SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales firmaron al relevista agente libre Neftalí Féliz, anunció su gerente general, Manny García, por medio a un despacho de prensa del club.
Féliz fue uno de los jugadores que se convirtió en agente libre el pasado 15 de febrero, en la Liga Dominicana, en virtud del más reciente acuerdo laboral entre ésta y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.
El experimentado lanzador trabajó para las Águilas Cibaeñas en las tres temporadas más recientes, incluida la pasada, y desde el 2020.
En 2022, Féliz salvó 5 juegos en la Serie Regular, en 12 partidos en esa etapa del campeonato dominicano. Luego lanzó en otros 4 partidos, en el Round Robin. No salvó juego en esa etapa.
Sus promedios de carreras limpias permitidas fueron 3.46, en la pasada Serie Regular; y 2.45, en el pasado Round Robin.
“Feliz salvó 21 juegos en las pasadas tres temporadas”, observó García. “Nos trae experiencia, veteranía, a un bullpen joven. Y sobre todo, liderazgo”.
El lanzador de 34 años y antiguo ganador del premio Novato del Año (2010) en la Liga Americana, ha lanzado en la Liga Dominicana con Toros del Este, Leones del Escogido y Águilas, en un total de 65 partidos de Serie Regular, 5 de ellos como abridor, su función original, antes de ser convertido en relevista.
Su récord de por vida en la Liga Dominicana es de 5-3, con 21 juegos salvados y 2.79 de promedio de carreras limpias permitidas, en Serie Regular.
En suma, incluida la postemporada, el derecho ha lanzado en 80 juegos. Tiene récord de 5-4, con 3.15 de promedio de carreras limpias permitidas y 26 juegos salvados.
Féliz se unirá a un bullpen de las Estrellas que ha sido de los mejores de la Liga Dominicana en los últimos años.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amnistía exige a RD garantizar atención médica sin discriminar
Gobierno acoge demandas de enfermeras; desisten de paro
3,794 haitianos deportados de República Dominicana en 3 días
Entidad dice la DGM derogó el Plan Regularización del 2014
Javier García opina Gobierno PRM es indolente ante crisis
Trump anuncia la suspensión de ataques previstos contra Irán
Aprobación Trump cae al 37% mientras crece rechazo guerra
EEUU: Trump retira demanda de 8.000 millones contra el fisco
España denuncia Israel retiene sus activistas en flotilla a Gaza
CUBA: Presidente reafirma el derecho a la «legítima defensa»

