en los medios sociales con el fin de sacar ventaja política y presentarse como el defensor y protector de los haitianos. En otras palabras, quiere que su pueblo lo vea como el mesías prometido. Conforme a lo que he visto, en la política todo se vale, con tal de obtener lo perseguido. La consciencia la ponen bajo candado, hasta que lleguen a la vejez.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Sin Política
2 meses hace

La politica de siempre de los pseudos politicosHaitianos ha sido expulsar a su pròpia gente de su pais sin retorno para que sea la Rep.Dom. la que se haga cargo, Por eso el chantaje de toda la vida. Nunca se les va a ver hacer un sòlo planteamiento en favor ò para solucion de su pais. A ellos no les convienen que sus compatriotas regresen, por que hay un grupejo que se beneficia de todo ese caos y son serviles de agendas. Ellos saben que si regresan tienen que asumir lo que nunca han hecho, la responsabilidad con su gente.… Leer mas »

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

ENHORABUENA!!!🇩🇴🔥⚡✌💡

frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

Ayer Martes los haitianos se casaron y se embarcaron en poner,en la palestra internacional, el tema de la invasión de ilegales haitianos hacia nuestro pais:1-)Con las acusaciones de racismo y xenofobia por parte del excanciller haitiano,Claude Joseph, a nuestro Presidente.
2-)Con la publicacion donde dice que los invasores haitianos han bajado el nivel de criminalidad en nuestro pais .
3-)Con el nacimiento del ciudadano # 8 mil millones.

Carlos Pio
Carlos Pio
2 meses hace

Fuera Haitsien de la Republica Dominicana. Este suciopata en vez de estar en contra de las bandas Haitianas, que destruyen su Pais. Se fija en la Republica Dominicana. Fuera, Ya basta.

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

El pueblo dominicano esta pagando el precio muy alto con los haitianos por culpa del traidor Lionel y el PLD por llenar el pais de haitianos y permitir que las parturienta llenen el pais pero el pueblo es quien paga la faltura con sus impuesto, mientra les den trabajo y les renten casas ese problema sigue y no termina si los haitianos estan seguro de que no tienen trabajo ni casa ellos no vienen a fastidiar el pais .

La mamis
La mamis
Responder a  johanny mena
2 meses hace

Muy cierto, y quieren volver los que injertarom los Haitianos, por medio a mamá ONU, ahí viene el TALIBAN o jodanse to, los Haitianos tienen su plan muy claro, y es gobernos como en el 1805 y 1822.

El Veraz
El Veraz
Responder a  johanny mena
2 meses hace

Por lo visto, usted es bizco pues responsabiliza de un solo lado. Si un gobierno es responsable de la inmigración haitiana, todos los que han gobernado y gobiernan los son. No veo que menciona los 4 años del desastroso gobierno de Hipólito Mejía, o no entraron haitianos al país? Ni tampoco los 2 años y 3 meses del presente, en los cuales con la excusa del covid-19 entraron la mayoría de haitianos al país.Pero los parcializado no ven la realidad.

josefa martiene
josefa martiene
Responder a  El Veraz
2 meses hace

ESO SI ES CIERTO, SE AGARRARON DE LA PANDEMIA Y NOS JODIERON A TO’

josefa martiene
josefa martiene
Responder a  johanny mena
2 meses hace

PERO DIOS MIO DEJEN DESCANSAR AL PLD, JAJAJAJAJAJ QUERIAN UN CAMBIO PERO NO LOS DEJAN EN PAZ!!!

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 meses hace

Las declaraciones de ese mono no tienen la menor importancia, que siga hablando toda la m ierda que le de la gana. Haiti es un pedazo de tierra habitada por sub humanos que debiera desaparecer para bien de la humanidad, el haitiano es basura desechable y como tal debe y tiene que ser tratada. El m ojon del ex canciller debiera beberse un trago de estricnina mezclado con plomerito y hacer gargaras antes de hablar mal de Abinader y de mi pais.

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Cuanto paga Este señor Al Periodico cada vez que habla ? No Leo una pregunta del periodista al Sr del porque no critica a Las Bahamas cuando Los meten en un corral Al puro sol y Los deportan en barco

TODO EL PUEBLO DOMINICANO
TODO EL PUEBLO DOMINICANO
2 meses hace

ES TIEMPO QUE ESTE SIMIO APAREZCA DENTRO DE UNA FUNDA NEGRA,CORTADO EN TROZOS !

VIVE EN FRANCA PROVOCACION Y FALTA DE RESPETO A NUESTRO PRESIDENTE Y NUESTRO PAIS.

MUERTO EL PERRO SE ACABO’ LA RABIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Dajabon, Rep.Dom.
https://youtu.be/56uUJrIA0Eo
https://youtu.be/MV5DG6fC3b0
Santiago de los caballeros
https://youtu.be/x-DxgD5RGEw
https://youtu.be/KGPQ3B9N8sc
Y si mencionamos las demas provincias, sus municipios, campos,…..

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»ESTE SIMIO, MORENITO CRIMINAL Y TAPATIO ES QUE EL QUE MANDO A «MATAR, ASESINAR A MUCHOS DOMINICANOS EN NUESTRO TERRITORIO AQUI, Y ADEMAS TAMBIEN MANDO A ASALTAR UN CONVOY NORTEAMERICANO EN HAITI, Y MUCHAS DIABLURAS MAS, TAMBIEN ESTA DEDICADO AL NARCOTRAFICO, ESE DELINCUENTE, Y CON ESO FINANCIA LAS BANDAS DELINCUENCIAS EN HAITI, EL FBI LO TIENE «FICHADO» Y ADEMAS TIENE IMPEDIMENTO DE ENTRADA A NUESTRO TERRITORIO !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

Eso es Aparte de las Mafias que Tiene El en Nuestro Pais de Falsificación de Documentos a Ilegales, Irregularidades que El Empezo cuando Era Canciller, Es Un Ganster Internacional y Hay que Apresarlo.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Luis Ramirez
2 meses hace

✌ ⚡ 🔥 🇩🇴

Cibao Central
Cibao Central
2 meses hace

Ahora deportar indocumentados es abuso.

Luis
Luis
Responder a  Cibao Central
2 meses hace

No los que pasa que ellos no respectan a su Pueblo los tiene en la miseria.y no hacen Dada para sacarlo .pero ellos quieren que el dominicano los haga paren como ratone
El Mundo no los quieren

La Espada
La Espada
2 meses hace

Haití es un error tanto histórico como geográfico qué debe ser corregido en el lugar que ocupa de la isla Quisqueyana. Los conglomerados humanos como haiti que no unifican criterios para desarrollarse; terminan desapareciendo de manera dolorosa y acelerada.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  La Espada
2 meses hace

🇩🇴 ✌ 🔥 ⚡

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

No se por qué le ponen tanta importancia a lo que dice ese pandillero haitiano. Está dolido porque le negaron la entrada al pais donde pensaba asilarse cuando se le ponga dura la arepa en Haiti , ahora quiere comparar a Abinader con Trujillo el baboso haitiano este y con todo esto lo que busca es aumentar sus seguidores pregonando el odio usando rasismo , xenofobia y odio como arma.

PLATANOCIBAO
PLATANOCIBAO
2 meses hace

ese criminal solo sabe hablar disparate, a qui hay que sacar todos los haitianos hasta los que supuesta mente están dique legal, y a luis abinader que no coja corte con nada que el pueblo entero esta apoyándolo, porque ahora si esta actuando como un hombre con pantalone, y que abra los ojos con los vende patria y los militares que hay a qui que son haitiano tan bien, depuren las fila militares que muchos tienen nombre y apellido robado

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  PLATANOCIBAO
2 meses hace

Estás en la cosa : NI MÁS NI MENOS.✌🔥⚡

JUANA
JUANA
2 meses hace

Que use esa verborrea para explicar su implicacion en el lambe de mois y la salida a Camino de su pais. No he leido ni una sugerencia para resolver lo suyo. Todo es buscar culpa de este lado!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

El Machete Haitiano en Chile

Haitiano descuartiza joven chilena y la hecha en un barril
https://youtu.be/fXc5l_9Kafs
https://youtu.be/0eG3j3nQpYg

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Sus Costumbres

Haitiano defeca en la calle de Republica Dominicana
https://youtu.be/JhXcE6ns9WE
Haitiano defecando en calle de Santiago
https://youtu.be/X-7wKQTILHk
Haitiana se desnuda y arma lio en cuartel policial
https://youtu.be/GKLLHE0oLOk
Haitiana bañandose en la calle
https://youtu.be/P038Y5glbr8
https://youtu.be/OaffSXUzAq4

Sanchez
Sanchez
2 meses hace

Que los mande a buscar y se los lleve a haití para que no reciban abusos.
Bandidos e ingratos.
Muestros políticos han puesto a nustros Dominicanos a pasar trabajo para darle los empleos a ilegales y aún así somos malos.

manuel vargas
manuel vargas
2 meses hace

Se le esta dando importancia a una «persona» que es parte de un conglomerado humano, sin leyes, sin instituciones, sin practicamente nada que sustente un estado, simplemente esta persona tiene internet e instagran…………….no se le debe dar importancia a todo Haitiano que tenga Instagran atacando a nuestro pais.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  manuel vargas
2 meses hace

Si,pero lo que pasa es que este exprimer ministro haitiano,que ha sido el principal PROMOTOR de la desestabilización de su narcoestado,lo que anda buscando es,precisamente,que continue el éxodo masivo de su población mas vulnerable hacia nuestro pais por eso sigue con sus repetitivas acusaciones de racismo y xenofobia además para que coincida con el nacimiento del ciudadano»»# 8mil millones «»para que a traves de ese acontecimiento mundial …

