Estrellas de la danza mundial subirán a escenario dominicano

imagen

Santo Domingo, 18 sep.- Destacados bailarines subirán al escenario del Teatro Nacional de la capital dominicana este fin de semana, para presentar la gala Noche Azul  con Estrellas de la Danza Mundial, se divulgó aquí.

El espectáculo será en la sala Carlos Piantini mañana y el domingo, con el objetivo de recaudar recursos económicos para las fundaciones Nido para Ángeles y Manuel Álvarez, entidades las cuales desarrollan una labor social a favor de niños afectados por parálisis cerebral y que padecen de autismo.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de Nido de Ángeles, Mónika Despradel, expresó que la gala será un evento cargado de belleza y solidaridad la cual traerá esperanza a artistas y familias que lo necesitan.

Por su parte, la directora de la Manuel Ávarez, Jacqueline Herrera, dijo: «Nuestros programas educativos podrán seguir desarrollándose, dando oportunidad a la profesionalización de las personas que trabajan para mejorar la vida de quienes tienen  discapacidad».

Los organizadores explicaron que habrá un programa con estrellas nacionales residentes en el país y en la diáspora como Juan Capellán, solista de la Compañía Nacional de Danza de México; Alexa Torres, bailarina, quien ahora forma parte del Washington Ballet, así como Johan Mancebo y Gabriela Checo, estos dos últimos forman parte de una compañía en Rumania.

Junto a ellos estarán el primer bailarín español Sergio Bernal, quien deleitará a los presentes con su pieza La Muerte del Cisne y El Sombrero de Dos Picos; y los primeros bailarines del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Brasil, Julián Baladao y Alef Albert, quienes danzarán el pax de deux de El Cascanueces y la Raymonda.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios