Estudios dicen británico vino conocer dominicana es “un niño grande”

imagen

SANTO DOMINGO.- Los primeros estudios médicos realizados en el Hospital Vinicio Calventi al británico  Glyn Thomas, quien vino al país a conocer a la dominicana Wilfa Soto, residente en Cotuí, arrojaron que el extranjero es como un “niño grande” lleno de ilusiones y un ser necesitado de mucho afecto.

Así lo reveló Angel Almánzar, director general de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública,  dependencia que por encargo de la embajada Británica en el país,  ha estado asistiendo al extranjero en la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) del hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

El caso de Thomas se hizo viral en las redes sociales luego de la difusión de un vídeo en el que Soto pedía ayuda para que el extranjero pudiera regresar a su país.

Wilfa narró que Thomas solo llegó con el pasaje de ida y que incluso tuvo que pagarle el transporte desde el aeropuerto de Punta Cana hasta su casa en esa comunidad.

Almánzar informó que Thomas padece problemas físicos y también una severa depresión producto del estrés que ha vivido luego de que la historia sobre las circunstancias en que llegó al país acaparara el interés de los medios de comunicación.

“Él tiene unos problemas de salud física que se comenzaron a atender en el hospital Calventi, y se determinó luego de la evaluación de un equipo de salud mental que tiene, además de la depresión que necesita ser tratada, una deficiencia intelectual que no pudimos inicialmente identificar”, indicó.

 Fuente: METRORD.do
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
5 Años hace

Pero, ¿como divulgan los resultados de estudios practicados por un médico a un paciente? No importa que ese sea el tema del momento, no creo que sea ético eso (tampoco creo que el paciente haya dado su consentimiento). Tampoco sé por qué tanto alboroto con este tema, eso solo fue un chapeo que salio mal y punto.

Francisco
Francisco
5 Años hace

Oro Solido, Kinito o El Cata es decir la letras seran una Chapiadora sin suerte

LEPAN FRANCES
LEPAN FRANCES
5 Años hace

Para el británico fue un merengue sin letras

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  LEPAN FRANCES
5 Años hace

»No dice nada, no dice nada. Tampoco tiene coro, no dice nada»!!

Pindaro
Pindaro
5 Años hace

Y yo me pregunto, y como esta señora, donde dizque lo conoce por redes sociales, no indentifico que el tenia problemas o ella no se dio cuenta que el era CORTO DE MENTE. O sera que los deseos de ella al ser otro y soñar con los ojos abiertos en EUROS y VIAJES, se sego ella misma. Y como dice ella misma tambien, que le pago el pasaje del aeropuerto hasta COTUI, ese el primer alerta de que ese pobre hombre, ESTABA O ESTA FUERA DE ESTE MUNDO. Porque un extranjero CUERDO, lo primero que hagara con dinero en el… Leer mas »

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Pindaro
5 Años hace

Mi hermano aqui hasta las mujeres casadas con hombres que la tienen bien estan en el internet buscando un jevo que se la lleve para los paises, imaginense las que estan mal. Nadie quiere seguir cogiendo calor ni en las bellas playas, ya se cansaron de ir de pasadia a resort lo que quieren es Europa.

Rolando cruz
Rolando cruz
5 Años hace

Le salio el tiro por la culata a esta
Chapiadora.

Pindaro
Pindaro
Responder a  Rolando cruz
5 Años hace

ASi parece. ho ho ho

pitagoras
pitagoras
5 Años hace

AY POBRESITO CERDO ENFERMO si fuera prieto fuera un demonio verdad?, por eso es nos tratan como
come coco, manden al chancho rosado borrachon vago ese a su pais y dejen
el show.

Pindaro
Pindaro
Responder a  pitagoras
5 Años hace

Me parece que existe un RECENTIDO SOCIAL por estos LADOS.