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

..estemos obligados a protegerlo, aceptarlo incondicionalmente e incluirlo como un ciudadano 🇩🇴dominicano🇩🇴 más. El nacimiento de este 🇭🇹haitianito🇭🇹 lo están utilizando ,con la sucia y mala intención, de que aceptemos y legalicemos a los millones de invasores haitianos que han sido empleados,últimamente, para llevar a cabo EL MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN DE NUESTRO PAIS para luego,entre todos «TOMAR NUESTRO TERRITORIO SIN TIRAR UN TIRO».(Sonia Pierre❎)
🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 MOCA,EH!!!… 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴

Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

Es muy bueno hablar porquería de otro país cuando en su país no sirve nada.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

No hay un pais en el mundo que violen los derechos humanos de su misma gente que Haití. Y este pen de jo, la ONU (con la ACNUR en el frente) y otras organizaciones pagadas para este oficio, se creen, TODOS, que es un problema que tiene que resolverlo R. D. Los gritos, en defensa del haitiano, solo son escuchados cuando los pitises hacen presencia en R.D. En Otros, hay silencio, incluyendo se pais, Haití.-

PLATANOCIBAO
PLATANOCIBAO
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

ese criminal solo sabe hablar disparate, a qui hay que sacar todos los haitianos hasta los que supuesta mente están dique legal, y a luis abinader que no coja corte con nada que el pueblo entero esta apoyándolo, porque ahora si esta actuando como un hombre con pantalone, y que abra los ojos con los vende patria y los militares que hay a qui que son haitiano tan bien, depuren las fila militares que muchos tienen nombre y apellido robado

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

El excanciller de Haiti,Claude Joseph como es un enemigo del pueblo dominicano trata de crear confusion a los haitianos que viven de manera ilegal en el territorio nacional,el gobierno dominicano tiene derecho a desportar todo aquel que se encuentre de manera ilegar como hacen los demas paises,incluyendo a los Estados Unidos,ahora bien porque este descarado no les reclama a;Francia,Canada y los Estados Unidos?

Redno
Redno
2 meses hace

A la fecha ni saben quien matò a su propio Presidente !!
Carajoooo dejen el descaro .
Es la elite haitiana la que saca provecho del desorden haitianos .
Los dominicanos no queremos este desorden ni que nos sigan sacando $$$ para esta vagabunderia .

Oper3
Oper3
2 meses hace

Reclamen a Francia , Canada , Europa y EU , tengan bolas para eso .
En RD no queremos mas cargas , es de nuestros impuestos que sale dinero para cada haitiano que consume , roba energìa , paren por montones y hasta se apoderan de solares e inmuebles para luego caerle a pedradas y tiros a nuestras autoridades! No màs !

RD alerta
RD alerta
2 meses hace

La prioridad debe ser combatir las bandas haitianas allà en Haitì.
Controlar la paridera sin control allà en Haitì
Que hagan sus reclamos y revueltas allá en Haitì !

RD tenemos bastante problemas como para cargar con ese caos haitiano que ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Verla
Verla
2 meses hace

Porque los colocan en jaulas cuando los atrapan en Bahamas , Cuba , Jamaica ? En RD los haitianos hacen y deshacen y no quieren respetar nuestras reglas . Ningun dominicano puede entrar a Haitì sin documentaciòn y sin dar explicaciones a que và a su territorio.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

CönÖ… cuantas gente brutas, entiendan el mundo se opone a los maltratos de personas, sean legal o ilegales como dicen los idiotas de este chat.
Nosotros odiamos a los hatianos, pero el mundo nos odia a nosotros, las personas merecen respeto… entiendalo cavernicolas!!!
Una guerra contra Haití no es posible, pero si sucediera, entonces idiotas tendriamos que pelear contra Cuba, Venezuela, Colombia, EE. UU., Puerto Rico, y el mundo…..

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

… el mundo está a favor de Haití por locos como algunos irrespetuosos, que escriben todo lo que le va al caco.
El problemas de Haití es culpa de quienes estan en la frontera, preguntenle a las personas que han viajado al Sur Profundo, cuantas veces los bajan del vehiculo para registrarlo, dizque para ver si hay haitianos.
No hay forma de que un haitiano llegue a la capital sin la complicidad de los organismos del Estado, así ha sido durante los últimos 60 años, entiendalo, muchas personas obtienen grandes beneficios de esto, en perjuicio del país.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

Pues, Pelearemos,como siempre lo hemos hecho .Ponte a analizar la historia dominicana y verás que en verdad hemos peleado,SOLOS,contra el 🌍mundo🌍 entero siempre auxiliado por la Divina Providencia 🕊 🕊 🕊 . 🇩🇴 Somos 🏖 🌴 la envidia de este hemisferio por lo que tendremos que trasladar nuestros ideales geopoliticos hacia otro hemisferio.
🇩🇴🇩🇴🇩🇴DIOS,PATRIA Y LIBERTAD🇩🇴🇩🇴🇩🇴

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

…»PUES, SI TU LOS «QUIERES TANTO» A LOS HAITIANOS «ILEGALES» AQUI, PUES «LLEVATELOS A TU CASA» PERO «EN HAITI» !!!…

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Si llegan en masa, hay que deportarlo en masa también, hazle esa crítica también a los otros países que lo deportan metidos en jaulas, mientras que aquí lo deportan con aire acondicionado tratandolo como gente.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

ENHORABUENA,hermano🇩🇴!!!…La pegaste : asi mismo es .✌

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Este ratón comenzó de nuevo a buscar sonido, trabajen por su Haití que ese es su país y Dominicana, charlatán, delincuentes.

Luis Garcia
Luis Garcia
2 meses hace

Que los deporten a todos los ilegales grajosos

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Luis Garcia
2 meses hace

…»Y ASESINOS» !!!…

Luis Garcia
Luis Garcia
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

Así mismo he

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Es decir, tenemos que recibir con la alfombra roja a todos los ilegales que vienen por miles sin control, este pobre hombre lo que hace es usar la táctica de la victimización eterna de que porque son negros los estamos deportando, no porque son indocumentados. Este no es el único pais que los deporta, solo que como aquí es donde mas llegan en masa también hay que deportarlos en masa.

Fares
Fares
2 meses hace

NO QUEREMOS UN HAITIAN@ ILEGAL EN TERRITORIO DOMINICANO,

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Bueno pero que diga cuáles son los abusos aparte de deportar que es el derecho del país y esto periódico debería dejar de darle tanta importancia a este rastrero

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

VIOLACIONES

5 Haitianos violan joven con problemas mentales
https://youtu.be/YPYJU3qiXAY
6 haitianos violan joven frente a sus padres
https://youtu.be/2-xyfnKRWjc
7 haitianos violan joven en villa tapia
https://youtu.be/fX4tj5_IGek
Haitiano dice vioĺò niña de 5 años, por que ella lo sedujo
https://youtu.be/J64he_PUX_0
Haitiano viola a 2 niñas
https://youtu.be/gwAqOMaLyWI
6 haitianos violan Universitaria
https://youtu.be/sRiyEOwRLWw

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

ASESINATOS

Haitiano asesina a joven Dominicano a machetazos
https://youtu.be/DQ_3ieKivYY
Haitiano decapita a hacendado y 2 personas mas en puerto plata
https://youtu.be/rBGT1ObbCXo
Haitianos propinan 20 machetazos a joven, se salva de milagro
https://youtu.be/-N19mAn7n1s
Haitiano descuartiza a niña Dominicana a Machetazos
https://youtu.be/WqtWr06tD4U
Haitiano mata a machetazos a hombre de 33 años
https://youtu.be/yWBMMu49uWk

pedro cuevas
pedro cuevas
2 meses hace

NO PERMITIR QUE LAS MUJERES VENGAN A PARIR AQUI, NO NO Y NO, HOSPITALES EN LA FRONTERA!!

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
2 meses hace

HAY QUE BUSCAR LA FAMILIA DE ESTE CHIMPANSES

QUE VIVEN EN RD COMO PRINCIPES

Y DEPORTARLOS A TODOS EN UNA CAMIONA

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

Oye eso…

Y a Almomento.net que le gusta ser vocero de Claude Joseph.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  El Marrón de Siso
2 meses hace

Y que coincidencia que ayer nació el ciudadano # 8 mil millones de nacionalidad haitiana y ayer mismo salió este astuto rufián a ponerse alante con sus acusaciones de xenofobia y racismo para mezclar las dos cosas y sacarle provecho internacional a este caso para seguir agitando y activando el MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN DE NUESTRO TERRITORIO.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

«El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha celebrado este suceso histórico con el lema 8 Mil Millones Más Fuertes. Sonia Vásquez, actual representante nacional del UNFPA en República Dominicana, afirmó que el nacimiento de Daniel representa esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta sean recibidos en buenas condiciones.  De igual modo, la ONU pidió trabajar en conjunto para dar una mejor calidad de vida a los recién nacidos: “A menos que reduzcamos el enorme abismo entre los que tienen y los que no tienen, estamos allanando el camino hacia un mundo con ocho mil millones… Leer mas »

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

«Por otro lado, Filipinas también asegura que es hogar del bebe ocho mil millones. Según información de la CNN, una niña de nombre Vinice Mabansag y nacida el 15 de noviembre a la 1:29 (Hora Local) en Tondo, Manila ha sido condecorada con este inusual nombramiento».SRES.,ES TANTO EL INTERÉS DE EEEUU,CANADA, FRANCIA, ESPAÑA,ONU,OEA, ACNUR, DDHH,GEORGE SOROS,LOS OBAMA, LOS CLINTON ,LOS BIDEN ….DE ECHARNOS EL PROBLEMA DEL FALLIDO ESTADO HAITIANO QUE,ENTRE TODOS LOS NIÑ@S ESCOGIERON EL HAITIANO NACIDO EN NUESTRA MATERNIDAD PARA REFORZAR EL MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN DE NUESTRO SOBERANO PAIS .

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

Primero «informaron»que la haitiana que parió al ciudadano #8 mil M. era soltera y que no trabajaba luego a través de los arreglos y las manipulaciones de los injerencistas ,nacionales e internacionales,ahora aparece que tiene un mari’o algo que fabricaron para emprender la misma campaña de desinformacion empleada por los haitianos en contra de la REPÚBLICA DOMINICANA.Claude Joseph ni nungún otro político podrá ser presidente de Haiti mientras no se descubran los asesinos de Presidente,Juvenel Mœse.
https://m.youtube.com/watch?v=YPYJU3qiXAY&feature=you.be

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

Ese niño haitiano que parió la haitiana indocumentada,en el hospital Ntra. Sra de la Altagracia, claramente se ve que fue producto de una relación callejera o una posible violacion entre su misma gente,los haitianos, y fabricaron un conyugue para que el caso se vea mas familiar y humanirario y pueda crear un mayor impacto internacional que ayude con el seguimiento dek MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN DE NUESTRO TERRITORIO.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

VIOLACIONES
5 Haitianos violan joven con problemas mentales
https://youtu.be/YPYJU3qiXAY
6 haitianos violan joven frente a sus padres
https://youtu.be/2-xyfnKRWjc
7 haitianos violan joven en villa tapia
https://youtu.be/fX4tj5_IGek
Haitiano dice vioĺò niña de 5 años, por que ella lo sedujo
https://youtu.be/J64he_PUX_0
Haitiano viola a 2 niñas
https://youtu.be/gwAqOMaLyWI
6 haitianos violan Universitaria
https://youtu.be/sRiyEOwRLWw

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

VIOLACIONES
5 Haitianos violan joven con problemas mentales
https://youtu.be/YPYJU3qiXAY
6 haitianos violan joven frente a sus padres
https://youtu.be/2-xyfnKRWjc
7 haitianos violan joven en villa tapia
https://youtu.be/fX4tj5_IGek
Haitiano dice vioĺò niña de 5 años, por que ella lo sedujo
https://youtu.be/J64he_PUX_0
Haitiano viola a 2 niñas
https://youtu.be/gwAqOMaLyWI
6 haitianos violan Universitaria
https://youtu.be/sRiyEOwRLWw

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

«Por otro lado, Filipinas también asegura que es hogar del bebe ocho mil millones. Según información de la CNN, una niña de nombre Vinice Mabansag y nacida el 15 de noviembre a la 1:29 (Hora Local) en Tondo, Manila ha sido condecorada con este inusual nombramiento».SRES.,ES TANTO EL INTERÉS DE EEEUU,CANADA, FRANCIA, ESPAÑA,ONU,OEA, ACNUR, DDHH,GEORGE SOROS,LOS OBAMA, LOS CLINTON ,LOS BIDEN ….DE ECHARNOS EL PROBLEMA DEL FALLIDO ESTADO HAITIANO QUE,ENTRE TODOS LOS NIÑ@S ESCOGIERON EL HAITIANO NACIDO EN NUESTRA MATERNIDAD PARA REFORZAR EL MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN DE NUESTRO SOBERANO PAIS .

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

No sé qué raro éste no aprovechó el merengue que le pusieron a Calixte, palito de coco, en su afán por catalogarnos de racistas, xenófobos o antihaitianos porque, en cada situación de éstas, aparece de inmediato. Y será que quieren uno, como dominicano, se eche las calamidades de las que presenta un haitiano fuera de su tierra…!. No lo dude, sr. Pancho.-

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

ESTA BESTIA HAITIANA DEBES SER DECLARADO PERSONA NO GRATA……….. NO PALABRAS OBCENAS

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

Anïmäl, respeta tus reglas…

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

VAYAS LOS HAITIANOS TIENEN SUS DEFENSORES. DONDE QUIERAS ESTAN SUS DEFENSORES…… NO A LAS PALABRAS OBCENAS, VERDAD QUE SI PEDRITO.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

CLAUDE,PREPARATE PARA RECIBIR EN TU CASA,EL VASTAGO NUMERO 8,000.000.000,TE LO ENVOLVEREMOS EN PAPEL DE REGALO,JUNTO CON LA MADRE Y EL PADRE,TALVEZ TE HACE FAMOSO CON ESE RECORD GUINNES.

La mamis
La mamis
Responder a  julio fernandez
2 meses hace

Jaja esa está buena! Ese monito hay ponerlo en una jaula, Haití no va a descansar hasta vernos igual a ellos, es una envía que nos tienen por eso nos odian, que castigo de estos Españoles dividir la Isla, y no mandaron para senegal está tribu que aún están en el siglo 16.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Este Haitiano liberto, lo que tiene que hacer arreglar su letrina de país, si se puede llamar, ese atrevido le va a dar mucha agua de beber a estos políticos Dom.si siguen de flojos, lo que rastreros no dice que sus Haitianos se comen el 40 por cierto de nuestro presupuesto, hay que dejarlo que se mueran to, malos agradecidos,por eso nadie los quieres, RD los va sacar a todos,es jartos de ustedes.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

ABUSO LO COMETEN USTEDES,QUE NO ATIENDEN LAS NECESIDADES DE SUS CIUDADANOS,CREAN UNA SITUACION DE MISERIA PARA EMPUJAR A SUS PARTURIENTAS Y VAGOS A PASAR LA FRONTERA PARA DESPLAZAR AL TRABAJADOR DOMINICANO.Y LOS ABUSADORES COMERCIANTES E INDUSTRIALES DESPIDEN AL DOMINICANO y constrartan al haitiano pagandole centavos.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

RECUERDA QUE LOS DERECHOS HUMANOS DE HAITI: NO SON LA REPUBLICA DOMINICANA. ESTAN EN HAITI Y NOSOTROS NO TENEMOS QUE PAGAR POR SU DESASTRE. USTEDES DESTRUYERON SU PAIS: JODANSE EN SU CAOS QUE AUI NADIE LOS QUIERE POR LO QUE SON , PARTIDA DE INDESEABLES CAVERNICOLAS. FUERA DE NUESTRO PAIS.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

ENTONCES, ESTA LACRA SE CREE QUE VA A GANAR ADEPTOS CON SU DISCURSO ANTI-DOMINICANO: RECUERDA ESTO: TU ERES PERSONA NO GRATA EN REPUBLICA DOMINICANA, ERES OTRA LACRA HAITIANA CON LA MISMA DIARREA VERBAL Y BANAL TRATANDO DE DEFENDER A LOS DELINCUENTES MIGRATORIOS HAITIANOS QUE EL MUNDO DEPORTA IPSO-FACTO. TODO EL QUE VIOLA LA LEY 285-04 ES UN DELINCUENTE MIGRATORIO Y SE VA DEPORTADO: ESO ES SIMPLE: DEPORTADOS TODOS SIN CONTEMPLACIONES.

Leoncio maria
Leoncio maria
2 meses hace

Claude dejen de robarse el erario haitiano y ponganse arreglar su pais y asi dejan el odio la envidia y el rencor contro la RD, por sus conductas que tienen es que Dios a cada rato le cobra y le seguira cobrando

Juan castro
Juan castro
2 meses hace

Esta bestia en vez de pensar en buscarle soluciones de progreso por su país, en vez de proponer mejoras para sacarlo de la pobreza extrema y hacerlo socialmente habitable, mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos en su tierra, se han enseñado con atacar las actuaciones de nuestro presidente y la medidas tomadas en nuestro país. Se nota l falta de preparación profesional y moral de ese señor. No es más que un envidioso lleno de odio.

La mamis
La mamis
Responder a  Juan castro
2 meses hace

El plan de Haití es vernos igual a ellos, pero no se va a poder, lo malo es que el Dom le tiene miedo y ellos se han dado cuenta, hoy nadie debiera de emplearlos, y cerrarles todos los camino, por malos, que castigo tener que vivir de por vida con este kongo.

Leoncio maria
Leoncio maria
2 meses hace

A ti maldito mal agradecido si viene aqui tambien te montamos en el camion, Republica Dominicana es para los Dominicanos no para ustedes malditos hediondos, ladrones y saqueadores

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

PRESIDENTE ABINADER,

CONTINÚE REPATRIANDO, USTED TIENE EL APOYO IRRESTRICTO DEL PUEBLO DOMINICANO. YA TODOS SABEMOS CUAL ES EL PLAN DE LA ONU….. DELINCUENTES COMO ESE CAEN SOLOS….

POR OTRO LADO, ENVIE OTRO MENSAJE CONTUNDENTE EXPULSANDO TODAS LAS ONGS QUE SE CRUZARON DESDE HAITI Y ESTÀN DESDE HACE AÑOS DESESTABILIZANDONOS…., USTED VERÀ COMO A ESTOS MEDIOS Y TRAIDORES SE LES TERMINA EL RUÍDO.

La mamis
La mamis
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Muy bien, las ongs son las primeras que hay que sacar, es un Bukele que necesitamos, y este tipito callarle la boca de zafacon, Dominicanos levántate vamos a perder el país, ahí viene el TALIBAN o jodanse to.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Ya lo que este delincuente Vomíte, carece de importancia….

Ya no tiene mas argumentos, ya nadie crèe en ese chantaje podrido. Su pais en un Caos donde se violan todas los Derechos a Diario y el acusando a Rep.Dom.

A quienes hay que llamar a capitulo es a estos medios vendidos que sirven a las Ongs.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

EX CANCILLER ES PRINCIPAL AUTOR DEL ASESINATO DE PRESIDENTE HAITIANO.

Disfruta tus momentitos, que lo tuyo viene…….

