SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-–Estudiantes de centros educativos para niños con condiciones especiales se unieron al reto #SiembraUnÁrbolChallenge, auspiciado esta semana por el Ministerio de Educación (MINERD) en ocasión del Día Nacional del Árbol.
Jesús Aybar y Sebastián Martínez, del centro de educación especial Eustacia Marte del distrito 08-04 de aquí, motivaron a la siembra de árboles para mejorar el ambiente.
Este proceso inclusivo involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos.
El Centro de Educación Especial Profesora Eustacia Marte de Fernández tiene 23 aulas incorporadas a la Jornada Escolar Extendida (JEE), con 200 estudiantes con diferentes condiciones especiales. El liceo Yoryi Morel es el único centro en Santiago con estudiantes con discapacidad auditiva y tiene 12 alumnos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán apuesta por conflicto prolongado con EE.UU.
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EEUU sanciona 8 ligados a la industria militar de Cuba
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91


