SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, consideró que el presidente Danilo Medina no puede convertirse en un violador de la Constitución del país al tratar de que ésta sea modificada para aprovecharse de ella.
Dijo que el jefe de Estado juró sobre la Carta Magna cumplir lo que ella establece en su artículo 124, en el sentido de que no puede estar más de cuatro años en el cargo.
Entrevistado en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que produce el el periodista José Cuevas por Santo Domingo TV, expuso que para llevar a cabo un proceso de reforma a la Constitución el Mandatario “tendría que hacer operaciones que dentro de la realidad política y del país están revestidas de acciones fraudulentas”.
Céspedas, quien fuera procurador durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) aseguró que todas estas acciones se convierten en delito penal y en este caso particular se le llama”. “concupiscencia constitucional
Manifestó que un hombre de la categoría de Danilo no puede jugar con la Constitución de la República y mucho menos exponerse a que su futuro sea manchado.
“Cuando Danilo Medina juró dijo que él se iba adherir al precepto constitucional, por lo que está compelido a cumplir con el mandato que establece la Constitución dominicana”, manifestó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo Medina asegura que la población está «desengañada»
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
La degradación política en la RD (OPINION)
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Dirigente PLD opina en el PRM predomina crisis de capacidad
OPINION: ¿Qué puede dividir a los partidos?
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano
PERU: Roberto Sánchez exige en una marcha «justicia electoral»

