EUROPA: Perremeístas dicen sentirse abandonados por presidente Abinader

imagen

MADRID, España.- El colectivo dominicano en Europa dice sentirse abandonado por las autoridades de su país, debido a que las diversas sedes consulares y diplomáticas, según dicen, están acéfalas desde que se produjo el cambio de gobierno.

Víctor Alcántara, un promotor deportivo residente en Francia, explicó que la comunidad dominicana no tiene a dónde acudir cuando se trata de solicitar útiles deportivos para los eventos a llevarse a cabo y otras gestiones consulares, debido a que en las diversas sedes no se dispone del personal requerido, ya que casi en su totalidad fue cancelado por el presidente Luis Abinader, sin antes haberlo sustituido con el adecuado.

Por su parte, Daysi Beltré, residente en Italia, hizo un llamado para que el presidente Abinader así como el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, llenen las plazas dejadas vacantes, a fin de que las sedes consulares puedan rendir la labor de servicios a sus conciudadanos.

Mientras que Leoncio Cuevas se quejó porque según él, cuando los dominicanos necesitan mayormente el auxilio de las autoridades en medio de la terrible pandemia del coronavirus, estas no están en condiciones de brindar ningún servicio porque sus sedes se encuentran sin personal.

Ese mismo sentir tienen algunos miembros o militantes del partido oficialista, quienes se lamentan porque el gobierno ya lleva más de dos meses en el poder y hasta la fecha no se ha tomado en cuenta a ninguno de sus dirigentes del área.

Un dirigente perremeísta residente en Madrid que pidió reserva de su nombre, calificó como una burla que para Europa se estén nombrando personas que vendrán desde la República Dominicana a ocupar los puestos diplomáticos de aquí, mientras la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha pedido una mora de tres meses para comenzar con los nombramientos del exterior de los residentes en el viejo continiente, quienes dijo fueron los que hicieron el trabajo político.

Asimismo, lamentó de que el presidente Luís Abinader solo esté nombrando personas allegadas a la cúpula del partido o pertenecientes a clanes familiares, como hasta este momento dijo se ha confirmado con los nombramientos en Alemania, España, Francia e Italia.

Dijo que en estas plazas se han nombrado personas que no conocen la problemática y la idiosincrasia del colectivo dominicano, además de considerar como injusto que se desconozca el trabajo de los dirigentes de esta circunscripción.

wj/am

 

 

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belén Chacón
25 dias hace

Lo que pasa es que todos los compañeros del PRM en el exterior quieren ser cónsules, embajadores, ministros consejeros etc.

Miguel Cabrera New York
25 dias hace

Hasta el último dia de mi vida, nunca olvidare esas fraces de un dominicano residente en Estados Unidos apellido De La Cruz…»Nunca me cansaré de gritarles en las caras de los corruptos dominicanos, que no cuenten con mi apoyo o favor politico, cuando yo pueda disfrutar de mi pedazo de playa,rio y tierra,entonces los apoyo».
En eso te apoyo De la Cruz.

Última edición 25 dias hace by Miguel Cabrera New York
Maria Belén Chacón
Responder a  Miguel Cabrera New York
25 dias hace

Oye Miguel, ese De La Cruz no será Rodolfo, que ahora se hace llamar Rudolph? si es ese avísame para contarte su historia…

Última edición 25 dias hace by Maria Belén Chacón
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Maria Belén Chacón
25 dias hace

Ese Rodolfo de La Cruz es un atrapapesos él vino aquí a Miami y creyó que era New York para poder engañar a los incautos

Maria Belen Chacon
Responder a  Eduardo la loca Guillermo
24 dias hace

Ay muchacho y lo que hizo en Nueva York? y despues que se canso de estafar a la gente regreso a la Republica Dominicana y se asilo en una finca que le compro a un funcionario de Balaguer. Tenia un negocio titulado Oficina de orientacion al emigrante que era falso a partir del nombre, cuando Carter firmo la amnistia a los indocumentados esa oficina cobraba los servicios de llenado de peticiones a 150 dolares…

Maria Belen Chacon
Responder a  Maria Belen Chacon
24 dias hace

Eso o menos, ganaba un trabajador semanalmente, el llenado del formulario era gratis por orden del gobierno pero ese estafador cobraba, le fue tan bien que instalo una sucursal en la calle 158 esquina Broadway y conste que el estado de Nueva York le pasaba una subvencion mensual por darle servicios a la comunidad y hasta le pagaba el local de la oficina. Si ese es el ejemplo del amigo, esta muy mal…

Miguel Cabrera New York
25 dias hace

Pendejos dominicanos fuera de la patria.
Perdiendo su tiempo precisamente detras de los que «nos han obligados a buscar en patrias ajenas lo que ellos se roban y nos niegan en la patria que nos vió nacer»
«Nunca hemos tenidos malos gobernantes,nos hemos equivocados al elegirlos».
«Si hay estupidos en el poder, es precisamente, proqué quienes los eligierón se sienten bien representados», como dijera Ghandi.

Eduardo Guillermo II
25 dias hace

No hay cama pa’ tanta gente

Chupetin
26 dias hace

Sigan soñando balsa de ladrones. Esa tayota no va a ayudar a nadie.

jovanny
26 dias hace

hasta que los dominicanos no comencemos ha entender que si usted hizo politica por su partido buscando un cambio ese cambio debe ser por el pais no para beneficio propio si es asi sera siempre lo mismo no entiendo que esperan lo que viven en Europa del presidente yo vivo en USA y lo unico que quiero es que le de duro ala corrupcion y a la criminalidad y eso se logra con el primer paso el sueldo a los policia y la procuraduria independiente