Exministro Salud PRM, Plutarco Arias, rechaza clases presenciales

imagen
Plutarco Arias.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Plutarco Arias, rechazó la medida del Gobierno del retorno a las clases presenciales y las licencias por covid-19.

A través de un comunicado de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, de la cual es presidente, dijo también que es el médico quien tiene criterio “hasta dónde debe llegar la licencia médica.

De esta manera, se suma a la posición de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que preside el diputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo.

CLASES PRESENCIALES

En cuanto a las clases presenciales, plantea que se posponga el reinicio presencial de las clases, tal como lo han hecho las universidades.

“Esto hasta tanto se disminuya sensiblemente la actual ola de contagios. Quince días después podría ser un período a considerar, en enero sólo quedan 10 días de clases”, dijo.

Justifica sus posiciones en que “si bien es cierto que hasta ahora la variante ómicron se ha comportado clínicamente con un cuadro leve, no menos cierto es que su gran contagiosidad si no se detiene, va a afectar la mayoría de la gente”.

LICENCIAS MEDICAS

El doctor Arias fue ministro de Salud en la actual gestión de gobierno y sustituido por el doctor Daniel Rivera. También coordinó el área de salud de la campaña proselitista del PRM.

En su comunicado, la sociedad científica puntualiza que sólo el médico, en casos individuales, es quien determina el tiempo de duración de una licencia médica, con el fin de proteger la salud del trabajador y su entorno.

Con su postura, contraviene la disposición del Ministerio de Salud Pública que establece que las licencias por coronavirus vencen a los 7 días, independiente de que el paciente esté o no negativo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mario cruz
Mario cruz
4 meses hace

La universidades están dando clases virtuales y nos está hiendo muy bien
Porque el estado no puede

https://almomento.net/author/saul-pimentel/
https://almomento.net/author/saul-pimentel/
4 meses hace

Eso es asi

Daniel Tejada
Daniel Tejada
4 meses hace

interesante como las universidades si han optado por la virtualidad hasta nuevo aviso, mientras que Fulcar insiste en las clases presenciales a pesar que el anterior año escolar fue 100 % virtual y se llenó la boca con el ¨éxito¨ de ese sistema, ahora no quiere implmentarlo de nuevo al menos hasta el 31 de enero como dijeron los profesores, creo que Fulcar se canta y se llora.

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera
4 meses hace

A la verdad que ese maldecido desgobierno es un puro «tollo», mientras el llamado Secretario de Educacion del PRM pide a los maestros regresar a las aulas,éste alto miembro del PRM dice lo contrario.
Igual las mediocres declaraciones del Payaso Abi sobre la delincuencia,»matan cuatro reclusos en la victoria y 13 asesinados de maneras violentas.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
4 meses hace

¿Por qué cabiaron a plutarco del Ministerio de Salud?

No me acuerdo bien…

Que vaina
Que vaina
4 meses hace

Jajaja, el PLD y su intento de Boicòt.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
4 meses hace

La Republica Digital de Danilo, verdàd plutarco? Todavìa no ha explotado el escandalo de los presupuestos de salud en tu gestìon.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
4 meses hace

Buenas noches.

Acabó la mafia de la vicepresidencia con el Dr. Plutarco Arias.

No pudo con esa mafia.

Totalmente de acuerdo con el Dr. Plutarco Arias.

Dr. Raúl Hernández P.

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

No pueden hablar de clases virtuales, como sostiene el exministro porque no existe la tal Republica Digital.

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

Y no se atreven a plantear las clases virtuales porque saben que lo de Republica Digital que nos vendieron por ojo, boca y nariz durante el gobierno de su partido encabezado por Danilo Medina no fue mas que una vil mentira que debieron haber sido denunciada por el propio sindicato de profesores, pero que su compromiso politico con el gobierno peledeista, su eterno aliado no le permitia pronunciarse en contra porque su compromiso no se lo permitia

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

Ahora, este exministro de Salud se expresa con conceptos similares a las imitadoras consideraciones de lo que aun queda de lo mas cuestionable del peledeismo. Si ustedes leen las posiciones de la Comision de Salud del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) se daran cuenta que son conceptos repetitivos de lo que hemos planteado durante meses y semanas en estas paginas.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA AL COMPAÑERO Y AMIGO DON PLUTARCO. NO PODEMOS PRETENDER TENER CLASES PRESENCIALES CON UNA OLA MASIVA DE COVID, CON EL PAIS ENTERO ENFERMO. LA TAYOTA DEGENERADA LE DA PRIORIDAD A LOS NEGOCIOS DE SUS AMIGOS POPIS Y QUE EL DOMINICANO SE ENFERME Y MUERA Y SE JODA. CIENTOS DE MUERTES Y LA TAYOTA ENFOCADA EN NEGOCIO.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.

#NoSabenGobernar

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

En problemas de salud la ciencia debe primar sobre la Politica y en esta el medico tiene la ultima palabra con su paciente.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

Se debe declarar el país en Estado de Emergencia Nacional y regresar a restricciones estrictas para lograr el aplanamiento de la curva .No es hora de clases presenciales, ni estadios, ni conciertos, ni teteos .
Supermolondrón en su comportamiento irresponsable , bajo y rastrero se ha desentendido de la salud pública !!!!

dostoiesky
dostoiesky
4 meses hace

Consideraciones politicas o meramente de interes personal? Porque lo referido a salud colectiva No es… Pues en los paises desarrolados estan considerando que en las escuelas los alumnos estan mas seguros de no contraer la virosis que en sus hogares o medios estan llenos de mas promiscuidad e insalubridad…Es cuanto.

El Veraz
El Veraz
Responder a  dostoiesky
4 meses hace

Pero en esos países los estudiantes están vacunados a partir de los 5 años y existe una logística de médicos y medicinas en los colegios y escuelas, y en la RD? Así que no compare la magnesio con la maltasa. Antier en Puerto Rico reportaron 27 Fallecidos, así que este virus mata a los vacunados y no vacunados, pero estos últimos son los más vulnerables.