Ex dirigente gremio profesores lanza aspiraciones a Presidencia

imagen
María Teresa Cabrera

Santo Domingo, 20 jul .- La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera lanzó este miércoles sus aspiraciones a la Presidencia de la República al presentarse como una alternativa al «continuismo» del Gobierno y al «regreso» al poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa de poder que exprese un movimiento del país y el pueblo hacia delante, y a ese propósito servirá esta precandidatura, y llamo a los demás precandidatos a hacer lo mismo», expresó Cabrera en un comunicado. No especificó cuál es el partido a través del cual canalizará sus aspiraciones.

La activista exhortó a que los partidos alternativos con registro electoral, sin excepción, y que pudieran participar en la unidad que se reclama, abran sus auditorios a todos los que sean precandidatos, para que expresen en igualdad de condiciones sus ideas y propuestas.

«Construyamos así un espacio común de diversidades, donde todos los que participemos podamos ganar el corazón y la conciencia de las personas, y que, a fin de cuentas, sea la sociedad la que determine quién ostentará la candidatura presidencial en nombre de todos», en referencia a los partidos considerados emergentes.

Cabrera fue una de las caras más visibles del movimiento Marcha Verde que surgió hace varios años para denunciar la «corrupción e impunidad» en el país.

Antes, también fue una activa militante entre quienes reclamaban que el Estado destinara el 4 % del producto interno bruto (PIB) para la educación, campaña que logró su objetivo a partir del primer cuatrienio de Danilo Medina (2012-2016).EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
2 meses hace

PREPAREMONOS QUE EL MUNDO SE ESTA ACABANDO…OIGAN ESO…MARIA TERESA QUIERE SER PRESIDENTA……JAJAAJAJJAJA….YA ESTO ES LO ULTIMO…ESO SE LE OCURRE PORQUE MIREN HASTA DONDE LA HAN DEJADO LLEGAR LOS POLITICOS…COJAN AHI….DESPUES NO QUIERAN CRITICAR.

Ralph
Ralph
2 meses hace

Solo vale la pena que lo haga si lo hace fuera de afiliación partidaria. Eso significaría que el apoyo financiero vendría de individuos y organizaciones que la apoyen. Esa es la única forma de hacerlo fuera del tradicionalismo político del presente. O, podría formar una coalición, pero ella no identificandose con ninguno en particular. Ella ganaría si en verdad el país quiere cambio que no incluya a los políticos actuales. Buena suerte sra.

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
2 meses hace

Esa nueva aspirante,que quiere tirarse como candidata para la elecciones venideras,2024-2028, La Profesora, Maria Teresa Cabrera, gran luchadora de la «Marchas Verde»,…?yo piensaria?, que si se’ tira a la calle, obstendria 20 veces ma’s votos,que la impostora dizque abogada expresidente,Margarita Ceden~os, pues la profesora Maria Teresa Cabrera, tienes perfil de una gran politica de lucha,por la necesidades del pueblo dominicano.,

Manuel Guerrero
Manuel Guerrero
2 meses hace

Aunque no lo dice, pero es obvio que sera la candidata del Frente Amplio, que la agrupación a la cual ella pertenece.

Benny's Williams
Benny's Williams
2 meses hace

David Collado es un popi de Felipe,Jua y Amelia vicini. Creo que Guido es el indicado por ser del pueblo

angel-miguel
angel-miguel
2 meses hace

Las personas tienen derecho de elegir y ser elegido, tienen derecho a participar y crear organizaciones, que no tengan la mayoria, no significa que no tenga la verdad o que sea el mejor o peor candidato. Pero Maria Teresa, a diferencia de los oportunistas que viven chequeando que partido ganara en la proxima elecciones para ir a sumarse, ella solo esta presentandose como una acternativa diferente y eso no es un delito.

Donato
Donato
2 meses hace

Por ahi viene tambien la candidature de Guido Jode y Azara.
Veremos quien va a ganar en la segunda categoria en El 2024.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

EXCELENTE QUE LAS MUJERES ESTEN ASPIRANDO A LA PRESIDENCIA. QUIZAS TENGAN MAS CONCEPTO DE PATRIOTISMO. QUE LOS ULTIMOS GOBERNANTES QUE HEMOS TENIDOS. PERO COMO ELLA FUE DE LA MARCHA DIZQUE VERDE. ME AGRADARIA SABER SU POSICION SOBRE LA HAITIANIZACION DEL PAIS.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

NO A LAS OBCENIDADES

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Habra una segunda vuelta. Esta a la vista una lucha por la presidencia entre Luis Abinader (PRM) y Leonel Fernandez (FP). Esta senora sacara un punado de votos que le serviran para negociar un puesto con Abinader y asi perdiendo vergonzosamente, saldra ganando. Es el camino que historicamente trillan los ventorrillos politicos, que sumados todos, nunca han sido capaces de ganar una regiduria.

el dominicano aucente
el dominicano aucente
2 meses hace

no van pa ningún lado Abinadel 4 años mas y luegoDavid collado y entonces hablamos

Wiliam Ross
Wiliam Ross
2 meses hace

Por cual partido? Y por esos méritos ya quieres ser presidente(a),bueno si fue una de la marcha Verde es la única que no está en el gobierno!?????¿¿¿¿.Y el Guille la dejará o la Minu!.