EU pide a AL que castigue a quienes acep­taron sobornos para contratas

imagen
Michael Kozak

PANAMA.- Estados Unidos llamó a los sistemas judiciales de Latinoamé­rica a “tomar acción con­tra” quienes hayan acep­tado “sobornos” para contrataciones públicas, al alertar de que la co­rrupción sigue frenando el desarrollo y la prospe­ridad en la región.

EE.UU. tiene años tra­bajando con socios en la región “para intentar me­jorar las oportunidades y la prosperidad de los pue­blos” y ha “invertido miles de millones de dólares en programas de desarrollo, pero lo que encontramos que es el mayor retraso al avance de las sociedades es la corrupción”, dijo el subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Kozak explicó en una entrevista con la Radio Panamá, que desde la dé­cada de 1970 está vigen­te en EE.UU. la “ley con­tra las prácticas corruptas en el extranjero, que ha­ce que sea ilegal que cualquier compañía de EE.UU. pague sobornos o que se involucre en ese ti­po de actividades”.

Caso Odebrecht

Sostuvo que “un buen ejemplo de por qué la corrupción no es bue­na idea” es el caso de la constructora brasileña Odebrecht, condenada en 2017 por un juzgado estadounidense a pagar una multa de US$2,600 millones por el escándalo de los sobornos a funcio­narios de 12 países de La­tinoamérica y África.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Wreching ball
1 mes hace

A los comentaristas de éste medio, qué desean ustedes más,ver un corrupto culpable preso que con tus impuestos hay que alimentarlo,darle medicinas,cama, baño luz y agua,transporte,por varios años,o que les quiten el dinero que le robó al pueblo.
CON TODO RESPETO LES HAGO LA PREGUNTA,PORQUE USTEDES SÓLO PIDEN CÁRCEL Y NO LA RECUPERACION DE LO ROBADO,,,,!!!????

arbin
1 mes hace

El pld a robado tanto que pagaríamos la deuda externa y sobraría para repartir a los más pobres

manuel escano
1 mes hace

Tambien tenemos la informacion de que empresas de capital norteamericanole ofertaron a Medina la solucion del problema energetico, mediante la instalacion de varias plantas electricas de gran capacidad y cuyo precio estaba por debajo de una cuarta parte de lo que gasto su gobierno en Punta Catalina.

T4T
Responder a  manuel escano
1 mes hace

También el estado de Florida le hizo oferta de venderle electricidad k hubiera resultado mejor para el medio ambiente y meno costosa k Catalina.

manuel escano
1 mes hace

Nosotros en el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) hace varios bastante tiempo que lo habiamos planteado. Entre otras cosas dijimos que los gobiernos estaban utilizando los prestamos provenientes de organismos financieros internacionales con fines politicos y que una gran parte de esos fondos paraban en manos de los altos funcionarios de los gobiernos . Asimismo, sostuvimos que el gobierno de Medina era el mas corruptos con esos fondos.

Lic. Osvaldo rodriguez
1 mes hace

Si encierran a todos los sobornados del PLD tendrán que construir una najayo en cada pueblo para que quepan todos

El verdugo
1 mes hace

Y a los corruptos americanos quien lo castiga? Predicando la moral en calzoncillos, que bueno es así.

Tonis Hazin del Rosario
Responder a  El verdugo
1 mes hace

Los corruptos Norte americano, eso es problemas de ellos. Preocupate por los nuestro, que son los que perjudican nuestro desarrollo. No tratemos de justificar la corrupción, con otra supuesta corrupción. Aquí lo que hace falta es justicia ⚖ sin atropello, ni abuso. Simplemente Justicia

Sergio Ortiz Aquino
1 mes hace

Primero aparecio Mike Pompeo y le echo un jabon al proyecto reeleccionista. Ahora le toco el turno a Mr. Michael Kozak con el tema de la corrupcion. Si yo hubiese sido funcionario del gobierno corrupto de Danilo Medina me estaria preparando para ser juzgado y condenado por ladron.

Jorge
1 mes hace

Ahí está, tienen el apoyo del gran país del Norte.

Ciudadanos
1 mes hace

HAY PAPA SI USA DICE ESO, AQUÍ HABRÁ PARA MUCHO, JALONES, DESCRÉDITO, CÁRCEL, DEVOLUCIÓN DE RECURSOS POR PIPA, HAY MI MADRE SE SOLTÓ TEODORO

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

EL PAIS HAY QUE DESPARASITARLO..

POR NO DECIR HAY QUE FUSILAR UNOS CUANTOS,
QUE TIENEN TODO UN SISTEMA DE CORRUPCION INSTITUCIONALIZADO DESDE HACE AÑOS.HAY QUE.HACER TIPO INDONESIA..Y PUNTO.
CAIGA QUIEN CAIGA, EL JUIDERO, LOS DEMAS SE RECOGEN. .O VIVIREMOS SIEMPRE CON LOS MISMOS LADRONES CONSPIRANDO Y SAQUEANDONOS..NO LES IMPORTA NADIE.

Frank Sosa
1 mes hace

Estos americanos son tremendo. Acaban con Iraq y en seguida dan un contrato a una sola compañia, suerte que algunos congrecista se quejaron y lo hicieron pueblico y entonce se lo repartieron entres varios constructores..

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

El problema de los gringos es que ellos acusan a otros de lo que ellos siempre han hecho. La palabra » hombre del Maletin» ó » Briefcase Man», viene de ellos, pues ellos son los que sobornan.

Andrés Rivera
1 mes hace

Hay voluntad y espacio en las cárceles de éste pais , para meter preso y quitarles el dinero a todo el que robó

Lucia Herrera
1 mes hace

CORRUPCION=NARCOTRAFICO
VAN AL HOYO TODOS LOS PARTIDOS

LA JUSTICIA
1 mes hace

ESPERAMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO HAGA CUMPLIR LA LEY! Y QUE ALI BABA (DANILO) Y SUS 400 LADRONES SEAN JUZGADOS POR CORRUPTOS

Whitey Sharkie
1 mes hace

Sr. Abinader, a un buen entendedor con pocas palabras basta.

Sigfrido Talion
1 mes hace

A pesar de ser un defensor rabioso del principio de auto determinacion de los pueblos, no me sentiria mal si el tambien corrupto imperio del norte usa su poderio para presionar al nuevo gobierno a traducir a la justicia a los desfalcadores envueltos en el caso Odrebretch y otros actos de lesa patria.

Claro
1 mes hace

Washington tiene un problema serio y bastante viejo y es que Washington siempre escoge personas k solo hablan disparates o se hacen de la vista gordas. Ejemplo el problema de la drogas y el apoyo incondicional k le dan a Europa y Canada en vez de ayudar a su vecinos de America Latina .

Manuel
1 mes hace

Si ese deseo se cumple el vizco danilo y todos sus funcionarios inútiles y Ladrones van a caer presos.

Lentejas
1 mes hace

bendita sea la justicia venga de donde venga, estamos en espera , gracias Dios!

tucano-odebrecht
1 mes hace

ÓIGANLO BIEN: Si Abinader no propicia la forma de meter PRESO y MAL PRESO a todos estos VULGARES funcionarios ladrones «comesolos» con cuentas bancarios con miles de millones de pesos, él no tendrá cara para impedirle a alguien del PRM que robe descaradamente también. Bueh…

pablo
1 mes hace

SI Abinader no CUMPLE su promesa de impulsar un sistema judicial transparente sera complice del ROBO en ese sistema de justicia Danilo y su CARTEL caera preso.

Jose Rodríguez
1 mes hace

Entonces todos los presidentes, diputado, senadores y ministro salientes van a ser castigados en dominicana

Rolando Cruz
Responder a  Jose Rodríguez
1 mes hace

Y para que es la nueva victoria que está construyendo el procurador