EU: Espaillat rechaza asignen más recursos para operativos migratorios

imagen
Adriano Espaillat

Escuchar artículo

WASHINGTON.- El congresista dominicano Adriano Espaillat encabezó esta semana un llamado del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y líderes latinos nacionales para rechazar el plan de reconciliación presupuestaria republicano, por considerar que destina miles de millones de dólares a reforzar las operaciones migratorias de la administración Trump.

Durante una rueda de prensa frente al Capitolio, Espaillat, presidente del CHC, cuestionó que los republicanos prioricen recursos para las agencias de inmigración mientras recortan programas de salud, asistencia alimentaria y educación.

«Los republicanos están tomando el dinero de los contribuyentes para pagar las prioridades personales de Donald Trump, y luego le dicen al pueblo que no hay recursos para salud, asistencia alimentaria o educación», afirmó.

Dijo que «están canalizando miles de millones hacia agencias de inmigración que ya cuentan con abundantes fondos y son profundamente impopulares. Las familias trabajadoras merecen un gobierno que mejore sus vidas, no una máquina irracional de deportaciones masivas para beneficiar a los amigos y familiares del presidente».

ADVERTENCIA 

Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, advirtió que el proyecto otorgaría «un cheque en blanco» al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a la Patrulla Fronteriza, y profundizaría políticas de deportación masiva que han generado temor en las comunidades.

El congresista Jesús «Chuy» García denunció una «ofensiva brutal e ilegal» contra los inmigrantes y criticó que los republicanos busquen añadir 70,000 millones de dólares para deportaciones y centros de detención.

IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL

Juan Proaño, director ejecutivo de LULAC, sostuvo que las deportaciones masivas son «una bola de demolición económica» contra trabajadores, contribuyentes y pequeños negocios latinos.

El congresista Raul Ruiz alertó sobre el impacto psicológico de las detenciones y separaciones familiares. La congresista Emily Randall cuestionó que se destinen miles de millones a ICE y la Patrulla Fronteriza mientras persisten necesidades urgentes de vivienda, cuidado infantil y apoyo económico.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios