Ex diputado Rafael Méndez critica tráfico ilegales haitianos

imagen
Rafael Méndez

BARAHONA.- El ex diputado Rafael Méndez aseguró que las autoridades no atacar el punto nodal del tráfico de haitianos hacia la República Dominicana a pesar de saber cuánto es la tarifa mínima que paga cada uno, incluyendo las embarazadas.

 Méndez, quien fuera presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, dijo que ese negocio está tan bien organizado que ya en los puntos de chequeo no se cuentan ni se baja a los ilegales, como se hacía antes, “porque eso está contabilizado desde el punto de salida”.

  “Y cuando se detiene el vehículo en los puestos de control se verifica a los que tienen su documentación al día, pero eso es un montaje, porque al resto que son ilegales no se les pide ni se les pregunta nada, porque el intermediario ya hizo su trabajo”, agregó.

 El pasado legislador por la Provincia Bahoruco afirmó que donde se hace el simulacro más perfecto es en el lugar conocido como “Los pilones”, luego de rebasar mínimos 12 puestos de chequeo, y es ahí donde se les despoja de algunos artículos, “lo que podrían ser también parte del montaje”.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
2 meses hace

¡Lamentablemente, el Señor Rafael Mendez tiene razon!
Nuestros militares han sido muy eficientes eliminando todos los focos guerrilleros que han habido en el pais, razon por la cual nos preguntamos el por que la frontera es un colador donde los 7000 soldados dominicanos desplazados en la misma son incapaces de frenar la entrada masiva de haitianos que entran como «Pedro por su casa»

Rafael Mendez
2 meses hace

Por mis deninci fue removido un director del Cesfron, y 16 proyectos de ley y resulucion que la Provincia Bahoruco y la frontera, pero quienes quieran saber más sobre mi actuación sobre el problema, vayan a Internet.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Otro K bron que racciona, cuando ya estamos reventando de Haitianos.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

Mientras no enfrentemos a los empleadores de manos haitiana en sus centros de producción usados para pagarle salarios bajos no terminaremos o no controlaremos la inmigración desmedida de haitianos y de otros países ilegales hacia nuestro país. Señor Rafael Mendez su denuncia luces muy bien pero no te ayuda porque usted fue parte de la solución de ese flagelo y según diversas opiniones tu y los que te acompañaron no lo solucionaron al

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

Contrario ,lo fomentaron hasta el extremo que ahora estamos sufriendo sus consecuencias.Amigo Rafael sus opiniones a cerca,de este mal tenemos que tomarlas como una admisión de culpa porque no hiciste lo que se tenía que hacer , pero si lograría otra oportunidad en la comisión de asuntos fronterizos lo haria.Te felicito si lo estas pensando asi.

El mismo Duro
El mismo Duro
2 meses hace

Pero el PLD fue que metió a los Haitianos a RD.

Muguel
Muguel
2 meses hace

Y por qué Este ex-diputado lo dice ahora y no antes? ¡El era complice!

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Ese es un gran negocio en RD trafico de haitianos. Y nadie comenta nada aqui cuando de ahi es que como llegan tanto haitianos a nuestro pais.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Acuerdate que la frontera es abierta ,hasta tanto terminen de construir la doble verja inteligente. En Esos 12 puestos de chequeos es que está la histórica Mafia del contrabando de niñ@s , enfermos, parturientas , armas, drogas, dinero en efectivo, alcohol y tabaco…etc,es decir, que ese es el contrabando formal .Y el contrabando informal lo hacen ,a diario, los invasores haitianos mas jovenes y lo realizan ,gratuitamente, por montañas , riveras y predios privados.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace
Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

Amigo, usted debe vivir fuera de RD. La frontera solo existe como una linea imaginaria cuyo objetivo es cobrar peaje. Eso lo sabe el presidente de la República y todo su séquito. Todo está bien organizado con tarifas, sitios y personas claves de ambos lados de la frontera (sí de ambos gobiernos) y hasta poseen una jerga con palabras claves. Pase por la frontera y observe, escuche, inquiera… El lema de los guardias es la patria es mi bolsillo y mi familia.