Evita que tu silencio te haga cómplice

imagen
El AUTOR es abogado y evangelista. Reside en Santo Domingo.

La  carta pastoral  que publicaron  los obispos dominicanos el pasado 21 de enero comenta otra carta: la Apostólica  Patris Corde del papa Francisco, quien atribuye a San José facultades que no establecen las Sagradas Escrituras.

Los  obispos dominicanos  informaron que hace 150 años que San José  fue proclamado Patrono de la Iglesia Universal. Si  eso fue establecido así ¿Quién despenaba esa función anteriormente?

Olvidan que las Sagradas Escrituras  establecen a Jesucristo como único fundador, guía, dueño, señor, protector  y cabeza  de la Iglesia Universal.  

También revelaron que el Papa Francisco los invitó a dirigir su mirada hacia San José y no a Jesucristo, que es a quien la Biblia reconoce como ”autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreció el oprobio  y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2)

Asimismo, los  obispos dominicanos  informan que el Papa Francisco califica a San José  como un “eficaz intercesor”.

Sin embargo, de quien la Biblia da testimonio  es  de Jesucristo Hombre  y afirma que es intercesor entre Dios y los hombres, ya que  solo él  se dio a si mismo para rescatarnos del pecado (1Timoteo 2:5-6)

Los  obispos dominicanos  señalaron, además,  que han surgido diversas corrientes de espiritualidad  dentro de la Iglesia católica,  inspiradas por San José, pero de esa manera no puede circular ” en las venas de la humanidad actual la virtud perenne, vital y divina del Evangelio” que proclamó el Concilio Vaticano II.

La espiritualidad verdadera y las “corrientes de de  agua viva” no las inspira ni  las hace brotar San José. Eso lo hace  el Espíritu Santo ( Juan 7:38)

De igual modo, se promueve “una  nueva evangelización  en su ardor, en sus métodos y en su expresión” a través de “San José, el silencioso maestro, que fascina, atrae y enseña con el resplandeciente testimonio de sus virtudes y de su firme sencillez”.

Se trata de una teología carente de la  dirección, instrucción, enseñanza y revelación del Espíritu Santo, que no  toma en cuenta lo que dice el Señor:  “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos.  El que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5)

También sostienen que  “El Hijo de Dios estuvo en la escuela de su padre José y a su sombra creció el niño Jesús “en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres” (Lc 2.52)

La sabiduría que  mostró Jesús durante sus vida terrenal la recibió del Espíritu Santo y  por eso se interesó en los negocios de su Padre Celestial y no en el taller de carpintería que tuvo  José.

La  sabiduría,  estatura espiritual  y  gracia  que  mostró  Jesús   delante de Dios y de los hombres  la recibió de lo alto.  Por eso, es necesario reconocer que lo nacido del  Espíritu es lo más importante (2 Corintios 4:18)

Otra proclama que hicieron los obispos dominicanos el pasado 21 de enero es que “lo mismo que hizo José con Jesús, lo hará con nosotros: él nos enseñará a transmitir la fe cristiana fielmente a las siguientes generaciones”.

Basta leer Eclesiastés 9: 5-6 para darse cuenta que “los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga, porque su memoria, su amor, su odio y su envidia fenecieron  y fueron puestos en olvido y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”.

Por eso, no se debe afirmar que “José cuidará y  enseñará a transmitir la fe cristiana fielmente a las siguientes generaciones”. Hace  más de 2,000 años que murió. Por tanto, no puede participar en la evangelización del mundo.

Esa tarea debe ser realizada por las personas que nos arrepentimos de nuestros pecados y recibimos el Espíritu Santo, debido a que los muertos no pueden ganar almas para Cristo (Hechos1:8)

De igual modo, los obispos dominicanos sostienen que  José “continúa  siendo el protector fiel de la Iglesia, de la familia cristiana y un modelo de vida para solteros y casados y por eso  fijar la mirada y retomar la figura de San José es trascendental”.

Por  último, los obispos dominicanos se quejaron de que  “ es poco lo que las Escrituras y  la Iglesia Primitiva dicen sobre José y que el hecho de que los evangelistas no reseñen ninguna de sus palabras, no significa que desempeñe un papel secundario en la obra de la Salvación”.

Y por eso, el Papa Francisco y los obispos dominicanos  entienden que es necesario ampliar  lo “poco” que  las Escrituras y la Iglesia Primitiva dicen sobre José, pretensión que choca frontalmente con la advertencia que  hace  Apocalipsis 22:18-19: “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro. Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”.

Estamos  frente a  una  teología que pretende establecer una nueva Trinidad. Quiere reemplazar la intercepción del Espíritu Santo por la que atribuye a la Virgen María. Al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por la  protección de San José  y  quieren hacer dependiente al Hijo de Dios de un padre  y  una madre que fueron terrenales.

No les busquen otra pata al gato. Obedezcan lo que enseñan  las Sagradas Escrituras.

La Iglesia cristiana que fundó nuestro Señor Jesucristo no debe permanecer indiferente frente a los vientos de doctrinas apóstatas que soplan actualmente. Debe mantener a Jesucristo como su fundador, guía, dueño, señor y protector para que siga siendo luz y sal de la tierra(Mateo 5:13-16)

Iglesia del Señor, levanta tu voz de protesta contra los que tergiversan la verdad del Evangelio y evita que tu silencio te hagas cómplice.

 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio roca
Antonio roca
2 meses hace

Y dale con las sagradas escrituras, quien las hizo sagradas, los judios que las embarraron con el fin de idiotisar a media humanidad y controlarlos?

LA DEFENSA LA DEFENSA Autor?
LA DEFENSA LA DEFENSA Autor?
2 meses hace

MEJOR DIGA QUE ES OTRA COTORRA REPETIDORA DE CUENTOS QUE YA ESTAN A DESTIEMPO Y OBSOLETOS.

MEJOR PONGASE A ENSEÑAR A SUS IGNORANTES SEQUITOS QUE LA MAL LLAMADA BIBLIA ES UN COMPENDIO DE FABULAS E INCOGRUENCIAS QUE YA NO CABEN EN EL MUNDO ACTUAL…LAS OBSOLETAS MALAS VIEJAS ES LO QUE SON.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  LA DEFENSA
2 meses hace

USTED NO ES MAS QUE OTRO MERCADER DEGENERADO! ESTO NO ES TRIBUNA PARA EVANGELIZAR.. POR AQUÍ NO VA A ENCONTRAR MUCHOS ADEPTOS, ILETRADOS Y ANALFABETAS PARA SU CAU$$A.

PERO SIGA ANUNCIÁNDOSE EN GRANDE POR ALMOMENTOHAITIANO.NET

BUEN PENDEJO!

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  LA DEFENSA
2 meses hace

YO CREO EN THOR, LOKI, FREYA, VALHALLA Y EL RAGNAROK.

Fiquito Martinez Obrego
Fiquito Martinez Obrego
2 meses hace

Esto es un chisme entre comadres. Cuál de las dos más perversas.

Lo reto a un debate..porque rehuye?
Lo reto a un debate..porque rehuye?
Responder a  LA DEFENSA
2 meses hace

Tambien manda a violar a las mujeres y asesinar a los niños y robar las pertenencias…..porque sera que uds solo se aprenden lo que les conviene del cuento ese….a ver diga si no es verdad lo que escribi arriba.

Lo reto a un debate..porque rehuye?
Lo reto a un debate..porque rehuye?
Responder a  LA DEFENSA
2 meses hace

Uds son como el disco rayao. No salen de misma repetidera. Lo estoy retando a un debate de las incoherencia y mentiras de la disque «biblia» y usted sale con infantiladas repitiendo como gallina el mismo cacareo. Por lo menos use lo poco de capacidad pensante que posea para debatir y no para repetir las sandeces de la fabula esa.

Uds son Tal para Cual
Uds son Tal para Cual
2 meses hace

Este idiota esta defiendo a su ventorrillo y por eso quiere difamar a su competencia. El colmadon de la fe.

No se puede ser mas idiota. Vende aceite de culebra y critica a quienes lo inventaron.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Este articulo tergiversa la verdad, eso de Cristianismo surge después de la muerte de Jesús de Nazaret, por tanto este no fundo ninguna iglesia Cristiana, quien esta buscando la otra pata es este Evangelista, abanderado de la teología de la prosperidad, a lo mejor quiere desatar una guerra entre la iglesia Católica y la Evangélica, las discusiones de endoble religioso tienen siglo y nunca se ponen de acuerdo, no se convence al que esta convencido