WASHINGTON.- A dos años de prisión y uno de libertad supervisada fue condenada una dominicana culpable de haber participado en un esquema multimillonario de lavado de dinero.
Lorena Pérez Herrera, de 29 años, quien se declaró culpable en marzo de 2025, deberá también retribuir un millón 473 mil 125 dólares, por orden del juez federal Matthew J. Maddox.
Según la Fiscalía Federal del Distrito de Maryland, Herrera admitió haber conspirado para blanquear cerca de 1.5 millones de dólares.
DETALLES
Entre 2020 y noviembre de 2023, Herrera conspiró con múltiples individuos para lavar ganancias de un fraude electrónico a gran escala.
Las víctimas incluyeron agencias gubernamentales, un fideicomiso ambiental, un programa de desarrollo urbano, un centro médico, una compañía de transporte, un distrito escolar, un colegio y un gobierno local, entre otros.
Para ocultar el origen ilícito, Herrera y sus cómplices crearon compañías ficticias de responsabilidad limitada, abrieron cuentas bancarias a su nombre y canalizaron fondos provenientes del fraude.
La fiscal federal Kelly O. Hayes anunció la sentencia junto a Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Impuestos Internos.
ALCANCE DEL CASO
La Fiscalía acusó a 14 personas en relación con la conspiración. Trece se declararon culpables y una permanece prófuga.
La red movió más de 20 millones de dólares en operaciones de lavado y afectó a más de 15 entidades.
Otros implicados recibieron condenas previas de entre 24 y 72 meses de prisión, más restituciones millonarias.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suficiente una embajada en Roma
El precio de hacer cumplir la ley
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
Rep. Dominicana logra hito al alcanzar mil medallas en JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
NY: Ávila Chevalier y Mamdani piden independencia P. Rico
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones
Ley, batuta… ¿y la Constitución?
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones


