EU condena condiciones trabajo industria azucarera R.Dominicana

imagen

Santo Domingo, 13 sep.- Estados Unidos calificó este martes de «escandalosas» las condiciones de trabajo y los desafíos en la aplicación de la ley laboral en la industria azucarera de la República Dominicana.

El Departamento de Trabajo estadounidense consideró que persisten en el país caribeño las condiciones de trabajo peligrosas, la verificación de salarios y horarios, las condiciones de vivienda inadecuadas, el estatus legal precario de los trabajadores y otros posibles abusos a los derechos laborales.

Las consideraciones del organismo están contenidas en su séptimo informe sobre los desafíos en la aplicación de la ley laboral en la industria de la caña dominicana y fueron dadas a conocer por la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

«El Departamento de Trabajo sigue comprometido con mejorar las condiciones de los trabajadores en la República Dominicana sobre la base de una cooperación de larga data para abordar los desafíos de aplicación de la ley», indicó la subsecretaria adjunta estadounidense de Asuntos Internacionales, Thea Lee.

Según Lee, «nuestro amplio compromiso en estos temas protege los derechos de los trabajadores en la República Dominicana y en Estados Unidos al combatir la competencia desleal con mano de obra explotada».

El Departamento de Trabajo aseguró que ha realizado nueve visitas a la República Dominicana desde 2011, la última de ellas en marzo pasado, cuando tuvo contacto con más de 200 trabajadores, funcionarios gubernamentales y representantes de empresas, sindicatos y otros grupos de la sociedad civil en todo el país.

La publicación de hoy es la más reciente desde el Informe de revisión de 2013 emitido por el departamento, en respuesta a una denuncia presentada bajo el Capítulo Laboral del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana.

El informe de 2013 identificó condiciones de trabajo «preocupantes» en la industria azucarera de la República Dominicana y proporcionó a su Gobierno recomendaciones para mejorar la aplicación de las leyes laborales dominicanas.

«Estos informes ofrecen sugerencias para que el Gobierno de la República Dominicana y otras partes interesadas mejoren las condiciones de trabajo y la aplicación de la ley laboral», se destacó en el texto.

Desde hace décadas diversos organismos internacionales y dominicanos denuncian las condiciones de trabajo de los obreros de la industria azucarera en la República Dominicana, la mayoría de ellos haitianos. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
71 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tio Tom
Tio Tom
2 meses hace

Ahora hay que darles la ciudadania Dominicana a todos estos invasores ilegles. Con la anuencia y aceptacion de La tayota y su PRM traidor y entreguista.

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
2 meses hace

CUANTOS DISPARATE AYER ALEGABAN CONDICIONES DE TRABAJO MUY MALA, Y HOY DICEN TODO LO CONTRARIO CORDINEN LAS IDEAS.

Ralph
Ralph
2 meses hace

Los responsables de cómo el caso haitiano es visto desde el exterior son las compañias azucareras, y los comentarios racistas y discriminantes que se hacen atravez de medios sociales y periódicos como éste. No entiendo por qué el dominicano tiene que mantenerse usando palabras denigrantes contra los haitianos. Yo también estoy en contra de su invasión pacífica , y protesto sobre ello, pero lo hago basándome en sus ilegalidad, no de sus personas.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Ralph
2 meses hace

Racista y discriminante tiene un significado muy amplio y se aplica para todo el que no me cae bien , sucede que nadie es monedita de plata para quererlo todo el mundo.Para la Republica Dominicana 4 millones DE ILEGALES porque su pais no le da la gana de darles documento es un problema de Haiti que no tenemos porque cargar con el.4 millones de el color y la nacionalidad que sea es un problema para un pais de 10 millones de habitantes ya que

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Representa un aumento de un 30% de personas demandando todo tipo de servicio y para satisfacerlo una parte de la poblacion dominicana debe quedarse sin el servicio o morir para que los haitianos vivan y no nos llamen RACISTAS

Sin Política
Sin Política
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Usted tiene razón en su pensar, pero parece que ha malinterpretado a quien le responde. Según entiendo, él reconoce que ese es un problema mayor, pero que hay que ser un poco más diplomático con el asunto, porque la forma insultante en que se protesta no ayuda en nada, al contrario, perjudica todo esfuerso. Y sin interferencia internacional no se conseguirá nada, porque qué puede hacer RD para resolverlo? Estamos de acuerdo de que RD no puede hacer nada, al menos que tome control de Haití, y si no me equivoco, nadie estaría de acuerdo con eso, por razones que… Leer mas »

ALDO
ALDO
Responder a  Sin Política
2 meses hace

RD sí puede hacer todo lo necesario para resolver la invasión haitiana, pero los traidores del patio(comunistas y parásitos de ongs) boicotean todas las soluciones.
CON MURO Y REPATRIACION BASTA

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Sin Política
2 meses hace

Yo lo que no soporto es lo que quiere la CBDC o Central BANK Digital CURRENS. Control de las noticias para ellos quieren decidir que esta bien ,que esta mal ,que es el odio,que es permitido,que no lo es,que es informacion y que es desinformacion esa ingenieria social no puede ser permitida porque si lo toleramos el dia que digas algo que ellos no quieren te cancelan tu tarjeta de credito y pasaras hambre fuera de los epitetos todo el mundo tiene que tener libertad para expresarse no acepto la sensura previa.

Tio Tom
Tio Tom
Responder a  Sin Política
2 meses hace

Es verdad que ustedes o olvidan la historia o no la han leido nunca. Aproximadamente 20 invasiones le ha hecho Haiti a la Republica Dominicana en su existencia. Esta es otra invasion mas, llevando a cabo sus propositos maquiavelicos con apoyo de muchos traidores viviendo de este lado mas paises ricos y enemigos y en contra de todos los Dominicanos. Mejor despierten.

Tio Tom
Tio Tom
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Bien hablao!!!!!….

El bombon
El bombon
2 meses hace

Y por que no van a california a ver como lo tienen trabajando a los mexicanos

Nicodemo
Nicodemo
Responder a  El bombon
2 meses hace

Asi es, lo que pasa es que son verdaderos hipocritas.

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

hay una estrategia montada departe de los organismos internacionales, hacer de haiti un estado fallido y que el mismo sea poco a poco gobernado por el presidente de republica dominicana, es por eso que no se han preocupado por intalar un presidente.

Hitler
Hitler
2 meses hace

Las condiciones de los braceros haitianos en los campos de cañas en República Dominicana es deprimente.

Son esclavos que viven en los bateyes, en barracones, sin agua, sin luz, sin sanitarios.

Son explotados por los colonos, engañados en el peso de la caña, los colmados le venden muy caro.

Los colonos abusan de sus hijas.

JOSECITO L.M.B.
JOSECITO L.M.B.
Responder a  Hitler
2 meses hace

tu estas escribiendo desde el siglo pasado como por los 1930 !!!!

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  JOSECITO L.M.B.
2 meses hace

👍🏾

Fue que él acaba de leer La novela Over, del dominicano Ramón Marrero Aristy.

**** La novela Over, del dominicano Ramón Marrero Aristy, ofrece una crítica severa de las condiciones de explotación a que eran sometidos los trabajadores de los centrales azucareros de la República Dominicana****

Eran sometidos, eran, en tiempos pasado.

Y él se quedó en ese pasado. 😂 😂

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Hitler
2 meses hace

en haiti… sin ser cañeros o… cortas cañas… viven peores… mil veces prefieren vivir… en r. d. siendo esclavos… que morirse en haiti… dice un haitiano que… prefiere estar preso… en cárceles dominicanas… que libre en haití….

RLH
RLH
Responder a  Hitler
2 meses hace

¿Y por qué será que los haitianos prefieren quedarse en esos bateyes (según tú tan malos) en vez de regresar a Haiti?

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
2 meses hace

Con tanto terreno que tienen los Estados Unidos porque no se llevan 5 millones de haitianos y los ponen a trabajar en los campos de cultivos de Alabama, Nueva Orleans, Los Angeles y Texas?

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
2 meses hace

QUIENES TIENEN QUE HABLAR, DE PASO DECIR LA PURA VERDAD SON LOS CUIDADANOS HAITANOS QUE VIVEN EN REP DOM..QUE LE PREGUNTAN A ELLOS..EL UNICO PAIS EN EL GOLBO TERRAQUEO QUE LOS RECIVE CON LOS BRAZOS ABIERTOS ES LA REP DOM,,SEA POR LAS COSAS QUE SEAN,,SUGERENCIA,,
QUE HABLE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE U.S

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

Seria bueno que el presidente Dominicano compre maquina moderna y que no use la mono de obra haitiana y mande de regreso a los hatianos a su pais y ya no tienes mas problema.

