EU acusa de complicidad a viuda presidente haitiano asesinado

imagen
Martine Moise y su esposo el asesinado presidente Jovenel MoÏse.

Un juez federal de Estados Unidos acusó este lunes a Martine Moïse, viuda del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse, de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio, ocurrido en 2021, según la acusación obtenida por el diario Miami Herald.

Junto con la viuda también fueron imputados el exprimer ministro Claude Joseph y el exjefe de la Policía Nacional de Haití Léon Charles, quien ahora se desempeña como representante permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Joseph enfrenta los mismos cargos de Martine Moïse, mientras que Charles tiene acusaciones más graves.

El exjefe policial enfrenta cargos de asesinato, tentativa de asesinato, posesión y porte ilegal de armas, conspiración contra la seguridad interior del Estado y asociación para delinquir.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Con la simulacion y el aparataje de su salida y luego, a pocos dias, de regreso a su tierra, nos indica que la mujer tiene enorme posibilidad de estar detras de su asesinato. Y en el hecho, salir con tan pocos danos fisicos, es algo que llama mucho la atencion.-

Encarnacion
Encarnacion
1 mes hace

Pero que vaina. Yo lei el articulo completo de El Nuevo Herald y no dice en ningun lado que «un juez federal de los Estados Unidos» y en cambio dice que un juez de Haiti. Pero, en fin…

dagoberto gomez
dagoberto gomez
1 mes hace

HERMANO LEON CUALQUIE AYUDA LEGALESTAMOS PRESTO PARA OFRECERSELA, LO SENTIMOS MUCHO SUERTE

La mamis
La mamis
1 mes hace

Que boba, va a beber leche de burra, y al Claude, ese es un enemigo **** de RD, ese tipo hay tenerlo siempre en la mira, es es uno de los agitadores para destruir a RD,

Encarnacion
Encarnacion
Responder a  La mamis
1 mes hace

Pero el articulo de El Nuevo Herald no habla de un juez en USA. Si habla del juez Walther Wesser Voltaire el cual es el sucesor del juez anterior

Mariana
Mariana
1 mes hace

Ese presidente tenia una expresion como de humildad, su rostro reflejaba bondad -para mi-, no se si estoy equivocada, luego de que lo asesinaron me dio mucha pena y ahora con estos detalles ademas siento indignacion.

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
1 mes hace

**** ahi gallito buena basura jhoseeh maldito delincuemnte.elque se mètè con RD eso es loque le toca .nosotros estamos con Dios

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Bueno yo creo que no hay que ser genio para saber que Lis colombiano no dejan a nadie vivo cuando se hace un trabajo así y un rose que supuestamente tenia si la idea era matarla estuviera muerta

calamardo
calamardo
1 mes hace

claude joseph: te lo dije varias veces que dejara tu maldad contra los RD, miralo ahi, cuando los americanos te trinquen ya veremos como te va. por traicionero, era amigo de jovenes y te le ****ba la mujer, DIOS, no perdona eso.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

falta claude joseph,esa gente se saludaron muy bien cuando ella llego de miami

Jovanny
Jovanny
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

Si lees bien verá que está incluido

Raul Sanchez
Raul Sanchez
1 mes hace

Pero esa mujer desde el principio yo dije que era complice, porque donde cabe, que un asesinato tan horripilante y a ella y sus hijos, unos mercenarios los iban a dejar vivos.

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

Ya saben los que tienen que hacer cadenas perpetua que no salga jamás de la calcer cadenas perpetua 👮‍♂️👮‍♂️

Enigma
Enigma
1 mes hace

Señor presidente Luis Abinader me informa una amistad del barrio de Los Mameyes en Sto. Dgo. Este que la cantidad de haitianos se ha incrementado, hay una cafetería en la calle principal, calle 1era. esquina quinta que en la mañana o en la noche como a las 09:00 P.M. se ven la cantidad de haitianos indocumentados, que espera migración para ir a buscarlos? Solo hay que pararse una hora y no menos de 50 haitianos pasan por ahí, por favor actúen.

Lesale
Lesale
Responder a  Enigma
1 mes hace

En Washington Hight en Manhattan solamente se ven saliendo del tren dominicanos, con y sin papeles, y estamos orgullosos porque tenemos concejales en los ayuntamientos, representantes en el Congreso y hasta una vicegobernadora por alla por Lawrence Mass. . Aqui los haitianos que son muchos no tienen ni un alcalde pedaleo. Y Dicen que no somos racistas. Ahora hubo elecciones en el pais, hablando mas de dos millones de haitianos en el pais ¿cuantos salieron electos?.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Lesale
1 mes hace

y quienes son… representantes… de la dominicanidad… en n. y… son ilegales… e indocumentados… seria lo mismo tener… un dominicano… en un puesto… electivo en n. y… que un haitiano en r. d.!… tiene la migración haitiana… a r. d… la misma connotación… que la dominicana en n. y… bembe e’ trocha…

Enigma
Enigma
1 mes hace

Cuando es que vamos a entender que si bien es cierto que entre los haitianos hay algunos buenos la mayoría no lo son, una nacion está bien o mal por el pueblo que lo funda, representa, Haiti esta en el abismo sin fin por los mismos haitianos, son traicioneros, se hacen las víctimas, buscan la paja en el ojo ajeno para jamás remover la piedra en su propio ojo y ni los desastres como el terremoto y sus acciones los hacen cambiar.

Juan i
Juan i
1 mes hace

Hay solo 2 culpables de esa muerte la esposa y su amante claude joseph

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

Cuanto me gustaria ver al agitadorcito ese de Claude Joseph tras los barrotes…….lo lamento por los hijos de ese matrimonio, los Moise, para ellos esto es una gran desgracia. Su pare asesinado al frente de ellos y su madre como complice. Que Dios les ayude.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 mes hace

Y la biblia, que segun los creyentes, es el libro de libros, nos dice: «Cuidate de la que Duerma Contigo». Traigo a colacion esta cita, con el permiso no autorizado de las «feministas» que pululan por ahi arma en ristre.

Juan
Juan
1 mes hace

El Claude Joseph es el bocón que le vive tirando a los dominico y al país.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Es una costumbre dominicana, no hablar mal de la persona fallecida!! La fortuna acumulada por Jovenel Moise fue trabajando?? El que a HEIRRO MATA A HIERRO MUERE? Miren el caso ahora, en Republica Dominicana se tenia hasta hace un tiempo la SOSPECHA de esta señora y la amistad del tal Claude Joseph de su participacion en el MAGNICIDIO. Miren a Léon Charles, TANTAS ****S que hablo en contra del pais en ese momento.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  HERE TROTSKY
1 mes hace

LOS HAITIANOS NO SON CONFIABLES NI LOS QUE ESTAN AQUI EN EL PAIS NI LOS DE ALLA. Vamos a ver qué pasa con estas dos figuras: Claude y Martine en materia de justicia Estados Unidos tiene los juegos pesados, pero muy pesado, mas cuando se trata de personas extranjeras. PUEBLO DOMINICANO, AL TRATAR CON HAITIANOS DEBEMOS DE ESTAR ALERTA, PERO MUY ALERTA CON LOS HAITIANOS. MUCHO CUIDADO CON NEGOCIAR CON EL BANDIDO DE GUY PHILIPPE??

Rosa C
Rosa C
1 mes hace

Los importantes no esa noticia, Lo grave y peligrosa Es Que Tenemos ( RD ) a esos diabólicos, perversos y asesinos, en el territorio nacional como Pedro pa’su casa, desde el Palacio Nacional hasta en el último rincón, (gob.ffaa,ciudadanos, empresarios, etcétera y etcétera ) Y nosotros: gobierno, ffaa, empresarios,instituciones educativas y médicas, en cuatros patas y dejándolos. Y QUE VIVA LA PATRIA DE LOS PETISALESES. sea usted el ****..,

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Esto es los ultimo ni con la compañera que se supone que este con tigo en las malas y buenas se puede confiar. Es que eso estubo claro que como asesinaron al esposo delante de ella y que a ella siendo el testigo principal no les hicieran nada.

Nilda Kery
Nilda Kery
1 mes hace

Pobre presidente, descanse en Paz, quienes tenían que cuidar de Él, ,,

ELVIA
ELVIA
1 mes hace

Ay padre!! Es verdad que los haitianos son peligrosos y traicioneros!!!

El sin-patizante
El sin-patizante
Responder a  ELVIA
1 mes hace

Y ahora se da cuenta mi estimada??

Enigma
Enigma
1 mes hace

Otra prueba más de lo que es Haiti, me gustaría ver a Claude Joseph preso en EE.UU. para que pague lo que le hizo a su pueblo y todas las mentiras contra nuestro país, gracias Dios de Israel por darle el castigo a los que quieren dañar a Rep. Dom.

Renso
Renso
Responder a  Enigma
1 mes hace

ESA SEÑORA NOS ENGAÑO A TODOS , POBRE PRESIDENTE QUE PENA ADEMAS DE LA FORMA TAN VIL QUE LO MATARON PRIMERO LO TORTURARON Y LUEGO LO ASESINARON, LOS HAITIANOS DEBERIAN DE LINCHARLOS O QUEMARLOS A TODOS LO QUE PARTICIPARON, EN UN ACTO PUBLICO.

TETEO
TETEO
1 mes hace

AYYYYY AYYYYY CLAUDE JOSEPH 30 ANOSDE CARCEL POR CONSPIRACION DE ASESINATO, SALIMOS POR UNOS ANOS DE ESTA PLAGA, MIRA COMO LE PAGO AL PRESIDENTE CONSPIRO PARA ASESINARLO Y COMO ES DE MAL AGRADECIDO CON LOS DOMINICANOS…. ESA RATA QUE LO PUDRAN EN LA CARCEL JUNTO CON LA TRAICIONERA MARTINE MOISE.

El Negrito Ñenguere
El Negrito Ñenguere
1 mes hace

La salsa «QUITATE LA MASCARA» de Ray Barreto,cantando Adalberto Santiago,viene a colación con éste sometimiento.
P.D.- la dama es inocente hasta ser encontrada culpable en un tribunal de leyes.

Fernando marti
Fernando marti
2 meses hace

No lo puedo creer. Despues del papelazo que hizo cuando ocurrio la muerte. Hasta agentes del FBI la protegieron cuando regreso a su pais al funeral de su marido.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Fernando marti
1 mes hace

Otro gran papelazo lo está haciendo 🇭🇹 Claude Joseph con la reanudación de la costrucción del canal de la discordia en el río Masacre para crear conflictos y por ende una tragedia entre https://s.w.org/images/core/emoji/14.0.0/svg/1f1ed-1f1f9.svg haitianos y https://s.w.org/images/core/emoji/14.0.0/svg/1f1e9-1f1f4.svg dominicanos para que la ONU https://s.w.org/images/core/emoji/14.0.0/svg/1f310.svg nos intervenga militarmente y así tapar el sol con un dedo y salirse con la suya .
……………🙌DIOS ES GRANDE🙏

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Fernando marti
1 mes hace

Otro gran papelazo lo está haciendo Claude Joseph con la reanudación de la costrucción del canal de la discordia en el río Masacre para crear conflictos y por ende una tragedia entre haitianos y  dominicanos con tal de que la ONU nos intervega militarmente y asi tapar el sol con un dedo y salirse con la suya.

Toribia
Toribia
Responder a  Fernando marti
1 mes hace

Exactamente, ahi se vieron unos rubios elegantes y varoniles escoltando a esa cacata, que ahora resulta ser una viuda negra (literalmente).