EU: Adriano Espaillat critica rechazo a enmienda a la norma climática

imagen
El autor es congresista de Estados Unidos. Reside en Nueva York.

WASHINGTON.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, introdujo una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del año fiscal 2025 (FY2025) para proteger la financiación futura de una norma clave de la Administración Biden que está dedicada a reducir las contribuciones del gobierno federal al cambio climático.

Los republicanos de la mayoría de la Cámara bloquearon la enmienda, negando al Congreso la oportunidad de votar sobre este tema crucial.

Introducida como norma propuesta en octubre de 2021, la regulación federal de adquisiciones propuesta por el presidente Biden (86 FR 57404) busca requerir que el Departamento de Defensa, la Administración de Servicios Generales y la NASA limiten sus contribuciones al cambio climático al adquirir suministros y servicios de empresas privadas con fondos del Congreso.

La NDAA actual para el año fiscal 2025 introducida por los republicanos de la Cámara contiene una sección ―la Sección 318― que eliminaría cualquier financiamiento del Departamento de Defensa para 2025 que busque hacer cumplir esta norma.

La enmienda Espaillat-Stansbury eliminó esta sección dañina en un esfuerzo por preservar la autonomía de la Administración Biden para continuar respondiendo a la actual crisis climática.

«Los impactos del cambio climático se pueden observar dentro de nuestras comunidades y en todo el mundo», dijo Espaillat.

Agregó que “la Administración Biden ha logrado avances históricos para reducir las contribuciones del gobierno de Estados Unidos a las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la justicia climática en el país y en el extranjero y aumentar el liderazgo de Estados Unidos para abordar la crisis climática global».

«No toleraremos los continuos intentos de los republicanos de la Cámara de descarrilar la lucha de la Administración contra nuestra crisis climática, y nuestra enmienda a la NDAA para el año fiscal 2025 reafirma el apoyo de los demócratas del Congreso a la gama más amplia de iniciativas sobre cambio climático del presidente Biden en el Departamento de Defensa y en todo el Gobierno federal”, declaró.

El año pasado, Espaillat también introdujo una enmienda similar a la NDAA dedicada a apoyar la financiación de la norma propuesta por el presidente Biden en noviembre de 2022 (87 FR 68312), que requeriría que los principales contratistas del Departamento de Defensa informaran sus niveles de emisiones y riesgos relacionados con el clima.

La enmienda a la NDAA para el año fiscal 2025 complementa este esfuerzo en oposición a los esfuerzos partidistas de los republicanos de la Cámara para utilizar el proceso de la NDAA para descarrilar la agenda proclimática del presidente Biden.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios