WASHINGTON.- Los congresistas Adriano Espaillat y Jesús «Chuy» García encabezaron una conferencia de prensa en el Capitolio de Estados Unidos para instar a que se asigne el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes ecuatorianos que actualmente residen en los Estados Unidos.
A principios de este Congreso, Espaillat introdujo la Ley de Estatus de Protección Temporal para Ecuador (H.R. 7371), que García copatrocinó y que otorgaría TPS a más de 300,000 ecuatorianos en los EE. UU. que han huido del actual brote masivo de violencia relacionada con pandillas en Ecuador para buscar seguridad para sus familias.
Durante el evento de prensa, Espaillat y García estuvieron acompañados por miembros de MomsRising, la Federación Hispana y otros líderes.
“Las familias ecuatorianas que actualmente se encuentran aquí en los Estados Unidos han viajado miles de millas para huir de la indescriptible violencia actual en su país de origen, y han venido aquí en busca de trabajo”, dijo Espaillat.
Agregó que “debemos asegurar que se asigne el TPS para estos ecuatorianos merecedores, a fin de protegerlos de la deportación y brindarles permisos de trabajo inmediatos para que puedan mantener a sus familias y contribuir a la economía estadounidense. Es lo correcto para afrontar este momento de la historia, y felicito a mis colegas y defensores del Congreso por su apoyo inquebrantable para abordar la urgente situación humanitaria que se desarrolla en Ecuador al solicitar esta tan necesaria asignación de TPS”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago
Estamos a tiempo para superar la trampa
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores


