Ex convictos de Nueva York harán evento en cárcel de La Victoria

imagen

LA VICTORIA. — Llevando el mensaje “Si Yo Cambié, tu También Puedes Cambiar”, un grupo de ex convictos condenados por asesinatos, asaltos, narcotráfico y asesinato, visitará la popular La Victoria, en Santo Domingo Norte, República Dominicana, para predicarle a los privados de libertad de ese centro carcelario.

El evento tendrá lugar el sábado 25 de junio, a partir de las 9 de la mañana. 

Habrá testimonios transformadores de ex convictos, artistas en vivo y se repartirá literatura cristiana.

La visita se enmarca dentro de la serie de actividades para conmemorar el libro “Dos Caminos”, autoría del Reverendo Sal Sabino, un ex convicto residente de Nueva York y nativo de San Pedro de Macorís, que preside la iglesia Visión Celestial, quien hizo varios años de cárcel por cometer una serie de delitos.

La actividad “Dos Caminos”, historias que cambie la vida de ex convictos, ha sido celebrada en distintas partes del mundo, cubierta por la prensa internacional, como Univisión, Telemundo, TBN, cadenas de radios, periódicos, revistas y por una variedad de plataformas de redes sociales.

Ahora “Dos Caminos” se enfocará en la Cárcel de La Victoria, en Santo Domingo, con el propósito de inspirar a los reclusos para un cambio de vida.

“El Reverendo Sal Sabino, un ex narcotraficante que sirvió tres términos carcelarios, está conduciendo una campana para convertir a pandilleros, narcotraficantes, jóvenes y desamparados a su iglesia”, reveló el Washington Post, el 11 de septiembre del 2000.

“Es hora que yo comparta la realidad, que hice 26 años de prisión, perdí mi juventud en el bajo mundo, pero hoy veo la luz de un nuevo y mejor destino”, expresó Francis Pérez Ricas, también conocida como Nani.

“Cada vez que pienso lo talentoso que yo era cuando niño y como no oí concejo aun después de mas de dos décadas de prisión, tengo que estar agradecido que, aunque muchos de mis amigos sufrieron muerte prematura, yo por lo menos, aunque cuento con una pierna, estoy vivo”, expresó el “hit man” Jonny “P” Fernández. 

A parte de estas historias transformadoras de estos ex pandilleros, durante la jornada “Dos Caminos”, en la Cárcel de La Victoria, se estará compartiendo literatura para todos los asistentes, alimentos y refrescos, música en vivo con orquestas e interpretes cristianos. 

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Emerson perozo
Emerson perozo
1 mes hace

Yo espero que sirva de ejemplo para los presos y puedan rehacer sus vidas lo lamentable es que el sistema carcelario del país no esté apto para reivindicación de los privados de libertad, aplaudo esta iniciativa y que rinda buenos frutos.