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Mal principiuo y Abinader en Washington y no sabemos aun que ordenes recibira.

Papucho
Papucho
2 meses hace

Abria que ver bajo que condiciones trabajanlos centro anericanos en los campos agricolas de ellos siendoyratafossin las minimas condiciones y bajo contaminacionde pesticidas sin derechos

Alex Bryan
2 meses hace

OIGAN QUIEN HABLA AQUEL PAIS QUE TRAJO MILLONES DE NEGROS COMO ESCLAVOS DESDE AFRICA !!!!

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

a rep dpm lo quieren cojer hasta para limpiarse el cu,,,,, y en el mundo hay una peor condiciones de trabajo que los mexicano y centro americano en los campos agricola de USA Y CANADA, y los periodistas dominicano donde estan que no informan

cibao
cibao
2 meses hace

pero que carajo el gobierno tiene ingenio? a los vicini que paguen y regalen carro y casa a los que trabajen en la caña si no que cierren eso.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La geopolitica Internacional y la tosudez de los Vichinis van a inutilizarnos para recibir fondos y ayudas internacionales , todo eso viene de los paises que no pueden competir contra nosotro y lo hacen a traves de la inmigracion ilegal.

PATRIOTA
PATRIOTA
2 meses hace

Como este anuncio CARECE DE FUENTE ,*comprobable» conjetura que su autor es un Haitiano o consanguíneo muy cercano, infiltrado en esté medio, que busca descargar sus frustraciones por el pasado de sus progenitores (quizás)

La mamis
La mamis
2 meses hace

Otro logro de los Haitianos,es hundirnos,no van a descansar hasta que no se queden con todo, sólo él TALIBAN nos salvas.

Mandarria
Mandarria
2 meses hace

Que hablen con el Central Romana y los Viccini, que al estado le queda poca produccion.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Lo que hay es prohibir por ley darles trabajo a cualquier haitiano en todo el territorio nacional y así acabamos con el relajo de la » esclavitud «.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Hay que recordarle que el gobierno dominicano perdió esa plaza hace muchos tiempo cuando el bandido de leonel Fernández decalabro los emporio azucareros y lo convirtió en ruina dejando a cientos de miles de padre de familia en la calle los ingenio que quedan son del sector privado el gobierno no tiene vela en ese entierro son empresas extranjera con capital norteamericano como el central Romana corporecion

MACKLEN
MACKLEN
2 meses hace

y porque no le dan visas de trabajo 😂🤣😂🤣 y ellos no fueron los que lo casaron con sogas a 🐎 caballo .. hipócritas no me hagan reír 😆 qué me dan ganas de llorar 😭

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Cuales son los ingenios que tiene a su cargo el Estado Dominicano?. Quienes tienen ingenios de gran valor de producción nacional son compañias privadas como la Golf, los Vicini y otras con las cuales el Estado Domo icono debe velar en la contratación de mano de obra y seguido termine la zafra azucarera enviarlo a su país como hace los Estados Unidos con sus jornaleros. Deporten todo aquel extranjero ilegal, este país no es Teresa De Calcuta.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
2 meses hace

El mismo cuento de siempre.

La ley
La ley
2 meses hace

ABINADER no ha llegado a donde el tío SAM y ya el departamento de Estados les está bajando lineas(clara y fuerte). Este país será para los Pitises (escuelas -hospitales-empleos) hay que volver a nuestras independencia. DIOS-PATRIA-LIBERTAD

La ley
La ley
Responder a  La ley
2 meses hace

Tendremos que revivir a nuestros libertadores: Duarte-Sanchez-Mella-Luperon-La trinitaria-La restauración. Volver a liberarnos de todas potencias extranjera. Somos un pueblo libre-soberano. Que VIVA R.D

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  La ley
2 meses hace

El que tiene que revivir es el pueblo Dominicano.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Otro logro más de los Haitianos, que los liquiden a todos, y traigan Ucranianos y Rusos, sigan emplienemihos, los Haitianos se van a quedar con todo, escuela,hospitt, doméstica,guschimanes, policía, Motoconcho, pastores, error es todo, y los Dom, nada.

Toni montana
Toni montana
2 meses hace

No sabia que RD era
Un estado de los USA

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Hasta el toro esta flaco.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
2 meses hace

Que le quiten las «famosas visas» a los dueños y los grandes ejecutivos de esos ingenios. 🥺

O sancionen y confisquen los bienes y dineros de esos mismo dueños y ejecutivos, como le hacen a los millonarios rusos. 😖

Una cosa es con violín y otra con guitarra. 😂

De Jesús de jesus
De Jesús de jesus
2 meses hace

Cuantos elementos irrespetuosos en este foro no veo la necesidad de querer faltarle el respeto al sr. BIDEN presidente de los E.E.U.U.A.A.y su vice Kamala Harris son ya que son dos personas honorables y me disculpan los irrespetuosos que por aquí opinan.

JOSE
JOSE
Responder a  De Jesús de jesus
2 meses hace

usted cree que siendo lambon va a conseguir visa por aqui,,,lambonaso

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  De Jesús de jesus
2 meses hace

TANTO UNO COMO LA OTRA SON DOS COME M IERDA. UNO ES LOCO Y LA OTRA PAJARA. DOS LACRAS.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  De Jesús de jesus
2 meses hace

Honorables de que estupido como ellos!

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  De Jesús de jesus
2 meses hace

Tu abuela 👵🏾 Qué es motorista qué pega freno con la P3p17@

RAUL VALDERA
RAUL VALDERA
2 meses hace

La industria azucarera dominicana QUE MECANICE EL CORTE O QUE DESAPAREZCA, porque le han creado un problema demasiado grande al Pueblo Dominicano trayendo haitianos, solo para beneficiar a los mafiosos vicinis y a un grupito de gangsters

JOSE
JOSE
Responder a  RAUL VALDERA
2 meses hace

Amigo aqui no se traen haitinos para la industria del azucar ahora ellos ganan de 2 mil a 3 mil Diarios pegando block

RAUL VALDERA
RAUL VALDERA
Responder a  JOSE
2 meses hace

¿Oh sí?
Entonces explícame quienes son los que cortan la caña…¿Son alemanes?…¿Son australianos?
QUE MECANICEN EL CORTE (COMO SE HACE EN TODO EL MUNDO)…¡O QUE CIERREN!…Ya basta que causarle mala fama y desprestigio a este país para beneficio de un grupito de mafiosos insaciables

De Jesús de jesus
De Jesús de jesus
2 meses hace

Cooooo…..jollo pero aquí ni caña tenemos esos son ingenios privados incluso de empresas norteamericanas.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Eso se resuelve montándolos a todos en ✈✈✈ hacia 🇺🇸.

🤴🕺🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

Noel
Noel
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

y asi ellos lo llenan de dominicanos de allá para acá y todos felices

QUE NO QUEDE NI UNO
QUE NO QUEDE NI UNO
2 meses hace

atencion armada dominicana,embarquenlos a todos a Miami…alla’ los estara’ esperando el Viejo Senil y La Negra Incompetente Kamala

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

ESO NO ES POR PARTE DE LOS DEMOCRATAS, ES OBRA DE LOS MISMOS TRAIDORES DOMINICANOS. QUE SE LE MEJORE SUS CONDICIONES ESTAS BIEN.DE ACUERDO AL PRESUPUESTO DE LA NACION.GOBIERNO ESTAS GASTANDO MILES DE MILLONES EN BENEFICIOS DE LAS PARTURIENTAS HAITIANAS.EN PERJUICIO DE NUESTRA ECONOMIA.EL GOBIERNO QUE SUSPENDA TAL AYUDA. PARA QUE PUEDAS MOJORAR LAS CONDICIONES DE LOS CANEROS.ESTAMOS RODEADOS DE JUDAS TRAIDORES,

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Es facil no mejorar las condiciones laborales de esos caneros y USA que saque todo los que venga de cana del tratado de libre comercio.

Así lo Veo
Así lo Veo
2 meses hace

Muchos aquí critican las observaciones sobre el trato a trabajadores de caña, y lo ven como un ataque al país, cuando no debiera de ser así. Hay cosas que no tienen justificación, aunque estén ilegales y sean una carga social. Si no los van a deportar, y les pagan una miseria, por lo menos tratenlos bién. Un uniforme, tanque de agua donde trabajan el día, cosas simple como esas envían un gran mensage. Quienes los contratan son los responsables.

Radha
Radha
Responder a  Así lo Veo
2 meses hace

Al parecer, el gob. no ha sometido leyes y regulaciones sobre las condiciones bajo las cuales las compañias azucareras debieran operar y bregar con los empleados del campo, y hacerlas responsables por incumplimiento de las mismas. Si hubiesen hecho eso, lo único que el gob. tuviera que hacer es enviar inspectores para verificar su cumplimiento, y poner las multas de lugar cuando no lo hagan. El gob. hace tan dificil algo tan facil de resolver.

WILKER
WILKER
Responder a  Así lo Veo
2 meses hace

En el trabajo de cortar caña manualmente, es imposible tratar a nadie bien, porque ese trabajo NO es apto para seres humanos…esa vaina es inhumana.
EL CORTE DE LA CAÑA DEBE SER MECANIZADO COMO ES LO NORMAL EN TODAS LAS LATITUDES DEL PLANETA, menos en RD, porque a un grupito de gangsters le sale más barato usar esclavos, y tirarle encima al pendejo pueblo dominicano el enorme pasivo social de esos esclavos, que exigen nacionalidad, documentación personal, educación para sus hijos, vivienda, atenciones médicas, servicios sociales, etc, etc, etc

Manuel
Manuel
2 meses hace

Llévenlo a Florida

felix
felix
2 meses hace

Los democratas en su afán por destruir la nación Dominicana.

manuel vargas
manuel vargas
2 meses hace

Eso es parte del chantaje que recibirá Abinader mañana a n la Reunión con Kamala y Pelosi.
Le estrujarán esto para luego pedirle campamentos de refugiados y que permita la entrada masiva de Haitianos.

TEMO BICHARA
TEMO BICHARA
2 meses hace

BIDEN Y LA LOCA KAMALA CON SU AGENDA PRO NEGRO

#FUCKBLM

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

LOS VICINI NUEVAMENTE SE PONEN EN LA PALESTRA INTERNACIONAL, COMO VIOLADORES DE LO MAS ELEMENTALES DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN SUS BATEYES, COSA QUE YA HABIAN SIDOS ACUSADOS EN EL PASADO..NO PAGAN, EXPLOTADORES Y VIVIDORES DE LA MISERIA HUMANA..

TIENEN POR AHORA A SANS SOUCI PROPIEDAD DEL PUEBLO DOMINICANO, EN UN DESPOJO CORRUPTO, HECHO POR EL CORRUPTO LEONEL.
EL PUEBLO QUIERE JUSTICIA..NO MÁS IMPUNIDAD PARA NADIE

JOSE
JOSE
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

LOS VICINI SON PRO-HAITIANOS

Rolando cruz
Rolando cruz
2 meses hace

A eso fueron los congresistas demócratas y porque no visitan a china donde se fabricaban los teléfonos De Apple

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Y esto no les preocupa?

Hipòcritas!!

https://almomento.net/apresan-8-peligrosos-pandilleros-haitianos-tratando-entrar-a-la-rd/

Nos quieren echar a haiti encima.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Regresa el chantaje.
Si no le paramos el coche a estos Azarosos del Departamento de Estado, nos van a seguir tirando a Haiti encima…

JOSE MINIER
JOSE MINIER
2 meses hace

LLEVENSELO PARA USA ESA GENTE NO SAVEN COMPORTARSE ELLOS VIVEN MAL PORQUE NO SAVEN VIVIR EN PAZ Y TRANQUILIDAD Y SE COMPORTAN CON COMO SI NO FUERAN DE ESTE PLANETA USA LLEVATELO PARA ALLA Y HAGAN UN VARIO DE ELLOS

El ex Comunista
El ex Comunista
Responder a  JOSE MINIER
2 meses hace

O que les hagan Guetos, como los nazis a los judíos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Que bueno; llevenselos a TODOS. Porque sino los MATERAMOS UNO POR UNO hasta que no quede NINGUNO de este lado de la isla. A mi casi me mata un HAITIANO hace 3 semanas sólo para robarme mi cartera, mi tablet y mi mochila.