BOCA CHINA: Dos técnicos de ETED mueren cuando realizaban trabajos

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos empleados de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) perdieron la vida mientras realizaban trabajos de mantenimiento en una línea de transmisión en Andrés, Boca Chica.

Freddy Alvin Jiménez y Jonathan Aquino  habían concluído los trabajos y procedían a retirar la plataforma de un camión de ETED cuando una falla mecánica provocó que el brazo del canasto que los sostenía se desplomara.

Jiménez falleció al caer al pavimento y Aquino en el Hospital Darío Contreras, a donde fue llevado con heridas graves.

La ETED ordenó una investigación para conocer las causas que provocaron el accidente y dijo que nunca antes se había registrado un incidente de ese tipo en labores de mantenimiento.  Dijo que lamenta profundamente este accidente.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
8 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
El marido de Tulio

Y donde queda Boca China?

OSCAR LAMARCHE

DESCANSEN EN PAZ

OSCAR LAMARCHE

DESCANSEN EN PAZ.

Juan Aberto De La Cruz

!Sencillo, manos de obras baratas,explotación,como esta sucediendo en Estados Unidos y otros paises, donde la “experiencia y conocimientos tecnicos estan siendo sustituidos por manos de obras baratas”, particularmente, emplean ilegales e indocumnetados para pagara menos y no cubrir los reglamentos economicos con los estados.

Enrique

Barata tienes tu la cabeza, idiota, si tu no sabes de un tema mejor no opines.

Raul baez

Da mucha Pena ese accidents falta de entrenamiento del personal

El Vikingo

Ellos hacían labores de mantenimiento… A lo que le faltó mantenimiento es al equipo que perdió la compresón o se le rompió no sé cual cosa para que se cayera ese canasto acabando con dos vidas. Una pena.

Ing. wilmer Antonio

saludos, el equipo no fue inspeccionado antes de hacer el izaje creitico para ver su funcionamiento, la grua rompio los esparragos de la base giratoria estos equipos que son viejos obsoletos hay que darle mantenimiento preventivos y correctivos periodicamente y cada vez que se va hacer un izaje un tecnico calificado en prevencion hacer una inspecion del funcionamiento del equipo y buscar reducir los riesgos en el aria de trabajo.

LUPO

QEPD