Ex síndico de SC sugiere promover donativos de sangre de universitarios

imagen
José Román García Montás

SANTO DOMINGO.- José Román García Montás, ex síndico municipal de San Cristóbal, sugirió al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) crear conciencia a los estudiantes universitarios y promover entre ellos el fortalecimiento de los bancos de sangre del país.

García Montás dirigió una comunicación al titular del ministerio, Franklin García Fermín,  planteando que ese fortalecimiento se puede lograr con donativos de sangre de los estudiantes de nivel superior.

“Nuestro país cuenta en la actualidad con un promedio de cincuenta establecimientos universitarios que reciben cada año una numerosa masa de alumnos a los cuales se podría crear conciencia debida de ser donantes para salvar vidas”, expresó García, ingeniero civil que fue síndico  de San Cristóbal en dos períodos consecutivos y concejal en tres cuatrienios.

“En caso de que este ministerio acepte esta sugerencia en coordinación con los rectores de las diferentes universidades, estamos seguros de que recibirá el apoyo y reconocimiento de todos los sectores del país”, concluyó.

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Free Agent
Free Agent
2 Años hace

Excelente aporte la obra del distinguido Ingeniero José Romá García,como siempre.
No estaría mal un incentivo a los estudiantes a los estudiantes,algo como tinta o papel para sus copiadoras

Free Agent
Free Agent
Responder a  Free Agent
2 Años hace

Al que done su sangre,se les da un boleto para una rifa de laptop y copiadora,tinta y papel.

Nicodemo
Nicodemo
2 Años hace

Excelente la idea del senor Montas, los mayores donadores de sangre en NYC, son estudiantes universitarios y los empleados de las diversas agencias; del gobierno municipal.
Creo que el gobierno tambien debe crear conciencia en sus empleados, sobre esta forma de dar vida.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

Lo primero que hay que averiguar es la denuncia falsa o verdadera de la venta de sangre en los colmados porque cuando el rio suena es porque agua trae,la idea puede ser buena pero «ojo al cristo que es de plata».