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

https://z101digital.com/atacan-a-tiros-a-un-convoy-de-la-embajada-de-estados-unidos-en-haiti/

Delincuente, mira tu patio!!, que tiene años ardiendo, no te le reveles a tus Amos, lacayo!!, que ellos tienen tu expediente y ahora si se van a joder….no vengas con ese recurso obsoleto…..ya no funciona…….., los haitianos ilegales deben ser REPATRIADOS a su país Haití. Republica Dominicana no es la Mochila de Haiti.

WHH
WHH
2 meses hace

Todos los medios serios deberían ponerse de acuerdo para ignorar a este charlatán…Que nadie publique nada de él, como si no existiera

Randy
Randy
2 meses hace

El gobierno tiene que estar este periódico solo vive promocionando a esa gente y asiéndole daño a nuestro país el gobierno tiene que actuar con este periódico eso del chantaje ahí que acabarlo en dominicana

ernesto
ernesto
2 meses hace

Lo que no entiendo es porque este periodico publica esta jodienda en primera p,,gina…es como si estuvieran promoviendo a este individuo para beneficiarle en su deseo de promoverse,lo estan promoviendo para que se haga famoso,si no lo publicaran pasaria desapersivido

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
2 meses hace

ESTOS PERIODICUCHOS DOMINICANOS, SON COMO LAS PUTAS.
ALGUIEN PAGA Y ADQUIERE UN SERVICIO.
ESTE TITULAR SE VE CLARO LA INTENCIÓN DE CONFUNDIR. NOTICIAS COMO ESAS NINGÚN MEDIO DOMINICANO DEVERIA DE PUBLICARLO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Cuantas cosas no hay que hacer en Haiti y este señor chantajiando y tratando de dividir a la poblacion dominicana, esos cantos de sirena no nos impresionan ocupese de su pais que tanto lo necesita y deje a los dominicanos con sus problemas en paz, «cada barco que cargue su vela»

Mariposa
Mariposa
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

A ese señor que le de refugio en su casa, se le ve que es un chantagista, quiere meter presion mientras el anda bíen tragiado y eleganton, ya ni nosotros los dominicanos cavemos en el pais de tantos que son ellos, o he que quieren qúe avandonemos para darle el espacio a ellos, mejor que en rep.dom. no lo trata nadie, ellos nos tratan mal a nosotros en nuestra tierra, no es oor negros es que mucho de ellos no son bueno,

Dios, Patriay y Libertad.
Dios, Patriay y Libertad.
2 meses hace

Con ese chantaje del racismo esto bandido y otros han vivido denunciando al país y lo grave de caso que el gobierno dominicano ha sedido. Ojalá que ahora Luis no se culipandeee

Adonis
Adonis
2 meses hace

Los haitianos no tienen Derechos Humanos en su país, y entonces están exigiendo Derechos Humanos en la RD, Barsa de sucios,hediondos a grajos. Y ese Excanciller haitiano siempre vive hablando mierda de la RD y del presidente Luis Abinader ese tipo el Excanciller haitiano no tiene calidad moral para hablar de la RD que no busque lo que no se le a perdido y que sepa que los haitianos no son gentes nisiquiera en su pais, viven sin escrúpulos.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

OYEME CASI-MONO…

PERO VEN A BUSCAR A TODOS TUS MONOS Y PROBLEMA
RESUELTO.

REP DOMINICANA NO ES UN CRIADERO DE MONOS.

Heriberto W.
Heriberto W.
2 meses hace

La mejor respuesta para este payaso es ignorarlo.
Quiere ganar puntos en base a buscar pleito con RD, si le responden él consigue su objetivo de llamar la atención pública.
Lo mejor es no hacerle caso…..

Mike
Mike
2 meses hace

Es simple y sencillo no vengan …..si tú vas a correrte el riesgo de entrar ilegalmente tiene que saber que la ley castiga eso a nivel mundial y aquí no seremos la exepcion….ese ex canciller es agitador aprovechándose de los momentos difíciles de su compatriota para buscar sonidos….basura..

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

ESTA LACRA EX-CANCILLER SE CREE CON CALIDAD PARA DENUNCIAR. PERO ESA ES UNA CONSTANTE HAITIANA, AUNQUE NO SE ATREVE A DENUNCIAR A USA, POR SACAR A LATIGAZOS Y ENLAZARLOS, AHI NO SON ABUSADORES PORQUELE TIENE MIEDO. PERO ESO ES LOS QUE TIENEN PARALOS ILEGALES HAITIANOS EN USA . NO TENEMOS QUE RESOLVER PROBLEMAS DE HAITI.

Edwin
Edwin
2 meses hace

Los haitianos que llegaron a la frontera de estados unidos. Lo deportaron hacia Haiti.

