SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, trabaja en la construcción de 3.5 kilómetros de líneas de transmisión a 69 kV desde la subestación Bonao II al pueblo de Bonao, que mejorarán y robustecerán el sistema de transmisión en el Cibao Central.
La interconexión va desde la subestación Bonao II hacia la línea 69 kV Río Blanco y se realiza para dividir la carga de la línea Zona Franca-Dos Ríos, ya que actualmente opera con altos niveles de carga, debido a la demanda de consumo en la zona.
La ETED explicó que, una vez se culminen los trabajos de construcción, al momento de conectar la línea se requerirá apertura de algunos circuitos, que afectarán el servicio eléctrico en algunas comunidades, por lo que se estará informando por las vías correspondientes.
Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia
Gobierno entrega un complejo deportivo en S. Domingo Savio
Cristian Ciccone Comas, alma y cimiento de Azua (OPINION)
Periodista Rafael Méndez fija posición política frente al 2028
Motoristas sin control en vías públicas
La oposición no consiguió aprobar reforma integral del código penal (OPINION)
Presidente entrega 1,000 títulos de propiedad en Los Frailes, SDE
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
República Dominicana obtiene cinco medallas en los JCC 2026
Migración detiene a 1,290 indocumentados y deporta 983


