Estudiantes con condiciones especiales unifican el reto de sembrar un árbol

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Estudiantes de centros educativos para niños con condiciones especiales se unieron al reto #SiembraUnÁrbolChallenge, auspiciado esta semana por el Ministerio de Educación  (MINERD) en ocasión del Día Nacional del Árbol.

Jesús Aybar y Sebastián Martínez,  del centro de educación especial Eustacia Marte del distrito 08-04 de aquí,  motivaron a la siembra de árboles para mejorar el ambiente.

Este proceso inclusivo involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos.

El Centro de Educación Especial Profesora Eustacia Marte de Fernández tiene 23 aulas incorporadas a la Jornada Escolar Extendida (JEE), con 200 estudiantes con diferentes condiciones especiales.  El liceo Yoryi Morel es el único centro en Santiago con estudiantes con discapacidad auditiva y tiene 12 alumnos.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cuello
3 meses hace

Todas las Provincias del país deberían hacerlo