EU ocupa más de 3 toneladas de cocaína

imagen

MIAMI.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos incautó más de tres toneladas de cocaína en dos operaciones en el mar Caribe, una en Jamaica y otra en aguas entre Colombia y Honduras.
Las autoridades informaron que los tres mil 300 kilogramos de droga están valuados en 110 millones de dólares y el cargamento fue depositado en la base del guardacostas de Miami Beach, en el sur de Florida.
Los operativos forman parte de la denominada “Operación Martillo”, una iniciativa internacional que funciona desde 2012.
El primer cargamento fue decomisado unos 100 kilómetros al sur de Jamaica el pasado 5 de marzo.
Tras el hundimiento de la embarcación “Glace Bay de Su Majestad” fueron rescatadas seis personas y luego en el camino fueron encontrados 97 paquetes con la droga, ninguna de las personas pudo ser vinculada a la misma.
En el otro caso una nave del guardacostas divisó un buque en las aguas entre Colombia y Honduras y 900 kilogramos de la droga fueron encontrados en el agua. Cinco colombianos a bordo fueron repatriados para enfrentar la justicia.
En el más reciente decomiso de drogas, el guardacostas confiscó en enero pasado cocaína valorada en 37 millones de dólares, capturada al sur de República Dominicana.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios