EU: RD presenta film “Jean Gentil"

imagen

WASHINGTON.- La Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Embajada de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América presentaron, en el marco de la «Celebración de la Dominicanidad», la película «Jean Gentil» (2010), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.
Es un film que relata la historia de un inmigrante haitiano en la República Dominicana desde la perspectiva cinematográfica de retratar un paralelismo entre personaje, angustia y realidad urbana, matizada por los ruidos incidentales.
Las palabras de presentación estuvieron a cargo del Andrés Navia, director del Museo de Artes de las Américas, quien precedió a Carlos Francisco Ramos Elías, que abrió la actividad con un breve coloquio sobre el cine dominicano.
Vista la película, de nuevo se abrió un diálogo de preguntas y respuestas entre el historiador y crítico de cine, Ramos Elías, Andrés Navia, Josh Gadner (de American Film Institute quien fungió como moderador) y el público presente en donde el inglés, el español y el entusiasmo se mezclaron para expresar la alegría de haber visto una película que demuestra que este cine es posible y que tiene espacio en la filmografía dominicana.
Al acto asistió un nutrido público de estudiantes, representantes diplomáticos, entre ellos, el Observador Permanente de España ante la OEA, embajador Jorge Hevia, invitados especiales y miembros de los organismos internacionales con sede en Washington.
jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios