EU: Plástica de RD va al museo de la OEA


WASHINGTON.- El director general de Aduanas de la República Dominicana, Fernando Fernández, inauguró la exposición pictórica “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección de la Dirección General de Aduanas”.
La inauguración de la exposición fue realizada en el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos, durante la Celebración de la Dominicanidad y bajo los auspicios de la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA.
Contó con la colaboración del Museo de Arte de las Américas y la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos.
Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien señaló que la muestra procura resaltar los valores democráticos y la evolución de la plástica dominicana.
Recordó que la República Dominicana fue pionera en la exposición pictórica en la Casa de Las Américas cuando todavía era Unión Panamericana, con una primera exposición en 1947 con obras de artistas plásticos representativos y emblemáticos del país, entre los que citó a Jaime Colson, Dario Suro y Ramón Oviedo.
Inzulsa dijo que la muestra recoge estilo y carismas del país caribeño y promueve a jóvenes artistas. Resaltó la encomiable labor realizada por el fenecido exdirector de la DGA Miguel Cocco, que por muchos años fue el artífice de una loable política de divulgación y conservación de la plástica dominicana a través de la Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA.
Dio las gracias al director de la DGA, al embajador, representante permanente de la República Dominicana ante la OEA, Pedro Vergés y a la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas, por escoger al Museo de Arte de las Américas para una exposición pictórica tan representativa de la plástica dominicana.
Satisfacción
El director de la DGA, Fernando Fernández, expresó su satisfacción por traer al Museo de Artes de la OEA una muestra de la plástica dominicana, con interés de presentarla a la comunidad internacional.
Reveló que 600 obras conforman la fundación de la DGA, que fue creada por Miguel Cocco. Aprovechó la ocasión para hablar del proceso de modernización de las aduanas dominicanas y el cambio de mentalidad en los diferentes actores público/privado.
La muestra representativa estará en exhibición del 16 de octubre de 2014 al 1 de febrero de 2015.
Al acto de inauguración de la exposición pictórica asistieron los representantes permanentes de los 34 estados miembros de la OEA, funcionarios de los organismos internacionales con sede en Washington, DC, embajadores ante la Casa Blanca, miembros del cuerpo diplomático de la misión dominicana ante la OEA, de la embajada dominicana en Washington, DC, invitados especiales y un nutrido público amante de las artes plásticas.
jt/am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios