Evangélicos llaman partidos y JCE trabajar por transparencia comicios

imagen
Feliciano Lacen Custodio

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó este martes a partidos y agrupaciones políticas a continuar fortaleciendo la democracia durante las elecciones municipales de febrero.

Feliciano Lacen Custodio exhortó, asimismo, a la Junta Central Electoral (JCE) a continuar trabajando arduamente para obtener un proceso electoral diáfano y transparente.

“Tenemos preocupación por las constantes tensiones entre la Junta Central Electoral y los partidos.  Abogamos para que dentro del rol de la clase política y las autoridades electorales puedan entenderse”, dijo.

Expresó que CODUE está dispuesto a contribuir con todo lo que sea necesario a fin de que los procesos electorales que se llevarán a cabo este año sean exitosos y los electores queden satisfechos.

Indicó que uno de los pilares de la democracia es el derecho a elegir quién debe gobernar, que es garante para la paz social y la legitimidad de las autoridades que resulten electas.

Auditoría del IFES

Respecto al resultado de la auditoría realizada por la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES) al sistema automatizado de votación de la JCE, lo calificó como positivo siempre y cuando se cumpla con las recomendaciones en el informe completo.

“Es muy difícil complacer a todo el mundo, sin embargo, en la medida de lo posible la JCE debe satisfacer los requerimientos de los actores del proceso, los partidos políticos sobre las inquietudes del sistema de votación”, dijo Lacen.

Agregó: “Vamos a pedirle a Dios que todo salga bien y nos haga entender que los procesos electorales son eventos democráticos positivos para la sociedad”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
Rafael Sosa
3 Años hace

VOTA 5/////,ES TIEMPO DEL CAMBIO.

El marido de Tulio
El marido de Tulio
3 Años hace

Estos evangélicos son unos mafiosos

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Por fin ya no este Fidel Lorenzo Meran, ahora esta otro sepulcro blanqueado. el tal Feliciano Lacen Custodio que son aliado al PLD y Danilo Medina, no tienen calidad porque están inclinado al gobierno, son perverso, el CODUE solo son 11 persona a nivel nacional y se venden por batata, son oportunista, que no metan las narices en esto porque no son imparciales, esa vaina de CODUE se debe preparar para entrar al infierno que es donde debe estar. son iguales al sujeto llamado Ezequiel Molina una bazofia. una escoria de la sociedad, que se son lambiscones del gobierno.

No Me Jodan
No Me Jodan
3 Años hace

Y no que «dios» era su lider y que ellos no apoyan «gobiernos mundanos»?.
Aver cuando da la cara el «lider» imaginario ese.

el cukika
el cukika
Responder a  No Me Jodan
3 Años hace

no hablen tanta tonterias, que la politica es la ciencia de gobernar los pueblos; la politica es la forma la manera, las mejores vias, la politica son los metodos, los grandes hombres de Dios fueron incluidos en los gobiernos terrenales desde el principio. Daniel gobernador, Jose gobernador segundo en egipto. siempre han estado, Irael, su trasfondo biblico fue toda la torax…leyes y mejores maneras de vivir.

No Me Joda
No Me Joda
Responder a  el cukika
3 Años hace

La gran estafa. Otra cotorra repitiendo y omitiendo la historia con cuentos sacados de una fabula llamada «biblia» la cual es un mito copiado de otras culturas mucho mas antiguas. Oye cotorra de acuerdo al cuanto ese el mismo Hijo de «dios» dijo que su reino era de este mundo. Ustedes repiten como cotorras descerebradas sin analizar antes de despotricar.
La «biblia» es un cuento basado en copias de leyendas.

No Me Joda
No Me Joda
Responder a  el cukika
3 Años hace

La gran estafa. Otra cotorra repitiendo y omitiendo la historia con cuentos sacados de una fabula llamada “biblia” la cual es un mito copiado de otras culturas mucho mas antiguas. Oye cotorra de acuerdo al cuEnto ese, el mismo «hijo» de “dios” dijo que «su reino NO era de este mundo». Ustedes repiten como cotorras descerebradas sin analizar antes de despotricar.
La “biblia” es un cuento basado en copias de leyendas.