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

Es un abuso desalojar invasores de terrenos, tantos público como privado, por ilegales que construyen en esos terrenos perjudicando a los dueños. El abuso viene de esos invasores construyendo en esos terrenos. Ningun ilegal tiene derecho de estar aqui. Recibalos en Haiti y arregla el desastre que es Haiti, un lugar en caos por culpa de los mismos Haitianos. Las deportaciones siguen. Vamos por la expulsión de la ONU ahora.

Cortante
Cortante
2 meses hace

Y para que publican cualquier cosa que diga este bandalico. No deberian de patrocinar este degenerado no deberian de publicar ni su foto ni lo que dice, a los dominicanos nos no importa un ca-ra-jo lo que ese demonio piense, el que reciba sus colegas alla con una alfonbra roja. Aqui que no joda no le hagan el favor de publicarlo mas y punto. No queremos sabe de el.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

CREO A MI ENTENDER QUE ESTE ES EL MOMENTO , QUE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y OTRAS ENTIDADES DIVERSAS SOCIALES, UNIFICARNOS AL LADO DEL PRESIDENTE ABINADER POR SU POSTURA PATRIOTICA EN DEFENSA DE NUESTROS PRINCIPIOS DE DIOS PATRIA Y LIBERTAD. LOS HAITIANOS ESTAN CON UNA FUERTE CAMPANA NACIONAL E INTERNACIONAL. Y ALGUNOS TRAIDORES DOMINICANOS.YO SIEMPRE ATACO AL PRESIDENTE ABINADER, PERO ESTA VEZ LO DEFIENDO POR SU VALIENTE POSTURA.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LA HAITIANIZACION Y AL CABALLO DE TROYA HAITIANO. Y A LOS TRAIDORES DOMINICANOS.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS/.

frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

Te le salvaste a los gringos pero a nosotros nunca porque ya te conocemos y pagarás todas las calumnias,mentiras,engaños y traicciones en contra de nuestra Soberania y nuestra Dominicanidad.Espero en Dios que alma del presidente Juvenel Möise ayude a su esposa y a sus hijos a dar con el paradero de sus asesinos para verte penado a 30 años en una cárcel Norteamericana una vez terminen las investigaciones y los gringos comprueben tu teaidora parti-

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

-cipación en tan horrendo crimen. Las investigaciones sobre el caso de la muerte de tu presidente ya estan abanzadas y si no pueden atraparte los detectives normales recuerda que existen detectives psíquicos que daran con tu culpabilidad.Maldito pirómano.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

«Un exsenador de oposición sugiere que el jefe de Estado habría sido asesinado por sus propios agentes de seguridad.

Las calles de Haití son escenario de tensión. El país está al borde del caos, los ciudadanos exigen justicia y que se defina el rumbo político de la Nación.

El Senado de Haití designó como presidente provisional de la república a Joseph Lambert, actual titular de la Cámara Alta, y niega la autoridad del primer ministro interino, Claude Joseph, quien está en el poder desde el asesinato de Jovenel Moise».

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

«Estados Unidos y Canadá impusieron el viernes sanciones a dos políticos haitianos, uno de ellos el presidente del Senado, a los que Washington acusa de abusar de sus cargos para traficar drogas y colaborar con redes de bandas en el país. Las sanciones al presidente del Senado haitiano, Joseph Lambert, y a Youri Latortue, que lideró la cámara entre 2017 y 2018, fueron informadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá en comunicados. «Joseph Lambert y Youri Latortue han abusado de sus cargos oficiales para traficar con drogas y han colaborado… Leer mas »

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

«Claude Joseph fue nombrado primer ministro interino tras la dimisión de Joseph Jouthe. Tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio de 2021,Joseph asumió el cargo de presidente interino y fue reconocido internacionalmente como tal. Como no era un Primer Ministro confirmado, la legalidad de su sucesión no estaba clara y fue cuestionada por el Primer Ministro designado Ariel Henry y el líder del Senado Joseph Lambert. El 19 de julio de 2021, en virtud de un acuerdo político posterior, se anunció que Claude Joseph cederá el cargo de primer ministro a Henry y seguirá siendo el… Leer mas »

J. G
J. G
2 meses hace

Este periodico es culpable de este carajo jedilndo publique todas las mmm que le llegN a su cabeza de raton rrulle queso por este tipo no trabaja para arreglar su tribus en su tierra y si se los haitianos se qyedan con em y no tiene que esrar dando quejas y lloriqueos en. Contra de los le dsn de comer

Martín
Martín
2 meses hace

Pero que se los lleve y asi se terminan las quejas. Solo quiere a los mal agradecidos Haitianos para joder la paciencia

DIOS PATRIA LIBERTAD
DIOS PATRIA LIBERTAD
2 meses hace

Este periodico no sirve borra los comentarios.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  DIOS PATRIA LIBERTAD
2 meses hace

No .Espera un rato o’ ve debajo de donde enumeran los comentarios ⚡🔥y verás donde dice : Nuevo–Viejos o’ Mas votados y le das a Nuevo si es que acabas de hacer tu.comentario o’ a los otros dependiendo lo que quueras buscar .✌