Ex Superintendente no ve solución rápida a crisis electricidad

imagen

SANTO DOMINGO.- El ex superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que a corto plazo en el gobierno del presidente Danilo Medina no hay medidas que puedan demostrar una mitigación de la crisis del sector eléctrico nacional.
Observó que las inversiones en plantas a carbón que realiza el gobierno dejarían frutos aproximadamente para el año 2018, no para el 2016, como han planteado algunos funcionarios.
Entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, por Teleradio América Canal 45, explicó que las plantas a carbón no son tampoco la panacea del sector. «Hay otras cosas qué resolver en materia eléctrica, que no es solo la generación», enfatizó.
“El subsidio es la mejor forma de decir que no ha habido ningún por ciento de avance en materia de administración de las distribuidoras. Actualmente es como que en el sector eléctrico no ha pasado nada», agregó.
Dijo que por más inversiones que se han hecho, aún el gobierno sigue dando altos subsidios y no hay mayor eficiencia en las cobranzas y mucho menos en el servicio para los usuarios.
Méndez se mostró en desacuerdo con que haya sido el Estado el que adquiriera las plantas a carbón. entrando en endeudamiento que luego tendrá que responder con empréstitos en entidades crediticias internacionales. A su juicio, el sector privado debió ser el inversionista en ese negocio y el sector público ser sólo el comprador de la energía.
Opinó que las plantas no deben ser de más de 200 megavatios para garantizar la mayor optimización de la energía y evitar crisis en el sector, porque en vez de 385 megas es preferible tres de 285, pues con ello se evitaría crisis por sobrecarga.
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios