MIAMI.- Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos mataron a otras dos personas en un ataque a una embarcación en el Pacífico Oriental, la segunda acción de este tipo en la semana. La nave estaba supuestamente vinculada a organizaciones del narcotráfico, según el Comando Sur.
Ninguno de los tripulantes sobrevivió al ataque, ejecutado en aguas internacionales como parte del operativo ‘Lanza del Sur’. El Comando Sur informó la acción en su cuenta de X y difundió un vídeo de la operación.
El operativo ‘Lanza del Sur’ ha dejado al menos 190 muertos en más de 60 ataques reportados en el mar Caribe, cerca de Venezuela, y en el Pacífico, próximo a Colombia.
En el primer ataque de la semana, lanzado ayer, las fuerzas armadas reportaron una persona fallecida y dos sospechosos heridos, un resultado poco usual en estas acciones donde casi nunca se reportan sobrevivientes.
Estados Unidos lanzó la misión en septiembre pasado en el área de responsabilidad del Comando Sur.
Según la información divulgada, el objetivo primordial es incrementar la tensión en torno al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien habría sido capturado en una operación militar de Washington el pasado 3 de enero.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno
Siguen acciones DGA en contra evasión de empresas asiáticas
Alcaldía de Santiago inicia la «Semana del Turismo 2026» 

