NUEVA YORK.- Decenas de presos dominicanos podrían beneficiarse si el Congreso de Estados Unidos aprueba una enmienda de la Comisión de Sentencias que propone la liberación de 46 mil condenados por asuntod de drogas.
Patti B. Saris, presidenta de dicha comisión, expresó que el Congreso tiene hasta el primero de noviembre para rechazar o ratificar dicha enmienda, la cual reduce los costos del proceso, el número de presos y responde a los cambios en los estatutos”, además busca enfrentarse a los problemas relativos a la seguridad pública.
Si se aprueba la enmienda, los juzgados comenzarían a recibir las peticiones de reducción de condena por parte de los presos, según ha informado la institución judicial en un comunicado y desde enero de 2015.
Cuando la enmienda entre en vigor, muchos de los condenados podrían beneficiarse de la reducción de sentencia y ningún de los condenados podrá ser liberado antes del 1 de noviembre de 2015.
Unos 46,290 condenados podrían salir en libertad al ver reducida su condena, esto significaría que aproximadamente un 2% de los presos optarían a una reducción de 25 meses en la totalidad de la pena (lo que equivale a un 18,8% de la pena).
jt/am
EU: Ros dominicanos podrían quedar libres
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar

