EE.UU. advierte los haitianos son los responsables de su seguridad

imagen

PUERTO PRINCIPE,  Haití.- Estados Unidos advirtió este martes que la comunidad internacional no irá «al rescate» de Haití para solucionar la grave crisis de seguridad que vive el país caribeño, ocasionada por el auge de las bandas armadas.

Así lo manifestó el subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, Todd D. Robinson, durante una visita a Puerto Príncipe, en la que anunció una donación de 60 vehículos y de 200 equipos de protección a la Policía Nacional de Haití.

«Al final de cuentas, no va a ser la comunidad internacional la que venga al rescate de Haití. Van a ser los haitianos, van a ser las autoridades haitianas, va a ser la Policía haitiana quienes van a ser responsables de la seguridad en el país», aseveró Robinson en una comparecencia de prensa en la embajada de su país.

No obstante, Robinson, quien encabeza la tercera delegación de alto nivel enviada por Washington a Haití desde finales de septiembre, aseguró que la seguridad en Haití es una «prioridad» para la Estados Unidos.

NADA DE TROPAS A HAITI NI A RD

Ante preguntas de la prensa, Robinson afirmó que no tiene «ninguna información» sobre el envío de tropas estadounidenses a Haití o a la vecina República Dominicana.

También matizó las declaraciones realizadas hace dos semanas por la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki sobre la posibilidad de que EE.UU. apoye a la Policía de Haití en su intento de abrir corredores seguros para permitir el reparto de combustible, que ha sido interrumpido por los bloqueos que imponen las bandas armadas.

Robinson aclaró que el compromiso de Estados Unidos es trabajar con las autoridades haitianas «en general», descartando de forma tácita el despliegue de fuerzas de seguridad sobre el terreno.

VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA

El anuncio más concreto fue la donación de 60 vehículos a la Policía Nacional para enfrentar a las bandas armadas, que han multiplicado sus ataques desde comienzos de septiembre, aprovechando la inestabilidad política agravada tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, cometido el 7 de julio pasado.

De esos vehículos, 19 fueron entregados «recientemente» a la Policía haitiana y el resto llegarán «en los próximos meses», según palabras de Robinson.

Además, «en los próximos días» se entregarán 200 equipos de protección a los agentes que están en la primera línea del combate contra las bandas.

Las pandillas son responsables de secuestros, asesinatos, robos y violaciones que atemorizan a la población y desde mediados de septiembre han causado una crisis de desabastecimiento de combustible, con sus ataques a los camiones cisterna e imponiendo bloqueos de carreteras.

ESTADOUNIDENSES SECUESTRADOS

Washington sí envió a Puerto Príncipe un equipo del FBI para tratar el caso del secuestro de un grupo de misioneros y sus familias, 16 de nacionalidad estadounidense y otro canadiense.

Robinson dijo que no tiene nuevas informaciones sobre el secuestro de los misioneros, que fueron raptados el pasado 16 de octubre cuando regresaban a casa después de visitar un orfanato en las afueras de la capital haitiana.

No obstante, garantizó que Estados Unidos colabora estrechamente con las autoridades locales con el propósito de llevar a casa lo antes posible a sus ciudadanos.

Esta es la tercera delegación de alto nivel de Estados Unidos que visita Haití desde finales de septiembre.

La subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, viajó a Haití el pasado 12 de octubre para tratar de la cuestión de la inseguridad.

Dos semanas antes, el asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden, Juan González, encabezó otra delegación a Puerto Príncipe, destinada a tratar la crisis migratoria que también tiene a Haití en su centro.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
147 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
6 meses hace

Estan lejo de la realidad,,En todos los orden ( por ejemplo, la forma de ayuda,, y su metodo, la direccion que tiene esa ayuda y as que sectores llega,, ) CAUSA Y RAZON QUE ESTAN PERDIENDO MUCHOS PAISES.. sea le tiempo el jurado.

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
6 meses hace

Los haitianos y los dominicanos, cada uno por su lado, tendrán que reunirse y buscarle una salida patriótica a sus respectivos problemas de interés general, porque todo reino que se divide contra sí mismo, Perecerá.
Los haitianos tendrán que decir, junto con el poeta AMADO NERVO, que fueron » los arquitectos de su propio destino».

Fernando Marti
Fernando Marti
6 meses hace

La Casa Blanca tambien dijo que todas las opciones estaban sobre la mesa. Claro que se referian al procedimiento de rescatar a los 17 secuestrados. Pero cuando se producen estas operaciones nadie sabe lo que puede suceder.

Fernando Marti
Fernando Marti
6 meses hace

El problema es que esa misma policia no fue capaz de intervenir para que mercenarios no mataran al presidente. Cual confianza se le puede tener para que restablezcan el orden? Incluso un ex policia liderea uno de los principales grupos de pandilleros.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
6 meses hace

Veo una advertencia soterrada para la República Dominicana, defiende tu FRONTERA Y TU GENTE.
Es lamentable lo que viene sobre el país con estos HAITIANOS, y el miedo de las autoridades dominicanas.
Lo que esta pasando en Haití, es una NUEVA MANERA DE HACER LA REVOLUCION CONTRA DEL HAMBRE Y DE LA POBREZA.
Cuántos paises de América Latina, su poblacion estan pasado por lo mismo que la tribu haitiana??
Esta región está en CAPILLA ARDIENTE!!!

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
6 meses hace

QUITEN ESE CARA DE MUERTO DE LA PORTADA QUE ESE DEMONIO 😈 METE MIEDO (MALDITO)
> EL 🦇 <<

Victor nuñez
Victor nuñez
6 meses hace

No quiero alarmar pero los que vivimos fueraestamos preocupado.por la situacióna
Aquí hay algo raro.
Y lo menos que queremos.
Es sangre pero en horno.mo está para galleticas

DIOS PATRIA LIBERTAD
DIOS PATRIA LIBERTAD
6 meses hace

ESTADOS UNIDOS NO PUEDE EXIJIR A OTRO PAIS HECHARSE ENCIMA LOS PROBLEMAS DE HAITI PORQUE LOS PRIMEROS EN DEPORTAR HAITIANOS SON LOS ESTADOS UNIDOS

DIOS PATRIA LIBERTAD
DIOS PATRIA LIBERTAD
6 meses hace

NO NOS INTEREZA QUE ESTADOS UNIDOS INTERVENGAN PERO SI VIENEN A NUESTRO PAIS LOS ESPERAREMOS, NO NECESITAMOS LA AYUDA DE NADIE LA MEJOR AYUDA QUE TENEMOS ES LA DE DIOS, PADRE CELESTIAL BENDITO SEAS POR SIEMPRE TE PEDIMOS EN EL NOMBRE DE JESUS QUE AYUDE AL GOBIERNO DOMINICANO Y GUIALO CON EL ESPIRITU SANTO, AYUDANOS, SALVANOS Y LIBRANOS DE TODOS LOS MALES EN EL NOMBRE DE JESUS, DIOS PATRIA LIBERTAD

DIOS PATRIA LIBERTAD
DIOS PATRIA LIBERTAD
6 meses hace

Senores todo eso es paln de Estados Unidos y los democratas hace anos que ellos quieren eso, y la primera apoyadores son los clinton pero que se den gusto los democratas que para la casa blanca no vuelven lo corruptos, han hecho un tollo como gobierno, se Van!!!

Prudencio
Prudencio
Responder a  DIOS PATRIA LIBERTAD
6 meses hace

Buen imbecil

Hi Camillo
Hi Camillo
6 meses hace

QUE NO INVENTE CON LOS DOMINICANOS

SI TENEMOS QUE MATAR 5 MILLONES DE INVASORES

LO VAMOS A HACER

QUE NO INVENTE CON LA REPUBLICA DOMINICANA

Andes de Luna
Andes de Luna
6 meses hace

Muamar el Gadafi tenia en bancos europeos más de siete mil millones de dolares. Así que una coalición de naciones estuvo dispuesta a intervenir esa nación, en un vulgar acto de piratería moderna. El botín era más que suficiente para hacer esa guerra y que sobrase bastante, pero en Haití, ¿que irían a buscar esos modernos piratas? ¿Comprenden?

Andes de Luna
Andes de Luna
6 meses hace

Tenemos una ley de migración que lo que necesita es ser cumplida. Y lo mas difícil, hay que poner ojo en la acción de los militares. Ellos son los verdaderos culpables del montón de haitianos ilegales que viven en dominicana, por sus practicas corruptas y su participación directa en la trata de personas. Es un problema mayormente militar. Balaguer y trujillo lo demostraron, pero parece que ahora no hay quien controle a esa recua de bandidos.

Andes de Luna
Andes de Luna
6 meses hace

Yo pienso que por muy convulsionado que este Haití, dominicana no gana nada con contraponerse a esa gente. Lo mejor es dejar que se abastezcan de comida desde aquí, para que se queden allá y no quieran mudarse definitivamente hacia nuestro país. Bastante tenemos ya con el 40% de parturientas haitianas. Esa es la real invasión. Y si a eso no se le busca solución, en poco tiempo la población joven de aquí será de origen haitiana.

Andes de Luna
Andes de Luna
6 meses hace

Ya lo vaticinaba yo en un comentario a un articulo publicado por este mismo diario en el que se anunciaba la decisión del gobierno dominicano de prohibir el comercio y el transporte aéreo hacia el vecino país. Que se olvide el gobierno dominicano de que va a lograr que EE.UU., Francia o la misma ONU van a reaccionar motivados por las presiones locales. Haití no tiene riqueza que saquear, así que a esa gente les importa un pedo la suerte de Haití.

miguelrd
miguelrd
6 meses hace

LAMENTABLEMENTE DOMINICANA DEBE PREPARARSE PARA UNA INVASION HAITIANA EN MASA O MATARLO

Cabrera
Cabrera
6 meses hace

PREPAREMONOS OARA LO PEOR …quise decir .

Cabrera
Cabrera
6 meses hace

La visita de este funcionario es parte de la agenda globalista de EEUU ,Francia y Canadá y la ONU .El mensaje del pentágono es que ellos mismos arreglen su problema como puedan y obviamente , esa solución no está en Haití ..mientras más desamparados están , más desperados se vuelven.El clímax de todo eso es un exodo hacia el otro lado de la isla donde hay abundancia de alimentos y servicios …OREOAREMONOS PARA LO LEOR !!!

Cabrera
Cabrera
6 meses hace

Atención pueblo dominicano :
Las declaraciones de este funcionarios del gobierno americano son muy claras :’ los haitianos son los que van a resolver su problema y dónde está esa solución ? obviamente no está en Haití ..un pueblo con hambre no puede entenderse entre si …más claro no canta un gallo …mientras más hambre tienen , más desperacion hasta que no puedan más y , en un arranque de locura por el hambre , organicen un exodo hacia nosotro

Adonis
Adonis
Responder a  Cabrera
6 meses hace

Ese tiene que ser haitiano, ese maldito negro congo, a EE. UU. Que despue no venga para RD ni emita ninguna opinión cuando estalle la güera de RD con Haití vamo a hacer una masacre con los haitianos como lo hiso el presidente Trujillo en 1937, se estan jugando con el pueblo dominicano. El pueblo de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y Gregorio Luperon. La sangre de esos inmortales no se derramó en vano, tenemos que defender nuestra soberanía RD cueste lo que cueste.

Leilani
Leilani
6 meses hace

En otras palabras, Biden y los Estados Unidos no les importa un carajo la suerte de Haiti y de los ciudadanos haitianos. Y no tienen ninguna intencios de colaborar y ayudar al pueblo haitianos. Que Dios los ampare y que el gobierno dominicano continue protegiendo nuestra frontera.

antonio roca
antonio roca
6 meses hace

Como siempre, estos jueputas junto a Canadienses y Franceses tan jueputas como ellos, nos quieren echar el muerto a los Dominicanos.

John Parker Dimitriski
John Parker Dimitriski
6 meses hace

Tristemente en varias partes del mundo donde generosamente son donados esos vehículos para para patrullar y establecer seguridad para los ciudadanos,se observan a menudo niños siendo llevados a sus caros colegios,otras veces se observan entrando a moteles, con una chapidora a bordo.

Jose Sanchez
Jose Sanchez
6 meses hace

Usa les saca la mano a la papa caliente de Haití, cómo dice la gente lo suelta en banda, que se rasquen sólo, saben que la ayuda que llega se la roba
los que tienen el control, Haiti no tiene gobierno se impone el poder de las pandillas. No existe espacio, ya que secuestran a quienes se arriesgan ayudar, eso se fue al abismo.

Chemo
Chemo
6 meses hace

Hay que electrificar puntos claves de la frontera . Pobre de nuestros militares a pagar la culpa de la dejadez de nuestros gobernantes

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

1) EE.UU. le acaba de tumbar el discurso a muchos en R.D., incluyendo al Sr. Abinader, que no se cansan de repetir como un papagayo diciendo que la comunidad internacional tiene que ir al rescate de Haití, algo que yo he escrito en este Medio que no lo hará, ya que no quiere cargar con ese muerto sino pretendiendo que la R.D. se encargue de los haitianos.

Pues quedo reivindicado en mi aseveración.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

2) Además, se debe tener cuidado con lo que se desea, debido a que una intervención militar a Haití por parte de EE.UU. conllevaría a una mudanza masiva de haitianos a R.D.

Sin embargo, con la propuesta estadounidense de proveer equipos de protección y vehículos para que sean los haitianos los encargados de su seguridad es que la puerca comienza a retorcer el rabo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

3) Sucede que esos equipos y vehículos podrían ser utilizados por la pandilla Los 400 Babosos, infiltrándose a territorio dominicano cruzando el Masacre a pie.

O sea, el pueblo dominicano de ahora en adelante tiene que hacer caso omiso y armarse hasta los dientes para que los haitianos no lo agarre asando baratas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

4) Ahora bien, debido a que EE.UU. ha advertido públicamente que la comunidad internacional no rescatará a Haití sino que la solución será proveer equipos y vehículos para que los haitianos fortalezcan su seguridad, pues la alternativa es una invasión militar por parte del Ejército dominicano y expulsar de la Isla a la población haitiana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

5) Es decir, la solución es erradicar a la población haitiana, porque con Haití fuertemente armado y con el 40% de los partos en R.D. de parturientas haitianas, pues que Dios agarre confesado al pueblo dominicano, ya que habría que comenzar a hacer los preparativos para el velatorio de la población dominicana si no se toman las medidas correctivas.

Leilani
Leilani
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Tu si que escribes basura y repite la misma tonterias.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Leilani
6 meses hace

Quisqueya Aprende Contigo te espera urgentemente.

Inscríbete que hay cupo.

Última edición 6 meses hace by Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo.

M arrana Tulio, hijo de Eduardo la Loca Guillermo
M arrana Tulio, hijo de Eduardo la Loca Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

EL chopo frustrado por su falso nombre registrado en onapi, jajajaja parece mas raton y basura que el otro que usa su estupido nombre…solo se pasa el dia viendo videos de pajaros y buscando al «usurpador» de su apodo registrado jajajajaja

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo5

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo4

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo3

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo2

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo1

Kasuyuki
Kasuyuki
6 meses hace

Información actualizada sobre la crisis en la frontera:

https://www.youtube.com/channel/UC88GAnBzth9xITKKWCVgn4A

Dr. Emiliano Bonifacio
Dr. Emiliano Bonifacio
6 meses hace

Estoy pronosticando una crisis humanitaria en la frontera dominicana con miles de haitianos tratando de abrirse paso a travez de la frontera exactamente como le hicieron a Biden en texas y Abinader Los va a dejar meter a todos porque El tiene de Todo menos una espina dorsal.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr. Emiliano Bonifacio
6 meses hace

Eso se avecina.

Simplemente es cuestión de tiempo y con el 40% de partos de haitianas parturientas en R.D. se puede dar por seguro que si no se toman las medidas correctivas, pues el pueblo dominicano sería desplazado por el haitiano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo6

Rafael
Rafael
6 meses hace

Abinader, el Popy que se convirtió en Wawawá.

Limpiando y allanando su ruta hacia la reelección.

Agarró a Danilo por el pichirrí con las manos de Miriam y Yeni.

Les puso tarea a las Cúpulas partidarias con el conflicto haitiano.

La Sociedad Civil está entretenida con la Reforma Policial.

Los aspirantes que le han hecho Sombra dentro de su propio gabinete, están hechos una mierda.

Paliza, García Fermin, Fulcar, Raquel Peña, Carolina Me

felix candelario cueto
felix candelario cueto
6 meses hace

Eso esta clarisimo!!.abinader empieza a construir ese muro lo antes posible..

Petra
Petra
6 meses hace

Abinader !!! Abre los ojos . Busca alianza militar con Israel o China . Los gringos son unos traidores .

Kasuyuki
Kasuyuki
Responder a  Petra
6 meses hace

Información actualizada sobre la crisis en la frontera:

https://www.youtube.com/channel/UC88GAnBzth9xITKKWCVgn4A

El Justiciero II
El Justiciero II
6 meses hace

…»ESOS DESGRACIADOS SIMIOS HAITIANOS, LA TRAMA DE ESOS SIMIOS ES SECUESTRAR TRANSPORTISTAS, CAMIONEROS PRINCIPALMENTE Y A TODO EL MUNDO PARA ECHARLE LA CULPA A OTROS, PRINCIPALMENTE A NOSOTROS LOS DOMINICANOS AUNQUE NOS SECUESTREN A NOSOTROS MISMOS TAMBIEN, LO QUE ESTA BUENO Y ES PRECISO NO ABRIR NUNCA, MANTENER POR MUCHISIMO TIEMPO CERRADO EL MERCADO FRONTERIZO, PARA QUE NO SIGAN SECUESTRANDO GENTE, Y ASI SE TRANQUILIZARIAN ESOS SIMIOS» !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
6 meses hace

…»APARTE DE MANTENER CERRADA TAMBIEN LA FRONTERA, PERO HAY QUE DEPORTAR A TODOS ESOS HAITIANOS ILEGALES DE AQUI, COMO DEBE SER,» !!!…

jacob
jacob
6 meses hace

…………………………es una manera de usa castigar a dominicana por su ralacion con china, dejar que explote la bomba haitiana y se arme el juidero pa dominicana.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  jacob
6 meses hace

Ya la ONU estuvo su fracaso con ellos desde el 2005 al 2015 invirtiendo mas de 4000 millones de dola res y ellos nunca regresaron a la democracia, ahora el presidente de turno en RD tiene que abrir bien los ojos, ya que hay muchos poderes oscuros que pezcan en rio revuelto y nada nos salva de una poblada, ya que los soldados en la frontera NO pueden disparar a civiles, segun la convencion de Ginebra.

Eudi Cerda
Eudi Cerda
6 meses hace

Hace más de 20 años que somos la República Dominicohaitiana; y no queremos darnos cuenta. Hemos sido corresponsables todos de esta tragedia irremediable.

Joe usa
Joe usa
Responder a  Eudi Cerda
6 meses hace

20 años, me suena más a pld. Con su política neobalaguerista dejaron que los empresarios, que solo le interesas su progreso personal, llenaron ese país de haitiano. Y los gobiernos de turno no se pusieron los pantalones para regular eso. Se jodió R.D. tiene todos los países del potencia del mundo en contra hasta la ONU, que viene siendo el ampalla (recuerden lo que dijo Luis amargo, digo Almagro).

joe
joe
Responder a  Joe usa
6 meses hace

Yo no entiendo porque es que en este forum algunas personas roban nombres.. habiendo tantos nombre en este idioma algunos prefieren robar los nombres que ya se usan en este forum, son enfermos robando identidad, joe usa shame on you

Joe usa
Joe usa
Responder a  joe
6 meses hace

Why? I’m Joe usa and just you’re joe

joe
joe
Responder a  Joe usa
6 meses hace

con millones de nombre disponibles tu tienes que escojer JOE caramba que pobre tu eres

Jose nunez.
Jose nunez.
6 meses hace

Es una decisión inteligente propiciar el caso para que se susciten enfranta mientos. Para que sea la anarquía que trate de» controlar» el desorden, y ante esa situación muchas familias para salvaguardar los suyos, saldrán despavoridos hacia RD buscando un asilo politico.

Juan i
Juan i
6 meses hace

Esto se jodio y ahora que va hacer la Tayota porque nadie va a venir ayudarlo así es que encárgate de ellos porque ellos no van a venir ya están aquí el día que ellos lo decidan atacar van a estar bien pocesionados y nos van agarrar cojiendo batatas lo están avisando y en guerra avisada no mueren soldados

Adonis
Adonis
6 meses hace

El presidente Luis Abinader que se olvide de los traidores EE. UU tenemos que prepararnos nosotros los dominicanos, sellar la frontera con todo armamento militar como si fuera una pre-guerra con Haití, Abinader tiene que ordenar por decreto sacar a todos los haitianos de RD de la forma que sea en un plazo no mayor de 7 días, si no fusilarlo como hiso Trujillo en 1937, por que estamos rodeado por todas partes. Hacer eso por encima de quien sea.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Adonis
6 meses hace

A la primera rafaga contra civiles en la frontera.la RD viola los acuerdos de la ONU y la convencion de Ginebra, entonces los invadidos seremos los dominicanos.
aprende bebe !

Adonis
Adonis
Responder a  Mas de lo mismo
6 meses hace

No importa por que como quiera estamos invadidos de malditos haitianos.

Adonis
Adonis
Responder a  Mas de lo mismo
6 meses hace

Esta situación de Haití y RD no es cuestión de acuerdo ni de estar rezando ni orando esto es cuestión de plomo y de decisión por que es la patria, la soberanía y la democracia de RD que esta en peligro.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Mas de lo mismo
6 meses hace

SI LA ONU Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO VA A INTERVENIR LO MÍNIMO QUE PUEDEN HACER ES RESPALDAR A RD EN SOBRE GUARDA NUESTRA SOBERANÍA. SI NO NOS RESPALDARAN TENEMOS QUE MANDARLO A LA MIER.DA. AQUÍ MANDA RD NO LA ONU. ¿ENTENDISTE? 🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Kasuyuki
Kasuyuki
Responder a  Adonis
6 meses hace

Información actualizada sobre la crisis en la frontera:

https://www.youtube.com/channel/UC88GAnBzth9xITKKWCVgn4A

Que vaina
Que vaina
6 meses hace

Lo que les intetesa es mantener el Caos, pero solo controlarlo hasta que puedan robarse todo el ORO.
Eso fe Comunidad internacional no existe, quienes mandan son los gringos y los gringos quieren el ORO DE HAITI Y REPUBLICA DOMINICANA. eso solo puede ser posible a travez de la creacion de conflictos, guerras, desestabilizacion.

Jorge Gerome
Jorge Gerome
6 meses hace

Este medio tiene comentario altamente racista y xenófobo con la gente de raza negra y es intolerable, es bueno que no sigan borrando los comentario tengan respeto por los seres humanos.

Juan i
Juan i
6 meses hace

Nadie quiere saber nada con esas gente solo los dominicanos y mira lo malagradecidos que son ningún país quere a ni uno solo de esas gentes será por buenos que son todos los países aceptan emigrantes de todo el mundo menos de nuestros vecinos y porque será

Kasuyuki
Kasuyuki
Responder a  Juan i
6 meses hace

Información actualizada sobre la crisis en la frontera:

https://www.youtube.com/channel/UC88GAnBzth9xITKKWCVgn4A

Antonio
Antonio
6 meses hace

Ya le respondieron al presidente Abinader su tweet.
Que haga el muro y ya!!!

La Ausente
La Ausente
6 meses hace

Rep.Dom que haga su muro, que mantenga las tropas y armamento pesado en la frontera, cero mujeres preñadas a parir en nuestro país, ninguna venta y exportación, cierre total de todo. Y el criminal líder de las bandas y el caos en Haiti, tome la presidencia del país. Rep. Dom. debe desligarse, y soltar esa situación.

Luis Rosich
Luis Rosich
6 meses hace

La obsecion antiamericana le atribuye cualidades impropia a la USA creyendonos las simbolicas proezas de SUPERMAN TARZAN Y RAMBO; y nos consuelan como a los ninos, que todo lo creen, con mentiras y cuentos piadosos. El agente 007 en mision imposible no nos permite ver el stop que la USA ha realizado contra la emigracion masiva de todos estos paises quebrado. Sin ningun muerto. En horas. Ahora, no todos los negros son haitianos ni todos los

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
6 meses hace

blancos son europeos. Ya, no es tant la emigracin hatiana sino la emigracin masiva en confabulacion con la politocracia, los partidos de puestos, las oligarquias importadoras, las bandas drgadas y criminales y el sistema neoliberal que llego a su fin pero dejo en faliita Europa, Africa…Mitad de humanidad desposeida caldo de cultivo del lumpen proletario que se transforman de manera masiva y espontaneas en «Rebeldes sin Causas» USA ha puesto un ejemplo : la emigracion masiva es en emiga de Haiti y RD y recordemos que la guerras se ganan con trincheras, con muros.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Luis Rosich
6 meses hace

….peeeero tampoco “Todos Somos HAITI”… se les acabó el lema?

Federico Cruz
Federico Cruz
6 meses hace

Dejen que se maten entre ellos mismos. Que gane el mas fuerte.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
6 meses hace

Eso quiere decir que ellos no van a hacer nada por ese país.

Antonio
Antonio
Responder a  Bonao de la Maguana
6 meses hace

Se dieron cuenta lo ingrato que son y ya no van a perder el tiempo con ellos!!!

BABAGE
BABAGE
6 meses hace

Estas declaraciones de EU, nos dicen que el lío de Haití va para largo, lo que implica una inestabilidad permanente en Haití. Por lo tanto República Dominicana tiene que planificar a largo plazo el problema migratorio y contener la invasión pacífica de nuestro territorio. Los gobiernos anteriores se hicieron los chivos locos con la migración Haitiana y hoy tenemos el problema en la cabeza.

Kasuyuki
Kasuyuki
Responder a  BABAGE
6 meses hace

Información actualizada sobre la crisis en la frontera:

https://www.youtube.com/channel/UC88GAnBzth9xITKKWCVgn4A

alice
alice
6 meses hace

Chicas para sexo en tu ciudad – only4you.site

El gringo
El gringo
Responder a  alice
6 meses hace

Ya le pasamos la info al FBI

Ella Misma
Ella Misma
6 meses hace

mi edad es un poco mas de 65 y desde que soy nina, siempre he vivido ‘ALERTA» de la historia y cultura de estos dos pueblos RD & Haiti. NUNCA vi con agrado a ningun haitiano en RD, siempre creci con celo de mi patria. YA VEN POR QUE Balaguer y Juan Bosch, nunca le dieron el paso a Pena Gomez….era necesario!!!!! pues este senor era de descendencia y ascendencia haitiana.

Jorge Gerome
Jorge Gerome
Responder a  Ella Misma
6 meses hace

Tú eres descendiente alemán me imagino ajos azul raza aria de inteligencia causcasica, no quiere saber de negros pero se te olvidó donde vives en otro país de negros sin vergüenza racista ignorante.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Jorge Gerome
6 meses hace

Vete para Haiti izquierdista de la mier-da

Jorge Gerome
Jorge Gerome
Responder a  Eduardo la loca Guillermo
6 meses hace

Que tiene en contra de los negros porque niegan que existen dominicanos negros maldito racista , porque desacredita nuestra raza animal. Al parecer el problema no es que se quieren eliminar los haitianos el problema es que no quieren gente negra en Dominicana.

joe
joe
Responder a  Jorge Gerome
6 meses hace

A los los negros no los quieren ni en africa, y meno a los haitianos

Rafael
Rafael
6 meses hace

Esa advertencia debe ser un freno para las constantes voces dominicanas que claman la intervención de la Comunidad internacional en Haití.

Así como en Venezuela, Cuba, Nicaragua, deben ser los propios ciudadanos de sus respectivos países que tienen que enfrentar sus problemas y necesidades, sin esperar la caridad de nadie.

El gringo
El gringo
6 meses hace

Ahora lo s huevos están a chele. No que éramos tan amigo de los.gringos. Jajajajaj ahora tenemos que ser.amiguitos de.cjins de nuevo.

Taki Yao
Taki Yao
6 meses hace

Talvez los haitianos ahora entiendan, por lo menos enviaron a uno a decírselo que si se parece a ellos.

El problema de Haití son los mismos haitianos

Y este mensaje también nos sirva a nosotros, en el sentido, de que debemos enfrentar el flujo migratorio irresponsable, dejando que nuestros soldados actúen, como lo saben hacer e impidiendo al mismo tiempo que los generales y los que viven de ese negociazo ONGS ,lo sigan haciendo.