LIMA, PERU. El conjunto de Estados Unidos derrotó tres sets por cero a la República Dominicana (25-20, 25-20 y 25-25) para coronarse campeonas (medalla de oro) de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se llevó a cabo en esta ciudad.
Las triunfadoras concluyeron el certamen en forma invicta con seis victorias sin derrotas, mientras que Dominicana acabó con foja de 5-1 y su medalla de plata.
Estados Unidos de esa manera tomó desquite contra las dominicanas que le quitaron a las primeras la corona en la Copa del año 2013.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Lauren Paolini con 13 puntos, seguida de Cursty Jackson que se fue con 10 puntos.
En la causa perdida, la mejor por Dominicana fue Brayelin Martinez que consiguió 12 puntos. Gina Mambrú terminó con cuatro puntos y Priscila Rivera con 5.
El conjunto dominicano tuvo algunas bajas dentro de sus principales jugadoras como fue el caso de Bethania de la Cruz, Annerys Valdez y Cándida Arias, quienes no hicieron el viaje con el equipo por recomendación médica del equipo.
Tanto Estados Unidos como República Dominicana lograron su clasificación para el Torneo Mundial Grand Prix del año que viene.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial

