WASHINGTON.- La secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, reafirmó que las sanciones anunciadas por la Casa Blanca son contra siete funcionarios del gobierno de Venezuela, y no contra el pueblo de esa nación.
En un mensaje enviado en su cuenta de Twitter, Jacobson sostuvo que «sanciones anunciadas el lunes son contra 7 personas corruptas y violadores de #DDHH, no contra el pueblo ni la economía de #Venezuela».
Jacobson agregó que el gobierno de EE.UU. no pretende desestabilizar a Venezuela.
«Gobierno de EEUU no provoca inestabilidad en #Venezuela. Respeto para normas democráticas, #DDHH son la mejor garantía de estabilidad», escribió la diplomática estadounidense.
Jacobson destacó que respetar las normas democráticas establecidas en la actualidad, donde se privilegian los derechos humanos, son la mejor garantía de estabilidad.
La secretaria adjunta informó que el objetivo de las sanciones es persuadir al gobierno del presidente Nicolás Maduro a cambiar su forma de actuar. Resaltó que no se pretende derrocar a su gobierno.
Al respecto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó de «petulante y grosera» a Jacobson.
«De una forma petulante y grosera la señora Jacobson nos dice ‘tienen que hacer esto’, si no por eso es que se les está sancionando», dijo Rodríguez al canal de televisión Venevisión.
«A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer. Y yo la conozco muy bien porque la he visto personalmente: Su forma de caminar, su forma de masticar. Tiene que tener modales para los tratos entre las personas y los países», agregó.
Fuente: VOA
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana envía cargamento de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina crisis de capacidad
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Simulación y promesas vacías para la diáspora (OPINION)

